Almeda, Uva Ponce, Sant Adrià y Gran Canaria pelearán por las medallas Cadete Femenino

Foto: FEB

Foto: FEB

El Campeonato de España Cadete Femenino de Zaragoza llega a su recta final con la disputa de las semifinales, en la que se medirán Básket Almeda ante Uva Ponce (18:30 horas) y Femení Sant Adrià (20:30 horas) ante Gran Canaria.

Basket Almeda 75-48 Aranguren Mutilbasket

El Basket Almeda fue el primer equipo en alcanzar las semifinales y en la recta final de la pelea por las medallas. El conjunto catalán se impuso con holgura ante el Aranguren en un partido en el que poco a poco fueron consiguiendo una renta cada vez mayor para acabar imponiendo por casi treinta puntos (75-48).

Max. anotadora: Carolina Guerrero (Almeda) – 20 puntos
Max. reboteadora: Carolina Guerrero (Almeda) y Olaia Díez de Ulzurrun (Aranguren) – 9 rebotes
Max. asistente: Carolina Guerrero (Almeda) – 3 asistencias
MVP: Carolina Guerrero (Almeda) – 29 de valoración

Uva Ponce 61-49 La Salle Tenerife

El rival del Almeda en semifinales será el Uva Ponce que se impuso ante La Salle de Tenerife en un encuentro en el que las pucelanas sacaron una brecha muy importante durante los primeros veinte minutos de juego (39-21). En la segunda mitad las tinerfeñas intentaron una remontada épica pero no lograron poner en apuros el triunfo del Uva Ponce (61-49).

Max. anotadora: Mame Selbe (Uva Ponce) – 23 puntos
Max. reboteadora: Mame Selbe (Uva Ponce) – 30 rebotes
Max. asistente: Aissatou Loum (Uva ponce) – 6 asistencias
MVP: Mame Selbe (Uva Ponce) – 44 de valoración

Gran Canaria 82-48 Stadium Casablanca

El primer clasificado en la otra semifinal fue el Gran Canaria de Begoña Santana que se impuso ante el conjunto local del Stadium Casablanca, que opuso una gran resistencia durante toda la primera mitad pero que en la segunda se vino abajo. De hecho, las mañas dominaban el marcador tras los diez primeros minutos de juego (12-14).En el segundo acto el Stadium mantenía la competitividad pero las isleñas conseguirían voltear en el marcador para llegar con ventaja al descanso (30-26). Tras el descanso las canarias pasaron como un auténtico ciclón que no dejó opción alguna a las de Zaragoza (82-48).

Max. anotadora: Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria) – 26 puntos
Max. reboteadora: Dragana del Carmen Balde (Gran Canaria) – 15 rebotes
Max. asistenta: Zoe Hernández (Stadium) – 5 asistencias
MVP: Dragana del Carmen Balde (Gran Canaria) – 38 de valoración

Celta de Vigo 61-64 Femení Sant Adrià

Las rivales de las canarias serán el Femení Sant Adrià que estuvo cerca de tirar por la borda un partido que tenía ganado. Las lilas arrancaron el partido muy motivadas y lograron una brecha considerable durante los primeros veinte minutos de juego (26-43). Las gallegas redujeron muy ligeramente su desventaja en el tercer periodo pero en un último cuarto de ensueño cerca estuvieron de firmar una remontada para el recuerdo. Sin embargo, en los minutos finales las catalanas supieron mantener su ventaja para acabar imponiéndose por apenas tres puntos (61-64).

Max. anotadora: Raquel Carrera (Celta de Vigo) – 31 puntos
Max. reboteadora: Raquel Carrera (Celta de Vigo) – 18 rebotes
Max. asistente: Judit Oliva (Sant Adrià) – 4 asistencias
MVP: Raquel Carrera (Celta de Vigo) – 49 de valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<