Barça y Madrid cabezas de serie en el Torneig Júnior del Hospitalet

Pedro Barros en una acción del partido contra Olimpija Ljubljana. Foto: Euroleague.net

Pedro Barros en una acción del partido contra Olimpija Ljubljana. Foto: Euroleague.net

Finalizada la primera fase de grupos en el Adidas Next Generation del Hospitalet con una gran primera fase del Fútbol Club Barcelona Lassa y el Real Madrid que finalizan invictos como primeros de sus respectivos grupos y se enfrentarán en semifinales al Maccabi de Tel Aviv y a Brose Baskets respectivamente. Por otro lado el Joventut de Badalona se quedó a las puertas de las semis a pesar de haber realizado un buen torneo.

Así ha sido el día de hoy en el torneo:

Real Madrid 69 – 49 Maccabi de Tel Aviv

Empezaba fuerte el Real Madrid la jornada de hoy, el conjunto blanco marcaba distancias desde el principio gracias a una buena defensa y al descanso ya poseía una ventaja de 14 puntos (38-24). En el tercer cuarto Maccabi reaccionaba y recortaba notablemente la distancia gracias a un parcial de 11 a 19 para llegar con esperanzas a los últimos 10 minutos con un resultado de 49 a 43. Eso no intimidó a un Madrid que fue a por el partido, dejando seco al ataque israelí y culminando un inmaculado último periodo que les llevaba al 69 a 49 final.

MVP: Felipe Dos Anjos, pívot Real Madrid. 9 puntos, 12 rebotes para 24 de valoración

Yoovel Zoosman, escolta Maccabi Tel Aviv, 18 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración

Olimpija Ljubjana 69 – 67 Joventut de Badalona

Partido de máxima emoción que dejó a las puertas de la clasificación a La Penya. El partido empezaba mal para los de Dani Miret que veían como los eslovenos controlaban el partido con un claro dominio en el rebote y provocando serios problemas a la defensa catalana, lo que llevaba a que se fueran al descanso con una ventaja de 9 puntos (41-32).

En el tercer cuarto el Joventut de Badalona mejoraba notablemente gracias a una buena dirección del cadete brasileño, Pedro Barros, e imponían un parcial de 11 a 22 que les dejaba por delante al final del tercer periodo 52 a 54. En el último periodo Ozegovic y Jurcek se ponían el mono de trabajo para poner problemas a un Joventut que llegaba dos puntos abajo a falta de pocos segundos para el final. En ese momento después de saque de fondo salía Neno Dimitrijevic a la esquina para lanzar un triple que entraba dejando un 66 a 67 a falta de 6 segundos para el final y tiempo muerto del equipo esloveno que disponía de una última posesión. En el último ataque Jurcek quedaba liberado en el triple para lanzar cómodo y anotar dejando el 69 a 67 final .

MVP: Gaber Ozegovic, Olimpija Ljubjana 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración.

Eric González, Joventut de Badalona 10 puntos, 6 rebotes para 15 de valoración.

Torrons Vicens Hospitalet 49 – 79 Brose Baskets

Hasta la segunda parte aguantó el equipo anfitrión las esperanzas de conseguir el pase a semis. Después de vencer al Baloncesto Sevilla en el primer partido, el Hospi, lograría el pase a semis si conseguía vencer al conjunto alemán, pero esa posibilidad se desvanecía en el tercer periodo cuando parcial de 7 a 18 dejaba un duro 40 a 57.

En el último periodo el esfuerzo realizado por el Hospi en los primeros partidos salía en modo de cansancio y el Brose Baskets aprovechaba para ampliar su diferencia con otro duro parcial hasta llegar al resultado final de 49 a 79.

MVP: Lars Lagerpusch, ala-pívot, 21 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración.

FC Barcelona Lassa 85 – 47 Baloncesto Sevilla

Sin opción para los andaluces. El Barça salió muy metido en el partido y ya desde el principio marcó distancias ante su rival llegando al descanso con un contundente 51 a 19.

En la segunda mitad el conjunto azulgrana pudo repartir mucho los minutos, dando protagonismo a jugadores como Nikola Zizic del cadete que finalizó el partido con dobles figuras, 11 puntos – 12 rebotes. Por su parte el Baloncesto Sevilla mejoraba pero no conseguía reducir la diferencia y se iba del campeonato sin conocer la victoria.

MVP: Aleix Font, FC Barcelona Lassa. 17 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración.

Joventut de Badalona 50 – 60 Real Madrid

Mala suerte en el torneo para el Joventut de Badalona que vió como el triple de la mañana de Jurcek en el último segundo les dejaba fuera de las semis a pesar de haber demostrado un gran juego. En el partido contra el Real Madrid, los blancos empezaban dominando en la primera mitad, con un fuerte juego interior que se mostraba superior en la pintura. El juego era algo rocoso y los dos equipos estaban poco acertados en el tiro exterior, lo que llevaba a un pobre 24 a 29 al descanso.

Como en todo el torneo, el tercer cuarto fue para los de Dani Miret que guiados por las excelentes actuaciones de la pareja Alejandro Galán – Pedro Barros llegando al último cuarto con un 39 a 43 que dejaba el partido abierto y animaba a la afición de La Penya en el pabellón. Pero en el último cuarto el Madrid hizo valer su condición de favorito y su superioridad física, además de unos excelentes minutos finales de Ignacio Ballespín que llevaban al conjunto a terminar la primera fase invicto después de vencer 50 a 60 dejando fuera de las semis a un Joventut de Badalona que probablemente merecía más.

MVP: Alejandro Galán, Ala-pívot, Joventut de Badalona. 27 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración.

Maccabi de Tel Aviv 82 – 75 Olimpija Ljubjana 

Con la última plaza para semifinales en juego empezaba el último partido del día. El Maccabi dominaba la primera mitad con comodidad, liderados  como en todo el torneo por Zoosman, que llevaba a los suyos a irse al descanso por delante con un cómodo 49 a 36.

En la segunda mitad los eslovenos conseguían reponerse, gracias en parte a Ozegovic, pero no conseguía remontar y se quedaba fuera de las semifinales al caer por 82 a 75.

MVP: Yovel Zoosman, alero Maccabi, 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<