2 españoles en el “Top 15” del Ranking Eurohopes del ’98

EurohopesJordi Riera. La prestigiosa web de baloncesto de formación europeo Eurohopes.com ha sacado el ránking en el que según sus “scouts” aparecen los 25 jugadores con más proyección de toda Europa, ránking en el que entre los 15 primeros encontramos a 2 jugadores españoles.

 

Maxim Esteban ('98)En el número 6 del ránking encontramos al Ala-pívot del Regal Barça, Maxim Esteban, de 2’00 y con un físico todavía por desarrollar por lo que se le ve mucho margen de mejora. Jugador coordinado y con buenos movimientos de fuera-dentro.

El jugador fue proclamado campeón de España con el Regal Barça la temporada pasada en Ferrol, tras vencer al Unicaja de Málaga en la final del torneo. Maxim a pesar de ser de primer año disfrutó de muchos minutos con el equipo azulgrana, compartiendo vestuario con jugadores reconocidos por todo Europa como Stefan Peno, Djedovic, Ramon Vila o Álex Mazaira.

 

 

 

 

Víctor Moreno ('98)Por otro lado en el número 11 encontramos al escolta de Fuenlabrada, Víctor Moreno, jugador referencia de su equipo y de la selección, la temporada pasada alternó presencia con el equipo cadete y el júnior del Fuenla y en Infantil fue nombrado MVP del campeonato de España de clubes celebrado en Lanzarote.

El jugador posee un excelente tiro tanto de media como de larga distancia, capaz de generarse sus propios tiros además de ir bien a por el rebote. Estas capacidades sumadas a una gran lectura del 1×1 hacen de Víctor Moreno, uno de los jugadores más determinantes de la categoría actualmente.

En el Top 25 del ránking también aparecen jugadores que juegan en canteras españolas, como el lituano Tadas Sederekis del Caja Laboral en el número 3, Domagoj Proleta del Real Madrid en el número 8 o el base macedonio del Joventut, Nenad Dimitrijevic en el número 13, por lo que podemos pronósticas una categoría cadete en la que el talento será protagonista en los grandes campeonatos del año.

0 votes

2 comments on “2 españoles en el “Top 15” del Ranking Eurohopes del ’98

  1. antonio dice:
    otra cosa igual esta lista quien la hace la mitad d esos jugadores o mas no valen mas que manu vazquez de cajasol o alejandro romero de unicaja con 2 metros ambos y nada que envidiale a maxin quizas si me descubro ante victor moreno que es un jugadorazo pero maxin cuando lo he visto no es para tanto
  2. Jordi Riera dice:
    El ránking de Eurohopes se basa en la proyección del jugador, no en el rendimiento actual. Maxim es un jugador que todavía está muy verde físicamente pero que más tarde o más pronto acabará explotando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<