25 años de baloncesto femenino en Estudiantes

Rocío Torcar e Irene Goicoechea posando con la camiseta negra del LF2. Foto: ClubEstudiantes

Rocío Torcar e Irene Goicoechea posando con la camiseta negra del LF2. Foto: ClubEstudiantes

Ayer, uno de los históricos del baloncesto español, el Club Estudiantes, celebró el 25 aniversario de su sección femenina del club, entidad que ha llevado a cabo diferentes acciones para conmemorar este aniversario histórico, como la equipación de esta temporada del equipo LF2, que será de color negro en honor a la que dicho equipo llevaba el 1989.

El club del Ramiro de Maeztu es el único ACB, con jugadoras en todas las categorías, desde Babybasket hasta LF2, siendo en total unas 200 jugadoras en la entidad colegial. Con motivo de este aniversario, el club estudiantil va a realizar diversas actividades con los objetivos de potenciar la visibilidad del baloncesto femenino en España y potenciar más aún más la sección de femenino dentro del propio club, con el fin de volver a lograr competir en la máxima categoría.

Sobre este acontecimiento el entrenador del LF2 de Estudiantes, Fito González, ha asegurado que el objetivo de subir es “a medio plazo, ya que requiere una serie de condiciones estructurales y deportivas”, además también ha explicado que “el baloncesto femenino a este nivel es igual de exigente que el de un ACB, pero con el añadido de que la mayoría de jugadoras no son profesionales y compatibilizan el baloncesto con sus estudios o trabajo”.

La capitana del equipo, Irene Goicoechea (’94), jugadora que lleva desde minibasket en el club, ha afirmado que ya desde minibasket miraba al primer equipo y ha asegurado que “jugar en el Liga Femenina 2 en un año tan especial me hace mucha ilusión”.

 

0 votes

Comments are closed.

<