Tomeu Rigo: “gracias los que me apoyan sigo adelante, y trabajando duro tienes tu recompensa”

 

Ainhoa Indart. Tomeu Rigo es un jugador del ’97 formado en las categorías inferiores del Bahía San Agustín y fichado por el Cajasol de Sevilla la temporada pasada, equipo con el que se proclamo campeón de España cadete la temporada pasada. Habitual en selecciones FEB y uno de los últimos jugadores mallorquines en salir a la península para seguir progresando como jugador de baloncesto.

1. ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar a baloncesto?

A mis 8 años en el club de mi pueblo

2.¿En cuántos equipos has jugado?
En 3 equipos, Campos, Bahía San Agustín y Cajasol

3.¿Cuántas horas le dedicas al baloncesto a la semana?
Pues, 3 horas cada dia, unas 17 entre partidos

4.¿Cuál es tu jugador preferido?
NBA: Dirk Nowitzki . En europa: Diamantidis

5. ¿ Cuántas veces has ido a selecciones FEB?

Creo que unas 4 o 5 nose…

6.¿Qué aportan las selecciones FEB a tu desarrollo como jugadora?

Conoces a mucha gente y en el aspecto deportivo creces tanto individualmente como en equipo gracias al alto nivel nivel de entrenadores y jugadores.

7.¿ Cómo ha sido tu primer año en el Cajasol? 
Pues la verdad que este año todo ha ido muy bien… He sufrido momentos muy duros en los que hechas de menos a tu gente y a tu tierra, pero gracias a todos los que me apoyan sigues adelante y trabajando duro tienes tu recompensa.

8.¿Cómo es tu día a día en tu nuevo club?
En sevilla ( Cajasol ) es bastante duro ya que entrenas casi 3 horas cada día ( entre físico y técnico) y los fines de semana dos partidos, pero bueno de momento la cosa va bien y esperemos que este año sea igual o mejor.

9. ¿ Echas de menos Mallorca? 

Al principio si, ya que es todo muy diferente, no tienes a tu madre que te haga la comida, ni que te ponga la lavadora ni nada y tienes que apañartelas tu solo pero al final te adaptas a la rutina i sigues adelante.

10. ¿ Cómo ves la situación del baloncesto actual?

Pues la cosa está muy mal por todos lados, aquí ya no tenemos ni equipo Leb Oro, mientras que hace unos años teníamos al “Palma Aquamágica” y al  “Básquet Inca” arriba, ahora lo más alto que tenemos es el LEB Plata del “BSA” Palma Air Europa… pero bueno, ojalá las cosas vuelvan a su lugar y sigamos para arriba con el baloncesto nacional.

11. ¿Te ves realizando una carrera profesional como jugador?

Bueno, eso depende de muchos factores, pero un jugador que tiene ilusión y se esfuerza diariamente ( y las lesiones le respetan) algo puede llegar a ser.

12. ¿ Dónde te ves fuera del baloncesto en un futuro?

Pues la verdad que no tengo ni idea…

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<