Andalucía cuarta campeona en cuatro competiciones

 

FEB

FEB

Andalucía se lleva el Campeonato de España Mini Masculino, siendo la cuarta comunidad autónoma campeona en las cuatro competiciones disputadas durante esta semana en la Bahía de Cádiz.
Los andaluces vencen a la Comunidad de Madrid (104-67) y cierra así un gran campeonato con pleno de victorias.

Andalucía empezó más fuerte el encuentro con un parcial inicial de 8-2, pero Comunidad de Madrid no se despegaba de los anfitriones tirando del jugador más alto de los madrileñon, Osasu Sánchez.
Los primeros ocho minutos finalizaron con un triple del madrileño de Jorge Mejías, que contestaba el triple anotado en el ataque anterior por Lucas Muñoz, con los que el marcador reflejaba el 16 a 14 favorable a  Andalucía.

Al inicio del segundo periodo los madrileños eran capaces de mantener el ritmo de los andaluces, pero en los últimos minutos, cuando Madrid se había acercado a un sólo punto, los andaluces contestaron con un parcial final de 8-0 para poner el 30-21 al término de este segundo tiempo.

Los anfitriones se gustaron tras los primeros dieciséis minutos, y salieron muy metidos en el tercer periodo. De inicio, tan sólo Jorge Alderete podía mantener el ritmo andaluz y poco a poco se fue imponiendo la selección de Raúl Fernández con eficacia en el rebote y encontrando situaciones fáciles en ataque, tanto en contraataque como en estático.
A dos minutos del descanso los andaluces dominaban por 50 a 31, lo que obligo a John Paul Turner a pedir un tiempo muerto.

La segunda parte empezaba con la ventaja de 54-31 para el equipo de verde que poco a poco iba aumentando su diferencia a base de canastas fáciles y algún que otro triple.

La segunda parte fue un trámite para el equipo de Fernández que ya había puesto las cosas muy a su favor en los primeros 24 minutos y que en la segunda parte tan solo mantuvo el ritmo para asegurarse el campeonato.

La distancia seguía ampliándose y al final del quinto tiempo, los andaluces mandaban por un contundente 92-50 ante una Comunidad de Madrid que ya bajaba los brazos y tan sólo pensaba en “disfrutar”, como decía su entrenador en uno de los tiempos muertos.
Unos muy buenos últimos minutos andaluces impidieron que la Comunidad de Madrid maquillara el resultado final, que fue de 104-67.

Cataluña se adjudicó la tercera plaza a pesar del buen inicio canario, que no supo mantener su dominio inicial debido al gran nivel de juego ofrecido por los catalanes en esta final de consolación (56-79).

Los equipos en consumar el ascenso al grupo Especial fueron ExtremaduraCantabria que se enfrentaron ayer en un duelo igualado que se decantó por los extremeños (66-74).
Por contraposición, Aragón Castilla y León se ven castigados con el descenso al quedar últimos de grupo en sus respectivos grupos en la competición Especial.

Posiciones finales:

1. Andalucía
2. Comunidad de Madrid
3. Cataluña
4. Islas Canarias
5. Comunidad Valenciana
6. Islas Baleares
7. País Vasco
8. Castilla y La Mancha
9. Aragón
10. Castilla y León
11. Extremadura
12. Cantabria
13. Navarra
14. La Rioja
15. Región de Murcia
16. Principado de Asturias
17. Galicia
18. Melilla
19. Ceuta

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<