21 jugadores de Baleares convocados para concentraciones FEB este verano

Un verano más, Baleares aporta una gran cantidad de jugadores a las concentraciones de la Federación Española de Baloncesto

Nogaye Lo con la selección española

Nogaye Lo con la selección española

Jordi Riera. Las Islas Baleares vuelven un verano más a ser un punto fuerte de reclutamiento de jugadores para las convocatorias de las diferentes selecciones FEB, demostrando que Baleares es un gran vivero de jugadores que solo necesita de una referencia en la isla para que estos jugadores puedan finalizar su etapa de formación y vivir su experiencia profesional ( en caso que pueda darse) en el archipiélago.

Selección U20M:

Agustí Sans y David Iriarte:

Los dos jugadores de la generación dorada de La Penya, esa generación del ’95 que dió a los verd-i-negres una euroleague y campeonato de España júnior y que esta temporada ha liderado el ascenso del filial, el CB Prat, al ascenso a la liga Adecco Oro.

Agustí Sans, con La Penya, Foto: euroleague.net

Agustí Sans, con La Penya, Foto: euroleague.net

El menorquín Agustí Sans está madurando a una velocidad atroz y este año ya ha visto recompensada un gran progresión con un memorable debut en ACB (Artículo sobre el debut de Sans). Base- escolta de 1’94m que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el Palma AIr Europa en la final de los play-off de ascenso a Adecco Oro, castigando la defensa palmesana desde la línea de 6’75 y con un letal pick’n roll frontal que juega a las mil maravillas.  Habitual en estas convocatorias FEB, Sans, esperará su oportunidad para quedarse en el primer equipo del Joventut de Badalona, que probablemente esté al caer.

Por su parte David Iriarte está obteniendo un crecimiento algo más lento, ala-pívot de 2’05m con una excelente muñeca desde el perímetro. Al jugador mallorquín le ha costado adaptarse a la categoría Adecco Plata este año, pero al final ha logrado hacerse un hueco importante en el equipo, este año a pesar del ser del 95 ha conseguido merecidamente un puesto en la selección U20. El jugador formado en las categorías inferiores del CB La Salle no falla en las convocatorias FEB.

U18M, Marc Bauzà:

Otro habitual en estás convocatorias es Marc Bauzà, salido de la cantera del CB Sant Josep Obrer de Palma, el pívot de 2’08m buscará hacerse un sitio en el filial de Adecco Oro del Joventut de Badalona la próxima temporada.

Su rendimiento ha padecido un pequeño descenso en los últimos años, pero su calidad en el juego es innegable, siendo una de las referencias interiores de la selección Española en todos los torneos.

U18F, Nogaye Lo:

También salida del CB Sant Josep y de la disciplina del CTEIB. La pívot mallorquina de 1’90m ha militado esta temporada en el LF2 del Celta de Vigo, disfrutando de muchos minutos en la segunda competición nacional. Jugadora hábil y con buena mano de media distancia es uno de los pilares de la selección e incluso es frecuente su convocatoria en concentraciones de edad superior.

Sergi García el verano pasado con la U16

Sergi García el verano pasado con la U16

Una dura lesión en la parte final de la temporada le ha mantenido alejada de las pistas durante meses pero ahora ya empieza a volver a demostrar su calidad en la pista, sin duda una jugadora de gran potencial.

U17M, Sergi Garcia:

Base mallorquín de gran madurez en su juego, excelente mano desde 6’75 y buena visión del pase. Junto a Pablo Péres el timón de una selección de gran calidad y de una generación que está llamada a traer grandes éxitos al baloncesto español.

Sergi García milita en las filas del CAI Zaragoza, siendo habitual en el equipo EBA y habiendo debutado ya en liga ACB (Artículo de su debut), el jugador formado en el CB Sant Josep y el CTEIB buscará entrar en el podío del Mundial U17M.

 

U16, ALberto Maura (La Salle) y Silvia Castillo (CTEIB)

Silvia Castillo en un encuentro con el CTEIB

Silvia Castillo en un encuentro con el CTEIB

La gran temporada de Alberto Maura en La Salle ha llevado al alero de 1’96m a conseguir la convocatoria para el combinado U16. El jugador ha demostrado una gran progresión en su juego y esta temporada le ha metido en la órbita de grandes clubs que siguen de cerca su evolución como jugador, sin duda otro reflejo más del buen trabajo realizado en CB La Salle.

Por su parte, Silvia Castillo, después de estar gran parte de la temporada lesionada ve como premio a su duro trabajo y recuperación esta convocatoria. Base de gran talento y con mucho “flow” que siempre hace pasar un buen rato al espectador. Volvió de nuevo a las pistas en el Campeonato de España de Guadalajara en el que demostró la clase que tiene en la pista.

U15, Joan Ferrán Bernacer (SJO -CTEIB), Aina Perelló (CTEIB), Paula Charro (CTEIB):

Jugadores que han realizado una gran temporada con sus equipos, Joan Ferrán ha actuado como líder del cadete de SJO y repite convocatoria FEB tras haber estado convocado en pascua para el torneo MHL de Zaragoza. El jugador pretendido por muchas grandes canteras al final ha optado por salir de la isla y entrar en las filas del CAI Zaragoza para seguir allí en su formación como jugador.

Aina Perelló igual que Joan Ferrán ha realizado también una excelente temporada, en la que ha ido de menos más, consiguiendo extraordinarios números en el Campeonato de España de clubes júnior con dobles figuras a pesar de ser cadete de primer año. Ala-pívot de 1’85 con una gran polivalencia en su juego, sin duda una jugadora de gran potencial que dará mucho que hablar en el futuro.

A pesar de no estar convocada para la U15, la FEB no quiere perder de vista a la base del CTEIB, Paula Charro, jugadora de mucho carácter que ha sido convocada por la FEB para el Campus de Amaya Valdemoro, para que los responsables de las selecciones puedan seguirla de cerca de cara al futuro.

Convocados U14, U13 y U12:

– Pere Sureda (’00), BSA.  Invitado Campus Ricky Rubio

– Erika Michavila (’00). ViuBasket. U14

– Marc García (’01), SJO. U13

– Adrià González (’01), CD Boscos. U13

– Catalina Galmés (’01), Montuiri. U13

– Helena Pueyo (’01), La Salle. U13

– Maika González (’01), Sa Real. U13

– Pau Tendero (’02), BSA. U12

–  Mireia Rotger (’02), Alcázar. U12

– Elena Miró (’02), SJO. U12

– Inés Giménez (’02). SJO, U12

0 votes

10 comments on “21 jugadores de Baleares convocados para concentraciones FEB este verano

  1. XiscoCR dice:
    Enhorabona a tots, aixó demostra que tots d’una o altre manera fan feina per el bàsquet balear
  2. papitaxi dice:
    Estaría bien saber este número que tal pinta contra el total de fichas de cada federación, y el ratio de jugadores que llegan, primero desde equipos Baleares, y los que llegan siendo de Baleares, jugando en equipos de la península. ¿es mejor salir o quedarse?
  3. Basket98 dice:
    Es difícil obtener datos de mas allá de los últimos 5 años.
    Las convocatorias son complicadas de valorar por que están dentro de la categoría academia de formación y en ocasiones dan cupos por CCAAA.
    A partir de la U15 Torneo de la Amistad y sobre todo la U16 primer Europeo es algo mas sencillo. En los últimos 5 años, desde el 2010 hasta el 2014, he conseguido datos de la U15 a la U 17 en la FEB, los otros como buenamente he podido. Y una vez se marchan de Baleares uno se despista.
    -Selección U15
    2010: Iriarte Joventut
    2011: no he conseguido datos
    2012: Sergi Garcia CTEIB
    2013: M Fons Real Madrid
    2014: JF Bernacer SantJosep/CTEIB
    -Seleccion U16
    2010: Sans, Joventut
    2011: Sans, Bauza (96), Iriarte Joventut
    2012: Sergi Garcia (97)CTEIB Bauza Joventut
    2013: Sergi Garcia CTEIB, T Rigo Cajasol
    2014: A.Maura LaSalle
    -Seleccion U17
    2010: J Medori Estudiantes
    2011: nadie
    2012: Sans, Iriarte Joventut
    2013: Bauza Joventut
    2014: Sergi Garcia CAI
    -Seleccion U18
    2010:
    2011: J Medori Estudiantes
    2012: nadie
    2013: Sans, Iriarte Joventut
    2014: Bauza Joventut
    -Seleccion U19
    2010:
    2011: Abrines Unicaja
    2012: J Medori Estudiantes
    2013: nadie
    2014: no hay
    -Seleccion U20
    2010:
    2011:
    2012: J Abrines Unicaja
    2013: nadie
    2014: Sans, Iriarte Joventut
  4. papitaxi dice:
    Gracias por la información, y vaya trabajo que te has currado…. impresionante.
    Esta claro que a partir de la U17 todos están fuera. Es decir podemos aguantar el tipo hasta la U16.
  5. Aficionado dice:
    Hola alguien me puede contestar porque hay tantos jugadores de baleares en el club CAI ZARAGOZA.Me llama mucho la atencion el gran numero de jugadores de nuestras islas : Pedro llompart ,Pere tomas,Sergi garcia y Joan Ferran Bernacer.Parece que el puente de nuestra isla a la peninsula pasa mayoritariamente por zaragoza.Es posible que el CTEIB tenga un acuerdo con ese club, pues Sergi garcia y Joan bernacer han pasado en poco tiempo y subiendo como la espuma de una manera un poco exagerada hacia la peninsula.
  6. Basket98 dice:
    Son cinco. Te falta un menorquín, Xavi Hernandez (igual he errado en el nombre) que esta en el EBA Olivar vinculado CAI.
    Aunque creo que hay que distinguir entre fichajes de cantera y en la etapa profesional: Llompart y Tomas son fichajes profesionales. Xavi Hernandez esta estudiando en Zaragoza.
    Sergi y Joan, son de cantera. Ambos podían elegir entre varias canteras ACB, incluso antes de entrar en el CTEIB. Igual tiene que ver mas con ser de Sant josep.
    O tiene que ver con el responsable de cantera del CAI que proviene del Alcazar menorquín.
    O tiene que ver con el director deportivo del CAI estuviera en INCA.
    Lo que esta claro es que la cúpula deportiva del CAI tienen ascendentes Baleares (Abos, Willi, Arbalejo). No me extrañaría que ya se hallan fijado en alguien del 2000 (ej Pere Sureda) y seguro que en algún menorquín del 2001, sobre todo después del campeonato de Baleares y el campeonato de España Infantil de Clubs..
    No creo que los del CTEIB estén muy satisfechos con la marcha de Sergi y Joan y probablemente su marcha lo han vivido de forma negativa.
    Lo que extraña es que antes la salida iba dirigida hacia el Joventut y desde el 2010 nadie: Tomeu Rigo (Cajasol) MFons (Real Madrid) S Garcia (CAI) J Bernacer (CAI)
  7. Tianito dice:
    Willy Villar, que jugó varias temporadas en el Basquet Inca es el director técnico del CAI desde hace varios años. No recuerdo bien si incluso, después de retirarse, fué director técncio del Inca, pero supongo que conoce bien la cantera de Mallorca.Y por lo que sé, el CTEIB no tiene ningún acuerdo con clubs de la península.
  8. Mi opinion dice:
    Aficionado, el director deportivo del CAI ZARAGOZA ha estado muchos años en Mallorca, como jugador y director deportivo del Inca.
  9. Basket98 dice:
    Igual pedimos mucho a zona Rookie, y no hay mas.
    De otro modo con criticas constructivas se puede avanzar….
    En el verano hay pocas cosas que contar, o muchas para los que quieren saber de baloncesto de formación. La actividad de selecciones de formación, campus, movimientos y demás. Y esta pagina surge, entiendo, para dar respuesta a esta necesidad de información.
    Respecto a la actividad de campus, la información referente al propio campus de Zona Rockie, excelentemente cubierta en tiempo y forma.
    Respecto a otros campus, no sociales si no “de referencia” en el ámbito de la formación, faltaría información.
    Respecto a las actividades de selecciones de formación, la información es escasa también. Sabemos que Baleares ha tenido 21 jugadores-as convocados durante este verano, pero no ha habido un seguimiento informativo de este tema.

    -la U20M, subcampeona de Europa con los Baleares Sans e Iriarte. Ningún articulo sobre el tema. Ninguno sobre Sans ni Iriarte.
    -la U20F, subcampeona de Europa sin jugadores de Baleares. Ningún articulo sobre el tema
    -la U18M, jugando por 5º-8º puesto (sin Bauza lesionado). Ningún articulo sobre el tema de Bauza y dos artículos de la U18M.
    -la U18F, tercera de Europa (sin Nogaye). Ningún articulo solo el roster de la selección.
    -la U17M, comienza el Mundial de Dubai, con Sergi García. Ningún articulo.
    -la U17F, subcampeona del mundo sin jugadoras de Baleares. Tres artículos.
    -la U16M, concentrada desde el 27 julio para el Europeo. Con Maura como único integrante Balear. Ningún articulo, solo el roster de la FEB.
    -la U16F, en pleno campeonato Europeo. Con Silvia Castillo en la preseleccion, descartada. Solo el roster de la FEB.
    -la U15M, campeona del Torneo Amistad. Con Bernacer como único integrante balear. Ningún articulo, solo el roster de la FEB.
    -la U15F, todavía no concentrada. Torneo amistad, con Aina Perello como integrante balear. Ningún articulo.
    -las U14, U13 y U12 se integran dentro de la academia de iniciación y hay convocados 12 jugadores-as.

    PD: podría utilizarse la plataforma de Zona Rookie para crear un Foro que hiciera esto mas dinámico?

  10. Jordi Riera dice:
    Hola Basket98,

    Te comento un poco sobre todo esto. Entiendo y guardo tu petición pero no solo hemos de centrarnos en una parte de las cosas.

    En primer lugar, entender que todos los integrantes de ZR tenemos nuestras principales ocupaciones que son ajenas a Zona Rookie por lo que el tiempo del que se dispone no es ilimitado para poder cubrir todos los eventos y campeonatos que tu dices.

    En segundo lugar, Zona Rookie no llega a los dos años de vida, sus recursos son los que son y no debemos ser demasiado exigentes en cuanto al producto porque todos los artículos que se cuelgan son a cambio de NADA a diferencia de la mayoría de webs que disponen o de una gran cantidad de colaboradores o de alguna remuneración aunque sea pequeña por realizar una cobertura menor a la que tu estás pidiendo.

    En tercer lugar, tenemos un e-mail (zonarookie@gmail.com) para hacernos llegar este tipo de comentarios y en el que también se pueden enviar colaboraciones sean informaciones, sean fotografías y demás… Cosa que haría todo esto más dinámico sin necesidad de crear ningún foro del que por experiencias anteriores no se suele sacar nada bueno…. E-mail que por cierto poca gente utiliza y ayuda a mejorar la cobertura.

    En cuarto lugar, los días en los que se lleva a cabo la Summer League de Zona Rookie nuestros esfuerzos están completamente inmersos en ella y nuestras fuerzas no dan para más que para atender el evento que tanto esfuerzo nos lleva organizar durante el año y por tanto desatendemos posibles eventos que puedan surgir.A veces tienes que elegir…

    Conclusión, somos ambiciosos y siempre intentamos buscar formas de mejorar la cobertura pero a veces el contexto personal de cada uno de nosotros nos impide escribir sobre muchas de las cosas que nos gustaría. Al principio surgió como una posible revista digital en la que se irían publicando cosas semanalmente y debido a la buena aceptación ha ido derivando a un modelo de actualización casi diaria, con informaciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar, somos jóvenes, nos gusta mucho esto y buscaremos la mejora constante, pero hemos de empezar a valorar más las cosas, a veces se agradece que en lugar de pedir, pedir y pedir también se ayude. Entendemos que hay mucho por cubrir más, pero también entendemos que hay cosas que no se cubrían a las que Zona Rookie da voz, no todo es blanco o negro.

    PD: del Europeo U18M habrá uno – dos artículos más, del mundial U17 se hará un seguimiento del mundial, del Europeo U16F ser habrá más artículos al finalizar primeras fases, de la U16M de Maura también habrá cobertura de sus competiciones, de la U15F intentaremos también hablar sobre sus andaduras. de la academia de iniciación no puedo asegurarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<