Baleares no hace huelga… de momento

Los clubes están desconformes con la Ley de Emprendedores y plantean acciones reivindicativas

AllStar Trasmapi FormenteraLos clubes de baloncesto de las Islas Baleares decidieron ir de la mano junto al resto de federaciones de la comunidad autónoma a la hora de pedir un régimen especial para el deporte base y reivindicar su malestar por el nuevo régimen fiscal y laboral que propone el Gobierno Español en relación a la Ley de Emprendedores. Estos se decidió ayer en la reunión que mantuvieron clubes y Federación en el salón de actos del Colegio La Salle de Palma.

Las entidades representadas por la FBIB acordaron, en este encuentro, realizar acciones reivindicativas para mostrar el rechazo a esta nueva político, pero dejaron aparcado, momentáneamente, imitar a los clubes de fútbol que este mismo fin de semana han parado las competiciones. El baloncesto balear hará huelga en el caso de que en la próxima reunión que mantengan las diferentes federaciones del archipiélago decidan ir en masa. De parar finalmente la competición, la huelga, en ningún caso, afectaría el transcurso del Júnior Balear.

Entre los actos reivindicativos propuestos por los diferentes representantes de clubes y de la propia FBIB se encuentra la posibilidad, de en categorías pequeñas donde no hay árbitros, realizar una sentada de diez segundos y grabar el vídeo por redes sociales. También se ha puesto en marcha un hastag en twitter: #regimenespecialdeportebalear.

Otra de las iniciativas, que muchos clubes ya han iniciado, es la de emitir un comunicado a través de su web o redes sociales mostrando su oposición al régimen fiscal y laboral que pretende cotizar a cualquier colaborador y entrenador del club por poco dinero que reciba de las entidades. Por su parte, la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) -ayer representado por su presidente, Jaume Estarellas, y su vicepresidenta, María Jaume- también ha emitido un breve comunicado sobre las decisiones tomadas en la reunión mantenida ayer con los clubes.

0 votes

One comment on “Baleares no hace huelga… de momento

  1. miquel jordà (n) dice:
    Por lo que he leído, existen 2 caminos: Darse de alta a tiempo parcial (contrato + seguridad social) que es el preferido por la administración o bien declaración de voluntariado. El primer caso, para mi, no tiene sentido si los gastos superan la nómina (que creo que es la mayoría de los casos). En cuanto al voluntariado, aunque no guste al gobierno (no hincha los números de afiliados a la s.s….) el problema es que el club tiene que demostrar los gastos y además contratar un seguro de accidente a los que realizan dicha labor. Tampoco parece nada del otro mundo. Yo creo que con un poco de dialogo con hacienda a la hora de determinar los gastos y poder hacer una planificación, el problema se podría resolver sin demasiado perjuicio para los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<