5 ideal rookie ACB – Leb Oro/Plata

Darío Brizuela en la última victoria del Estu. Foto: Clubestudiantes.com

Darío Brizuela en la última victoria del Estu. Foto: Clubestudiantes.com

Penúltima jornada de la primera vuelta Leb Oro y jornada 12 ACB que nos dejan determinantes actuaciones rookies que entre otras dieron la segunda victoria del Movistar Estudiantes. 

5 ideal Liga Endesa:

  • Luka Doncic (’99). Real Madrid. Una vez más polivalente actuación del base- escolta esloveno del Real Madrid que en solo 13 minutos anotó 3 puntos, capturó 1 rebote y repartió 4 asistencias para irse hasta los 7 de valoración en una temporada en la que ya todo el mundo habla del talento de la joven promesa.
  • Darío Brizuela (’94). Movistar Estudiantes. La “mamba vasca” la volvió a liar para ser protagonista en la segunda victoria del Estu de la temporada. Brizuela anotó 12 puntos y repartió 3 asistencias demostrando una vez más que está sobradamente preparado para ser importante en Liga Endesa.
  • Marius Grigonis (’94). ICL Manresa. Gran actuación del joven jugador lituano que sigue mostrando un gran estado de forma. Esta jornada fue de los más destacados con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para su equipo.
  • Juancho Hernangómez (’95). Movistar Estudiantes. Sin duda una de las grandes revelaciones de la liga. El pequeño de los Hernangómez volvió a salirse rozando el doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes para los 19 de valoración.
  • Willy Hernangómez (’94). Real Madrid. El juego interior rookie de la Liga Endesa se queda en casa de los Hernangómez. Willy fue el pívot rookie más destacado con 9 puntos y 6 rebotes para irse a los 14 de valoración.
Sergi Garcia con la elástica del CAI. Foto: ACB.com

Sergi Garcia con la elástica del CAI. Foto: ACB.com

5 ideal Leb Oro/Plata:

  • Sergi García (’97). El Olivar, Leb Plata. Con minutos en ACB el base mallorquín sigue completando su formación en el filial de Leb Plata con el que este fin de semana firmó una gran actuación con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para su equipo.
  • Marc García (’96). FC Barcelona Lassa “B”, Leb Oro. Buscando una oportunidad en ACB sigue uno de los jugadores de más proyección del baloncesto español. El escolta catalán realizó un gran partido mostrando su arsenal ofensivo con 28 puntos en la complicada pista del Breogán de Lugo.
  • Diego Gallardo (’96). CB Tarragona, Leb Plata. EL jugador cedido por el Baloncesto Sevilla sacó su fusil en la última jornada Leb Plata para anotar 6 triples e irse hasta los 27 puntos, realizando una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada.
  • Beka Burjanadze (’94). Leyma Básquet Coruña, Leb Oro . Habitual en los 5 ideales esta temporada, el número 21 del ránking internacional del ’94 de Draftexpress cerró la jornada Leb Oro con una completa actuación con 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias que le llevaron hasta los 18 de valoración.
  • Shota Gelazonia (’94). Ciudad de Valladolid, Leb Plata. Tras arrasar en EBA la temporada anterior el pívot georgiano sigue adaptándose a la nueva categoría y ya da muestras notables de su calidad. En la última jornada logró un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes para irse a los 23 de valoración.
0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<