Almeda y Gran Canaria se disputan el título de Cadete Femenino

Foto: FEB

Foto: FEB

Basket Almeda y Gran Canaria se enfrentarán, el sábado a las 12 horas, en la final del Campeonato de España Cadete Femenino, que se disputa en Zaragoza.

Gran Canaria 56-52 Sant Adrià

Las canarias empezaban llevando la iniciativa en el encuentro a base de triples (10-4). Pero el Sant Adrià no tardaba en reaccionar en ataque con el acierto de Lucía Moreno y al recuperar su intensidad en defensa (15-15). Y a 3 minutos del inicio, las catalanas conseguían por fin ponerse por delante con un triple de Marta Gisbert (19-20). Pero la alegría les duraba poco porque las increíbles Ainhoa Lacorzana y Dragana Balde aparecían por fin para volver a poner las cosas en su sitio (28-21). Gisbert, con un triple y Judit Oliva, con una canasta de dos reducían diferencias antes del descanso (30-26).

A la vuelta de vestuarios, las isleñas imponían una defensa en zona que les permitía no encajar puntos y así ponerse 10 arriba (41-31). En ataque, Paula Rodrigo y Ainhoa Lacorzana fueron clave con su acierto ante el aro en estos minutos.  Las de Enric Cervera reaccionaban y firmaban un parcial de 1-11 antes del final del tercer período (43-42). Y al fin llegaba el premio para las del Sant Adrià ya que se ponía por delante primera vez en el partido con un triple Mireia Amigo (43-45). Pero Laura Rodríguez volvía a entrar en escena para poner por delante a su equipo con 4 puntos a 2 minutos del final (51-49). Paula Rodrígo, con 4 tiros libres sentenciaba la victoria (56-52).

La clave: el mayo dominio del rebote del Spar Gran Canaria y el acierto de Paula Rodrigo desde la línea de tiros libres en los instantes finales.

Begoña Santana, entrenador del Spar Gran Canaria: “El gran trabajo que hemos hecho durante toda la temporada se ha visto recompensado ahora con esta clasificación a la final. Hemos dominado el rebote y eso nos ha dado mucho. No hemos dejado de creer en la victoria en ningún momento”.

Basket Almeda 51-44 Uva Ponce

Las catalanas arrancaron el encuentro imponiendo su defensa intensa y juego aguerrido (9-8). En las vallisoletanas sólo Salbe Toure podía romper su defensa con su superioridad en la zona (6 puntos y 12 rebotes). Al inicio del segundo acto, el Basket Almeda mantenía la renta al meter cuatro triples casi seguidos (23-17).

A la vuelta de vestuarios, Sara Manso y Andrea Del Rio con dos increíbles jugadas en ataque empataban el encuentro (25-25). Andrea Combalia, con una canasta de dos y Julia Polo, con un triple, recuperaban la ventaja rápidamente (30-26). Las vallisoletanas volvían a la carga y al inicio del último cuarto anotaban en dos acciones seguidas Selbe Toure y Sara Manso para empatar (34-34). En defensa conseguían con una zona que su rival anotara cómodamente. Las catalanas, en los minutos finales, ponían una mayor velocidad en ataque y así rompían la igualada con un 7-0 (45-38). Carolina Guerrero era clave en estos instantes al asumir el peso ofensivo y anotar en dos acciones seguidas. Laura Piera, con cuatro tiros libres, a un minuto del final dejaba medio sentenciada la victoria (50-44). Las mejores del encuentro fueron Carolina Guerrero (12 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración) y Andrea Combalia (10 tantos y 9 de valoración) en el Basket Almeda

La clave: La aparición de Carolina Guerrero cuando el partido estaba igualado a cuatro minutos del final y el acierto de Laura Piera, desde la línea de tiros libres.

Ferran Canals, entrenador del Basket Almeda: “Hemos conseguido la victoria gracias a nuestra defensa. Mis jugadoras han hecho un trabajo increíble. Lo hemos dado todo por este triunfo. En los últimos minutos hemos hecho un último esfuerzo que nos ha llevado a la victoria. Ya que estamos aquí vamos a pelear por el título”.

 

TEXTO: FEB

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<