Análisis liga júnior femenino balear 2012/13

 

En la categoría júnior femenino balear el año pasado se terminó la temporada con el Puig den Valls como campeón, después de ganar los tres partidos del campeonato de Baleares contra el CTEIB (que finalizó segundo), La Salle Mahón (tercer clasificado) y el Bahía San Agustín (que acabó cuarto).

Dentro de poco ya empezamos una nueva temporada en el que algunos de estos equipos vuelven a ser claros candidatos al título, aunque no debemos olvidar otros conjuntos que seguro que también estarán luchando para llevarse el campeonato.

Empezamos nuestro repaso por los equipos mallorquines, en los que podemos destacar a cinco equipos.

El que por trayectoria de generación en categorías anteriores tiene más opciones de quedar primera de la isla es el Sant Josep, equipo que, igual que el año pasado, dirigirá Luís Páez. Está “quinta” del conjunto amarillo se ha proclamado campeón de Baleares en las categorías infantil y cadete y este año recuperan a una de sus jugadoras más destacadas, Laura Reus (este año ha jugado en Primera Nacional con el Pla de Na Tesa) que se unirá a las gemelas “Díaz”, Neus Amengual, Mar Sánchez, Marina Sierra y compañía, además de incorporar a Marta Ramis del Bons Aires.

Después del Sant Josep, tanto en infantil como en cadete siempre ha estado un Bahía San Agustín que ha puesto las cosas difíciles a las del “madison” , el equipo que este año han cogido Mónica Frau y Sonia Pons substituyendo a Albert García, volverá casi con toda seguridad a estar luchando por el campeonato hasta el final, ya que tienen una brillante línea exterior dirigida por la talentosa base Rosa González y seguida por Aina Huguet, Elena Olalla, Laura Isern, Ainhoa Indart…  bien complementada en el juego interior por Rocío Lahera  ( jugadora entre las más valoradas del cto de España cadete de Barbastro).

La baja que seguro que se notará en las filas de las de la Platja de Palma, es la de la escolta, Caterina Andreu, que jugará en el Porreres, la próxima temporada.

Otro equipo siempre a tener en cuenta es el CTEIB, ya que después de quedar segundo en el Campeonato de Baleares júnior del año pasado vuelve a ser un claro aspirante a optar otra vez a ser campeón. El conjunto de Príncipes de España  cambia de entrenador, después de la marcha de Rafa Isasi al básquet Esporles, aunque las bajas más importantes serán las de la base María Montserrat y la de la pívot Nogaye Lo (convocada por las selecciones U16F y U17), que al ser de edad júnior pasarán a jugar en Primera Nacional.

A pesar de estas bajas el CTEIB incorporará a sus filas a las ex Sant Josep, Silvia Castillo y Mireia Torrens (hermana de Alba Torrens) y a la ex Binissalem Marina Bauzá, la ex Artà Iraide Juez y la ex Sant Lluís Sara Soler que seguro aportarán mucho al conjunto.

El cuarto equipo que puede tener posibilidades de optar a ganar, a pesar de estar lejos de los anteriormente mencionados, podría ser el CIDE. Equipo prácticamente todo de primer año que el año pasado y el anterior quedaron terceros de Mallorca en categoría cadete. Apuesta del club por incorporar la categoría júnior femenino, hasta ahora inexistente.

El equipo dirigido por Miguel Mesquida y Daniel Vicente puede llegar a dar problemas a causa de su organizada defensa zonal  y el buen físico de sus jugadoras.

Y por último también un equipo a tener en cuenta es el conjunto manacorí del  “Zona 5” , del cual su importante juego interior puede deparar problemas a sus rivales. Destacando a la pívot Roser Pascual y a las ex CTEIB Aina Barceló y Cati Neus.

Pasando a la isla ibicenca encontramos a dos claras favoritas para llegar al campeonato de baleares y luchar por ganarlo.

El primer equipo es el actual campeón de la categoría, el Puig d’en Valls , que mantiene a pocas juniors de segundo año, aunque entre ellas se encuentra la triplista y máxima anotadora María Rosa,  que el año pasado lideró a su equipo en todo momento con un gran acierto desde la línea de 3.

Otro equipo a tener en cuenta de Ibiza  es Sa Real, siempre aspirante a entrar en el campeonato. Equipo joven, en su mayoría de primer año, técnicamente bueno con un buen cinco inicial pero algo corto de rotación; equipo no excesivamente alto pero muy buen juego exterior. El equipo está liderado por la jugadora de segundo año Núria Tarrés, aunque también destacan Claudia Guash y Marina Vargas.

En la isla de Menorca , los dos equipos con más posibilidades son el actual tercer clasificado de Baleares de la categoría júnior, La Salle Maó y el Alaior, que la temporada pasada quedaron segundas clasificadas en el campeonato de baleares cadete.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<