2ª Jornada Campeonato Endesa Júnior

Uno de los protagonistas de la jornada, Atoumane Diagne, en la jornada de hoy. Foto: Euroleague

Uno de los protagonistas de la jornada, Atoumane Diagne, en el Adidas Next Generation del Hospitalet. Foto: Euroleague

Segunda jornada del campeonato en la que se empiezan a definir muchos grupos. Así está siendo la jornada de hoy en Guadalajara:

Grupo A:

Gran Canaria 69 – 64 Joventut de Badalona

Igualado y emocionante duelo entre dos de los equipos de fuertes del campeonato. El Joventut de Badalona siempre iba acechando a un conjunto canario que aprovechaba la superioridad física de sus interiores para lograr mantenerse por delante al descanso con un ajustado 32 a 31.

En la segunda mitad el conjunto canario lograba abrir brecha en el marcador con un parcial inicial de 12-2 para los canarios para colocarse 11 puntos arriba (44-33). El dominio canario se mantenía durante el cuarto, estando siempre por encima de los 10 puntos de diferencia, hasta que en los últimos instantes, La Penya lograba reducir la ventaja a 9 al final del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos de juego, los catalanes intentaban acercarse, pero siempre encontraban resistencia por parte de un Granca que no llegó a ponerse por detrás en ningún momento, terminando el partido con un resultado final de 69 a 64.

Con dos victorias el Gran Canaria deja asegurada su presencia en los cruces.

Máx anotador: B. Faye (GRA) – 20 puntos

Max reboteador: B. Faye (GRA) – 13 rebotes

Mej. asistente: J. López (GRA) y Quim Salvans (JOV) – 3 asistencias

MVP: B. Faye (GRA) – 40 Valoración

UCAM Murcia 69  – 72 HM Torrelodones

Igualado encuentro entre dos equipos que necesitaban encontrarse con la victoria después de las derrotas en la primera jornada. El primer clasificado de la comunidad de Madrid empezó fuerte, dominando en prácticamente todas las facetas del juego para marcar una importante brecha al descanso de 17 puntos de diferencia (29-46).

En la segunda mitad el conjunto murciano empezó a protagonizar una auténtica remontada con un imparable J. López que se colocaba al equipo a sus espaldas llegando a los 15 puntos, y dejando el resultado en un 50 a 58 a falta de 10 minutos para el final. En el último cuarto el UCAM mantenía el tipo, con unos acertados Asensio y López, pero el poderío físico de Mourtala en al pintura era demasiado e impidió que se llegaran a poner por delante, dando la victoria al Torrelodones con un resultado final de 69 a 72.

Máx anotador: J. López (MUR) – 21 puntos

Max reboteador: Serge Mourtala (TORR) – 13 rebotes

Mej asistente: E. Martínez (MUR) – 4 asistencias

MVP:  Serge Mourtala (TORR) – 34 valoración

Grupo B

Fundación Granada 64 – 83 FC Barcelona Lassa

Partido que se ha complicado más de la cuenta al FC Barcelona Lassa, que tuvo que esperar hasta el último cuarto para poder romper el partido ante un duro Fundación Granada. Gran inicio de partido del conjunto andaluz que sorprendía a la defensa azulgrana cerrando el primer cuarto con un 20 a 15 a su favor. En el segundo periodo el Barça intentaba acercarse, pero siempre encontraba resistencia andaluza delante, llegando al descanso con un marcador que sorprendía a todos de 46 – 37.

En el tercer cuarto el encuentro se igualaba con buenos minutos de Sergi Martínez y Eric Vila por parte del conjunto azulgrana, aunque sin poder llegar a adelantarse el marcador, ya que el marcador reflejaba un empate a 53 al final del tercer periodo. En el último cuarto los de Alfred Julbe fueron a por todas, con un parcial de 0-17 de rompía el partido para seguir ampliando diferencias y llegar al final del partido con un 64 a 83.

Max anotadores: M. Vigo (GRA) — 23 puntos

Max reboteadores: Atu Diagne (FCB) – 10 rebotes

Mej. asistente: Pol Figueras (FCB) – 6 asistencias

MVP: Atu Diagne (FCB) – 26 valoración

Real Madrid 75 – 47 CAI Zaragoza

Imponente victoria del conjunto blanco ante un CAI Zaragoza que deberá ganar al Fundación Granada para meterse en cruces. El dominio blanco fue claro desde el inicio del partido y con un gran Felipe Dos Anjos en la pintura el Real Madrid ya ganaba al descanso 35 a 18.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio de los de Juárez, que poco a poco ampliaban su ventaja sin dar opción a un CAI Zaragoza que ha mostrado poca resistencia ante los dos candidatos al título en esta fase de grupos.

Máx anotador: Felipe Dos Anjos (MAD) – 18 puntos

Max reboteador: Felipe Dos Anjos y Samba Thiago (MAD) – 12 rebotes

Mej. asistente: Acoydan McCarthy (MAD) y Vit Krejci (CAI) – 4 asistencias

MVP: Felipe Dos Anjos (MAD) – 30 de valoración

Grupo C

Estudiantes Lugo 73  – 76 Unicaja Málaga

Importante y ajustada victoria del Unicaja Málaga ante un Estudiantes de Lugo que deberá ganar mañana si quiere tener opciones de cruce. Inicio de partido con claro dominio gallego, en el que los de Lugo empezaron fuerte el encuentro y marcaban diferencias en el marcador llegando a ponerse por encima de los 10 puntos de diferencia en más de una ocasión, pero en los últimos minutos del segundo periodo los andaluces reaccionaron igualando el partido a 37 al descanso.

El tercer periodo se mantenía con mucha igualdad, aunque el Unicaja Málaga empezaba a encontrarse más cómodo sobre la pista hasta llegar a los 10 puntos de ventaja a falta de 7 minutos para el final después de una canasta del base Víctor Aguilar. De nuevo los gallegos reaccionaron y una canasta de Pablo Ferrerio daba máxima emoción al partido colocando a su equipo a tan solo un punto de diferencia (73-74) a falta de 28 segundos para el final, pero en la siguiente jugada Manu Vazquez forzaba una falta personal que le daba dos tiros libres que anotó, cerrando el partido con el resultado final de 73 a 76.

Max anotador: Juzbasic (EST) — 19 puntos

Max reboteador: Juzbasic (EST) — 11 rebotes

Mej asistente: Víctor Aguilar (UNI) y Pablo Ferreiro (EST) — 3 asistencias

MVP: Juzbasic (EST) — 21 de valoración

Fundación 5+11 Baskonia 43 – 73 Movistar Estudiantes

Contundente victoria de Movistar Estudiantes ante uno de los que en principio aparecía como equipos fuertes del campeonato. Los de Javier Zamora cogieron ventaja desde el inicio del partido y no dieron opción al rival a acercarse en ningún momento del partido.

Con este resultado el Movistar Estudiantes certifica su pase a la siguiente ronda y como líder de grupo por lo que se enfrentará al ganador del partido de mañana entre el Fundación Granada y CAI Zaragoza en los cruces.

Max anotador: Filip Petrusev (BASK) y Pablo Suárez (EST) — 14 puntos

Max reboteador: Filip Petrusev (BASK) y Adams Sola (EST) — 10 rebotes

Mej Asistente: Alberto Maura (EST) — 4 asistencias

MVP: Filip Petrusev (BASK) — 19 de valoración

Grupo D:

Canarias Basketball Academy 55 – 53 Torrons Vicens Hospitalet

Igualado partido que deja la CBA con dos victorias en dos jornadas y mañana se las verá con el Baloncesto Sevilla en busca del liderato, mientras que el Hospi sigue dando guerra y mañana se las verá con un ISB con el casillero de victorias a 0. Primeros minutos de partido a favor de un Hospi que salió muy fuerte en defensa, secando el ataque canario y golpeando primero, pero rápidamente el centro de alto rendimiento canario se repuso para meterse de lleno en el partido y llegar al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos (34-23).

En el tercer cuarto la ventaja de la CBA se mantenía, aunque los catalanes conseguían reducirla de forma liguera a 7 puntos (45-38) a falta de 10 minutos por jugar. En el último cuarto el Hospi seguía apretando fuerte y una canasta de Nil Baquès a falta de poco más de cuatro minutos para el final empataba a 51 el partido y otra suya dos minutos más tarde daba una ventaja a los catalanes de 52-53. Pero en los instantes finales la CBA aprovechó mejor sus opciones y terminó llevándose un emocionante partido por 55 a 53.

Máx anotador: Nil Baquès (Hospi) – 21 puntos

Max reboteador:  Shengzhe (CBA) – 8 Rebotes

Mej. asistente: D. García (Hospi) – 6 asistencias

MVP: Nil Baquès (Hospi) – 26 de valoración

ISB 32  – 69 Baloncesto Sevilla

Partido de poco brillo que permitió recuperar sensaciones a un Baloncesto Sevilla que cayó en la primera jornada con una dolorosa remontada. Primera mitad para olvidar para los dos equipos en los que ninguno de los dos encontraba aro con facilidad llevando el partido con un marcador muy pobre en anotación, 15-19.

En la segunda mitad solo despertó el ataque andaluz dirigido por el base Carlos Gracia y con un acertado Alejandro Rodríguez que lideraban el ataque de un Baloncesto Sevilla que poco a poco iba distanciándose en el marcador ante un Azpeitia sin ideas.

Max anotador: Alejandro Rodríguez (SEV) – 14 puntos

Max reboteador: Eduardo Lada (SEV) –  11 rebotes

Mej. asistente: Carlos Gracia (SEV) – 6 asistencias

MVP: Alejandro Rodríguez (SEV) – 19 de valoración

Grupo E:

Enrique Soler 51 – 127  Ciudad de Valladolid

Ninguna piedad del Ciudad de Valladolid al deshacerse del equipo de Melilla. Los de Castilla y León se jugarán mañana el pase con el conjunto asturiano de Residencia Abuli BVM.

En el partido el Ciudad de Valladolid mandó contundentemente desde el primer momento de partido con un claro dominio de todas las facetas del juego y sin dar opción al rival.

Max anotador: M.Puebla (VALL) – 25 puntos

Max reboteador: J. Rodríguez (VALL) – 8 rebotes

Mej. asistente: Miguel González y G. Fernández (VALL) – 4 asistencias

MVP: M. Puebla (VALL) – 28 de valoracón

Residencia Abulli BVM 79 – 74 San Ignacio

Nueva victoria del conjunto asturiano que les lleva a disputarse mañana con el Ciudad de Valladolid el pase a cruces.

Partido en el que el BVM siempre ha ido por delante en el marcador con una clara primera mitad a su favor en la que el dominio del interior georgiano Darbaidze fue indiscutible llevando a su equipo a tener incluso una ventaja de 17 puntos (44-27) en los primeros minutos del tercer periodo, una diferencia que más o menos se mantuvo durante todo el cuarto. Pero a partir del último periodo el conjunto navarro se negó a tirar al toalla y empezó a remontar y recortar peligrósamente las distancias en el electrónico hasta llegar a colocarse a solo 3 puntos (56-53) a falta de 7 minutos para finalizar el partido.

Pero ante la llegada del sonido de las alarmas, aparecieron Baldursson y Darbaidze para volver a encarrilar el partido y dar así una victoria que permite seguir vivo a su equipo.

Max anotador: Darbaidze (BVM) – 29 puntos

Max reboteador: Darbaidze (BVM) – 13 rebotes

Mej asistente: Baldursson (BVM) y R. Pérez (SI) – 4 asistencias

MVP: Darbaidze (BVM) – 49 de valoración

Grupo F:

CB La Salle 72 – 98 Valencia Basket

Tras un mal inicio el Valencia Basket supo reponerse para vencer a un CB La Salle que se queda sin opciones de luchar por la clasificación. Gran inicio de partido de los mallorquines que con un buen Joan Bartomeu en ataque sorprendía al club valenciano que no se encontraba cómodo en ataque y que no podía frenar a los mallorquines en defensa finalizando un primer cuarto con un 24 a 11 para los colegiales. En los primeros minutos del segundo periodo La Salle ampliaba su ventaja , hasta que los valencianos reaccionaron imponiendo un parcial demoledor que ya les colocaba por delante al descanso con un ajustado 38 a 39.

En la segunda mitad el dominio valenciano fue claro, Josep Puerto (’99), sacó a relucir su potencial ofensivo para marcar distancias y llevar a su equipo 13 arriba (55-68) al final del tercer cuarto. En los últimos diez minutos de partido el Valencia Basket no quería dejar espacios para sorpresas y salió muy fuerte desde el inicio para seguir ampliando la diferencia gracias a un gran acierto en ataque que les llevaba a anotar 30 puntos en el cuarto y llevarse el partido con una abultada diferencia.

Máx anotador: Josep Puerto (VLB) – 27 puntos

Max reboteador: P. Bono (VLB) – 18 rebotes

Mej. asistente: Joan Bartomeu y Sagrera (LS) y R. Segura (VLB) – 3 asistencias

MVP: P. Bono 27 de valoración

Colegio Leonés 89 – 61 Albacete Basket

Victoria del conjunto de León que les llevará mañana a jugarse el primer puesto de grupo que da acceso a los cruces eliminatorios.  Encuentro en el que el Colegio Leonés dominó de principio a fin, con un gran acierto ofensivo en la primera mitad que le llevó a finalizar los primeros 20 minutos de juego con 57 puntos.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo, con un Albacete Basket que no tuvo en ningún momento opción de luchar por el partido.

Max anotador:  M. Fernández (LEO) – 25 puntos

Max reboteador: R. Mata (LEO) – 8 rebotes

Mej. asistente: J. Salvadores (LEO) – 3 asistencias

MVP: M. Fernández (LEO) – 24 de valoración

Grupo G:

Grupo Juaneda 93- 63 CB Clavijo

Nueva victoria del conjunto mallorquín que les llevará a disputarse mañana la primera posición y el pase a los cruces ante Lucentum Alicante. El equipo dirigido por Carol Navarro empezó fuerte el partido con un gran ritmo de anotación, liderados por Sergi Jerez y el cadete Marc García cerrando el primer cuarto con un abultado 33 a 20. En el segundo periodo los mallorquines seguían enchufados ante un CLavijo que no encontraba la forma de parar al equipo balear y que veía como la diferencia al descanso era ya de 19 puntos (53-34).

Se reanudaba el encuentro y el CB Clavijo reaccionaba, acercándose en el marcador, con buenos minutos de Marqueta, llegando a colocarse a solo 9 puntos en los primeros minutos, pero la maquinaria balear volvió a funcionar y la ventaja al final del tercer periodo era ya de 20 puntos (69-49). En el último cuarto el Bahía San Agustín Grupo Juaneda iba ampliando la diferencia poco a poco sin dar opción al rival de remontar el partido hasta llegar al resultado final de 93 a 63.

Max anotador: J. González (BSA) y J. Marqueta (CLA) – 20 puntos

Max reboteador: Sergi Jerez (BSA) – 9 rebotes

Mejor asistente: Dídac Pérez (BSA) – 6 asistencias

MVP: Jesús González (BSA) –  29 de valoración

La Gallofa 65 – 70 Fundación Lucentum Alicante

Ajustado encuentro en el que se impuso un Fundación Lucentum Alicante que mañana se disputará con el Grupo Juaneda BSA el pase a cruces. El encuentro empezó igualado al inicio del partido con un Lucentum que siempre estaba por delante pero que no lograba hacerse con las riendas del partido ante un luchador equipo cántabro. Esa igualad se mantenía durante toda la primera mitad hasta que en los últimos instantes del segundo cuarto los alicantinos apretaron y abrieron una pequeña brecha de ocho puntos al descanso (30-38).

Se reanudaba el partido y La Gallofa no quería dar por perdido el partido y apretó fuerte para ir reduciendo las distancias hasta llegar a ponerse por delante 43 a 42 a los 6 minutos de cuarto. Esa situación no duró mucho y Alicante supo reponerse a la reacción cántabra y cerró el tercer cuarto con un resultado favorable de 47 a 51. Último cuarto en el que se mantenía la misma dinámica hasta que de nuevo el Lucentum abría brecha marcando una ventaja de 10 puntos a falta de 4 minutos para el final, pero en ese momento apareció el base Jaime Azofra para devolver la ilusión a los suyos y colocar un 65 a 67 a falta de solo 37 segundos para el final. Entonces apareció el base Miguel Ortín para no fallar en los minutos finales y dar la victoria a su equipo.

Max anotador: Jaime Azfora (LGA) – 21 puntos

Max reboteador: J. San Martín (LGA) – 17 rebotes

Mej. asistente: J. San Martín (LGA), A. González (ALI) y G. Arcos (ALI) – 2 asistencias

MVP: Jaime Azofra (LGA) – 34 de valoración.

Grupo H:

CB La Solana 37 – 91 Easo

Nueva victoria clara del equipo de Donostia que demuestra que podría ser claramente un cabeza de serie. Liderados por un gran Mikel Sanz volvieron a salir dispuestos a no dar opción al rival y así lo hicieron, secando al ataque rival (19 puntos al descanso)  y no relajándose en ningún momento sin dar opciones de remontada.

En la jornada de mañana el Easo se enfrentará al San Antonio de Cáceres en busca de un sitio en los cruces del campeonato.

Max anotador: Mikel Sanz (EAS) – 21 puntos

Max reboteador: J. Goya (EAS) – 11 rebotes

Mej asistente: Mikel Sanz (EAS) – 4 asistencias

MVP: Mikel Sanz (EAS) – 37 de valoración

San Antonio Cáceres 51 – 47 Basquet Coruña

Trabado partido que deja al conjunto gallego sin opciones de meterse en cruces al haber cosechado dos derrotas y a los extremeños con todo por decidirse en la jornada de mañana. Primera mitad de muchos errores, en la que ninguno de los dos equipo veía el aro con claridad y con muy poco acierto de cara el aro llegando al final del primer cuarto con un escaso 4 a 10 para Coruña. En el segundo periodo la cosa no mejoraba, pero Cáceres lograba acercarse un poco en el marcador para finalizar la primera mitad 17 a 22 en un partido en el que de momento, como se diría, dominaban las defensas.

En la segunda mitad dos minutos y medio se tuvo que esperar para ver la primera canasta, y a partir de ahí el partido se mantenía con máxima igualdad, con un San Antonio que se acercaba pero que no conseguía llegar a ponerse por delante en el marcador llegando a los últimos diez minutos de partido con un resultado de 33 a 34. En el último cuarto el partido se abrió un poco y el dominio de marcador alternaba, hasta que en el minuto 7 de cuarto, los extremeños cogían una ligera ventaja que no abandonarían hasta llegar al final del partido logrando una trabajada victoria que les mantiene vivos en la lucha por la clasificación.

Max anotador: I. Cebral de Juan Roncero (COR) – 14 puntos

Max reboteador: Granado (SAC) – 13 rebotes

Mej. asistente: Vasallo (SAC) – 4 asistencias

MVP: J. Granado (SAC) – 16 de valoración

0 votes

One comment on “2ª Jornada Campeonato Endesa Júnior

  1. XiscoCR dice:
    Bé una nova experiencia de jugar amb equips superiors i veure sa diferencia de nivell i estatura que se pot trobar en travessar es bassiot, per altre banda seguir animant al BSA per es bons resultats obtinguts, contraris aqui allà tots som illencs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<