Análisis liga cadete femenino balear 2012/13

Después del intenso campeonato de Baleares de la temporada pasada, en el que hubo un triple empate entre Bahía San Agustín, Jovent d’Alaior y Sant Josep, que al final terminó con victoria de las del Arenal gracias a la diferencia de puntos, esta temporada que viene promete ser igual de intensa y emocionante que la anterior.

El equipo con probablemente más posibilidades de la liga mallorquina es el Binissalem, que mantiene el bloque del año anterior (cuartas en la fase de clasificación al Campeonato de Baleares) dirigido por As García y liderado por la jugadora Irene Muñoz. A este bloque lo complementan las jugadoras que suben de infantil que quedaron segundas en la fase de clasificación al Campeonato de Baleares, destacando a la jugadora Paula Sánchez, entre otras cosas, por su buen tiro exterior.

Un equipo que repite candidatura es el Sant Josep Obrer, que a pesar de perder a sus dos bases, Silvia Castillo y Mireia Torrens, que ponen rumbo al CTEIB, todavía mantienen un equipo con suficiente potencial como para aspirar a ganar, manteniendo algunas jugadoras del año pasado como Georgina Pons, Ana Bublay y Clara Arbucias entre otras que estarán bien complementadas por las jugadoras que suben de infantil ( Campeonas de Baleares) Esther Martínez y Aina Grimalt. El conjunto de amarillo cambia el cuerpo técnico del equipo, que este año lo formaran Sergi Sánchez y Eduardo Castellanos.

El actual defensor del título, Bahía San Agustín, sigue en las manos del “coach” Pedro Gordo, que implantando su filosofía de “sacrificio” y “esfuerzo” volverá a estar en la lucha por todo. El equipo mantiene parte del equipo del año pasado con la explosiva base Sofía Cortés, Aina Trujillo, Antonella Espadaro y Laia Ruíz a las que se suma la incorporación de la pívot de primer año, procedente del Molinar, Victoria Homar

Otros conjuntos a los que en esta generación se les debe tener en cuenta son Alcudia y La Salle. Las primeras realizaron una gran campaña en infantil y este año finalizaron terceras en la fase de clasificación al Campeonato de Baleares. De este equipo destacamos a las jugadoras de segundo año Sofía Nikiema y a Carmen Benito, que este año ha pasado gran parte de la temporada lesionada.

Del conjunto Sallista podemos decir que se trata de un equipo con una buena quinta que sube de infantil (segundas de baleares). Del equipo dirigido por Marina Félix y Rubén Socías podemos destacar Marta Ros y Neus Forteza.

Por otra banda, los dos equipos palmesanos, como el Cide y el Molinar, parten de tapados, a priori están por debajo del nivel del resto de equipos comentados, pero son las candidatas a una posible sorpresa.

El conjunto colegial, que el año pasado disputó el Campeonato de Mallorca, finalizándolo en segundo lugar, perderá gran parte de ese bloque, pero buscará repetir ‘hazaña’. Sus bazas serán la base, Paula y Nora Riera.

Por el otro lado, el conjunto de la barriada de Palma, el Molinar, ha formado un equipo que quiere dar alguna que otra sorpresa, siguiendo con el bloque de los años anteriores y con el sacrificio y el espíritu de equipo como señas de identidad. Este conjunto se tendrá que sobreponer a las bajas de la ya comentada Victoria Homar, Carmen Moger y María Tugores, que aunque era infantil iba a ser fija en el conjunto de Rafael Gelabert.

En la isla menorquina encontramos a dos equipos que a priori han de ser los claros aspirantes a participar en el Campeonato de Baleares.

Uno de ellos es el Jovent d’Alaior, equipo del que ya pudimos ver gran cosa en el campeonato de Baleares cadete del año pasado en el que finalizaron segundas. De este equipo se mantiene parte importante del bloque y podemos destacar a las gemelas Marta y Joana Babot y a Lina Hernández.

El otro equipo se trata del Sant Lluís que a pesar de la marcha de Sara Soler al CTEIB intentará evitar que el Alaior repita participación en el de Baleares.

0 votes