5 españoles en el Ránking del 95 de ScoutBasketball

Abalde y Sans celebrande una victoria con la selección. Foto: FEB

Abalde y Sans celebrande una victoria con la selección.
Foto: FEB

 La web especializada ScoutBasketball.com publicó la semana pasada su ránking internacional de la generación del 95 y en él, encontramos a cinco jugadores españoles 2 ACB, 2 Leb Oro y uno NCAA D1. 

En este ránking aparecen según los expertos del portal web los 64 mejores “prospects” internacionales de la generación del 95 que todavía no hayan entrado en Draft, por lo que jugadores como Porzinguis o el español Juancho Hernangómez ya no aparecen en el listado.

Los jugadores españoles que aparecen en dicho ránking son los siguientes:

  • Alberto Abalde pick #7, escolta 2’00m FIATC Joventut. Jugador con un gran futuro por delante que esta temporada se ha hecho un espacio en la Liga Endesa con el primer equipo de La Penya y ya ha habido rumores sobre su posible traspaso a algún club grande de la liga. Su gran talento y sus excelentes condiciones físicas parecen apuntar a que el jugador gallego acabe siendo uno de los jugadores referentes de la liga o incluso llegar a dar el salto a la NBA en los próximos años.
  •  Ilimane Diop, Pick #12. pívot 2’10 Baskonia. Tras pasar la transición júnior-sénior, el pívot africano con nacionalidad española ha conseguido hacerse un espacio en la rotación de uno de los grandes de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa Baskonia. Con un gran físico y una gran capacidad de intimidación se ha metido entre los mejores prospects internacionales de la generación.
  • José Nogués, Pick #26. Alero de 2’02m, Joventut Badalona. Otro producto de la cantera del Joventut de Badalona que por el momento se encuentra creciendo en el filial de Leb Oro, el Prat Joventut. Esta temporada Nogués ha sido uno de los referentes del equipo filial, estando en dinámica de primer equipo y entrando en varias convocatorias del primer equipo en ACB.
  • Rubén Guerrero,Pick #28 pívot 2’12m South Florida (NCAA D1)Interior a seguir de cerca para los clubs españoles que se encuentra creciendo como jugador en la liga universitaria americana tras su paso por las categorías inferiores de Unicaja Málaga. Cada temporada va cogiendo protagonismo en su universidad y su evolución física está siendo muy positiva y teniendo buena repercusión en su juego.
  • Agustí Sans, Pick #47. Base/escolta 1’94 Prat/ Joventut Badalona. Combo Guard que no ha pasado por su mejor temporada, siendo muy irregular en los dos últimos cursos. El jugador menorquín sigue madurando en el filial de La Penya y trabajando para lograr una plaza en el primer equipo.

Aquí os dejamos el enlace del ránking completo que hacen en la web con un gran trabajo de documentación, con vídeo-scout incluido de cada jugador:

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<