Barça y Madrid vencen en la primera jornada de Adidas Next Generation

Pol Figueras

Pol Figueras buscando a Atou Diagné en el poste bajo. Foto: Euroleague

Empieza la fase final de los prestigiosos Adidas Next Generation de la Euroleague, donde los campeones de los torneos Euroleague de Hospitalet, Roma, Kaunas y Belgrado, junto con algunos equipos de alto nivel invitados se enfrentan para conquistar el mayor título europeo júnior del año.

Grupo A

FC Barcelona Lassa 83 – 75  INSEP (Francia)

El Barça consigue su primera victoria en el Torneo en un duro partido que no empezó bien para los de Alfred Julbe. En la primera mitad el centro de alto rendimiento francés se mostró muy superior a un conjunto catalán que no se encontraba cómodo y que por colmo veía como su referencia interior Atou Diagné, se retiraba a los vestuarios por lesión con un marcador desfavorable al descanso de 27 a 40.

En la segunda mitad el Barça pareció renacer, con un gran tercer cuarto en el que aparecían Aleix Font, Eric Vila y un totalmente recuperado Rodions Kurucs, para protagonizar un auténtico festival ofensivo en el periodo con un 35 a 17 de parcial que ya colocaba por delante a los azulgrana en el marcador. En los últimos 10 minutos el tanteo se igualó, pero el Barça supo mantenerse arriba en el marcador para terminar el primer encuentro con una importante y sufrida victoria.

Max anotador:  Bathisthe Tchouaffe (INSEP) 23 puntos

Max reboteador: Eric Vila (BAR) — 11 rebotes

Mej asistente: Rodions Kurucs (BAR) y Ludovic Beyhurst (INSEP) — 6 asistencias

MVP: Rodions Kurucs (BAR) — 30 valoración

Zalguiris Kaunas 81 – 68 Mega Leaks

Igualada primera mitad en la que un Mega Leaks con un Marko Pecarski (’00) que ejercía de líder conseguía marcharse por delante al final de la primera mitad con un resultado de 35 a 38 a favor de los serbios. En la segunda mitad, los lituanos conseguían hacerse con el control del partido y consiguiendo ponerse por delante en el marcador al final del tercer periodo por dos puntos de diferencia.

Todo estaba por decidir en el último periodo, los primeros minutos de cuarto se mantenía la igualdad en el marcador pero a falta de 4 minutos para el final Zalguiris salió dispuesto a llevarse el partido imponiendo un parcial que les distanciaba de Mega Leaks para terminar por delante y llevarse el primer partido del torneo.

Max anotador: Gytis Masiulis (ZAL) — 21 puntos

Max reboteador: Gytis Masiulis (ZAL) — 10 rebotes

Mej asistente: Novak Music (ML) y Tadas Pazera (ZAL) — 9 asistencias

MVP: Gytis Masiulis (ZAL) — 23 valoración

Estrella Roja 70 – 77 Lyetuvos Rytas

Uno de los favoritos, el Estrella Roja de Belgrado cae en el primer partido del torneo ante Lyetuvos Rytas que consiguió dominar el partido en la segunda mitad. El encuentro empezaba con un primer periodo favorable a los serbios, que finalizaba con un 25 a 13 a su favor. En el segundo cuarto los lituanos reaccionaron e igualaron el marcador a 35 al descanso.

En la segunda mitad se mantenía la misma dinámica que en el segundo cuarto, con un dominio lituano desde la reanudación del encuentro aprovechando que Borisa Simanic estaba en el banquillo por faltas y abría brecha en el marcador para ponerse 11 arriba (50-61) al final del tercer cuarto. En los últimos diez minutos el Estrella Roja intentaba remontar pero el esfuerzo no fue suficiente y terminó cayendo en este primer choque de torneo.

Max anotador: Aleksa Uskokovic (ER) — 19 puntos

Max reboteador: Borisa Simanic (ER) y Vitalyjus Kozys (LR) — 8 rebotes

Mej asistente: Aistis Pilauskas (LR) — 7 asistencias

MVP:  Aleksa Uskokovic (ER) — 22 valoración

Real Madrid 73 – 62 Alba Berlín 

Primera victoria del conjunto blanco que se impone al equipo anfitrión. El Real Madrid dominó el encuentro desde el principio del partido liderado por un gran Dino Radoncic que se ha ido hasta los 27 puntos en el primer encuentro del torneo.

El Alba Berlín aguantó hasta el segundo cuarto donde solo caía por 2 puntos (35-33) al descanso, pero en el tercer periodo los de Javier Juárez cogieron la directa para coger distancias en el marcador y controlar el partido, para finalizarlo con la primera victoria.

Max anotador:  Dino Radoncic (RMA) — 27 puntos

Max reboteador: Louis Olinde (AB) — 8 rebotes

Mej asistente:  7 jugadores empatados a 2 asistencias

MVP: Dino Radoncic (RMA) — 24 de valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<