6 jugadoras #SummerLeagueZR ya han debutado en LF2 este año

Carmen vs Che. la competición

Carmen Grande defendida por Clara Che en la Summer League ZR

Jordi Riera. Después del debut de María Dominguez (’97) en LF2 con el Tuenti Móvil Estudiantes ya son 6 las jugadoras #SummerLeagueZR que han disfrutado de minutos en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional este año, a pesar de estar todavía en edad de categorías formación.

Clara Che (’97), Segle XXI, Escolta: Cursando su tercera temporada en el Segle XXI y gozando de muchos minutos en Liga Femenina 2, promediando 21:10 minutos por encuentro. Siendo júnior de primer año muestra una gran madurez e inteligencia en su juego, además de poseer una excelente capacidad de pase encontrando bien a sus compañeras. Sus números esta temporada son: 4’7 puntos, 2’4 rebotes y 1’1 asistencias.

Carmen Grande (’97), Tuenti Móvil Estudiantes, Base: Tras su excelente temporada en cadete a las órdenes de David Gallego, Carmen es ya una más del equipo de LF2 del club del Ramiro de Maeztu. Intensidad pura y pasión por el juego hacen de ella una jugadora sin límites. Esta temporada ya está mostrando de lo que es y puede llegar a ser, siendo determinante en algunos encuentros. En 14 minutos de juego por partido promedia 3’4 puntos, 1’7 rebotes y 0’9 asistencias.

Sofía Cortès recibiendo instrucciones de Mario Laorden.

Sofía Cortès recibiendo instrucciones de Mario Laorden.

Sofía Cortés (’97), Bahía San Agustín, Base: Compaginando dinámica júnior y Liga Femenina 2 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo femenino del club ( Instituto de Fertilidad Air Europa) hace unas jornadas en Gernika y lleva algunas jornadas entrando en la convocatoria del equipo. Jugadora ambiciosa e inconformista con un excelente 1×1 en carrera.

Ainhoa Indart (’96), Bahía San Agustín, Escolta: Auténtica “shooter” que sube en algunas a entrenar con el equipo de Liga Femenina 2 del club. Igual que Sofía Cortés debutó con el equipo en Gernika y ha subido en diversas ocasiones convocada con el equipo. Escolta con mucha hambre de baloncesto a la que no se le puede dejar ni un sólo centímetro para armar el tiro.

Postureo

Foto Postureo en la que aparecen Clara Che, Miryam Martín y María Dominguez. Porque disfrutamos con lo que hacemos

María López (’97), Distrito Olímpico, Escolta: Campeona de Madrid en cadete con Estudiantes la temporada pasada y quinta de España, que este año ha iniciado una nueva aventura deportiva en Distrito Olímpico. Combina dinámica de entrenamientos con el júnior y con el equipo de LF2 del club. Debutó hace unas jornadas frente al Campus Promete de Logroño .

María Domínguez (’97). Tuenti Móvil Estudiantes, alero: Última jugadora SummerLeague en debutar esta temporada por el momento. El debut fue ayer en Magariños contra el CREF Hola, equipo en el que precisamente juega su hermana Paula Domínguez, dato de valor añadido en el primer partido de la jugadora en la categoría.  Ejemplo de jugadora que disfruta con lo que hace, cursando una excelente temporada en categoría júnior, seguro que con su capacidad de trabajo y talento el de ayer será el primer partido de muchos en la categoría. 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<