Actuaciones de los “rookies” en la jornada 2 de liga EBA

jonathan_barreiro

www.solobasket.com

Segunda jornada de liga EBA para algunos grupos y algunos jóvenes jugadores ya empiezan a mostrar su talento con excelentes actuaciones, demostrando el gran futuro que pasa por su manos.

Real Canoe, una cantera a tener muy en cuenta:

Buenos minutos en la jornada 2, del júnior, José Manuel Ayuso (’96), anotando 8 puntos y capturando 2 rebotes. En la jornada anterior jugó bastantes minutos otro júnior de bastante calidad, Alberto López (’96), jugador que se mostró entre los más destacados en el campeonato de España del año pasado. Sin duda la cantera del equipo madrileño realiza una excelente labor con sus jugadores.

Barreiro totalmente recuperado:

Grandes actuaciones de Jonathan Barreriro (’97) jugador que se perdió el Europeo U16 y gran parte de la temporada cadete por una grave lesión, en la victoria de la jornada del filial del Real Madrid en EBA, el júnior de primer año fue el máximo anotador de su equipo con 16 tantos. Por otro lado el base, Alberto Martín (’95) consiguió 15 puntos y 5 rebotes para su equipo.

Generación del ’95 de sobresaliente para los chicos del Ramiro:

Buenos actuaciones de los jugadores del ’95 del filial de Estudiantes. 16 puntos y 4 rebotes para el Ala-pívot Ander Martínez, 14 puntos y 7 rebotes para el alero, Juan Hernangomez, y 12 puntos para Nico Bermúdez que lideraron al equipo del Ramiro a su primera victoria de la temporada en EBA. Además también realizó una buena actuación el ex del Real Madrid Placide Nakidjim (’94) con 11 puntos y 7 rebotes.

En el otro equipo, el Villarobledo, encontramos al ex Hospitalet, David Jofresa (’95), que también realizó un buen partido anotando 14 tantos en 25 minutos de juego.

Poderoso Mamadou Niang:

El largo pívot del Náutico de Tenerife vinculado al CB Canarias de ACB, Mamadou Niang (’94), se mostró intratable cerca del aro en la victoria de su equipo frente al Móstoles. El ex del filial del Gran Canaria, anotó 12 puntos y capturó 14 rebotes para llevarse el MVP del partido con 21 puntos de valoración.

La pareja Thiam (’95) y Báez (’93) destroza al  Covibar Rivas:

La gran actuación de José Báez (’94) con 22 puntos y 4 asistencias, junto a los 15 puntos y 11 rebotes del pívot senegalés Thiam (’95), dieron al Gran Canaria su segunda victoria de la temporada, buscando la vuelta a la categoría Adecco Plata que perdieron el año pasado. El filial del equipo ACB Herbalife Gran Canaria cuenta con un equipo con un excelente físico y con jugadores de calidad.

Carlos Toledo (’94) la perla murciana:

15 puntos y 8 rebotes para Toledo en la primera jornada del grupo “E” de liga EBA. El joven jugador de la generación del 94 alterna presencia con el primer equipo y es la gran esperanza de la cantera murciana.

Adrià Duch sigue creciendo en el filial del Valencia basket:

El base afronta su primer año sénior, y parece haber empezado con buen pié. Dejando el timón del equipo júnior al “Cadete de Oro” Pablo Pérez (’97) Adrià Duch, quiere seguir creciendo en el equipo EBA del Valencia Basket. En la primera jornada el joven jugador de la generación del ’95 realizó 10 puntos y repartió 2 asistencias en 22 minutos de juego.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<