Bank Shots – Tiros a tablero

Foto : NBA.com

Foto : NBA.com

Martí Vives. Me siento de nuevo para escribir y presentaros un vídeo sobre un fundamento un poco olvidado pero sin duda de los efectivos y eficientes que podemos enseñar. Hablo del tiro a tablero. Un tiro que se puede usar de diversos modos, pero sin duda en categorías inferiores puede ayudar el % de los tiros de un equipo y por supuesto puede hacer que jugadores profesionales con menos talento o con menos mano puedan conseguir unos números superiores al tener más rango de tiro. Eso no quiere decir que lo usen sólo jugadores con poco talento, para nada. Tim Duncan es el claro ejemplo de estrella del baloncesto que tiene en el tiro a tablero uno de sus puntales y armas letales.

Lo bueno del Bank Shots es que puedes tirar en diversos sitios del mismo (el más habitual , la esquina superior del cuadro pequeño) y con diferente fuerza, que entrará.

Infalible para asegurar bandejas, de cara en posición oblícua de 3 a 5 metros, gran ayuda tras reverso a una mano y en el fade away, por supuesto gran aliado en los tiros desequilibrados desde cualquier posición en la zona o cerca incluso frontales…

Trabaja el tiro a tablero y como dice la canción de The Offspring, “llegarás lejos chico” (You’re gonna go far, kid).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<