Barça y Sant Adrià campeones cadetes de Cataluña

El FC Barcelona levanta el título autonómico Foto: FCBQ

El FC Barcelona levanta el título autonómico
Foto: FCBQ

El FC Barcelona y el Snatt’s Femení Sant Adrià levantan el título de Cataluña en las categorías Cadetes Masculino y Cadete Femenino, respectivamente, tras vencer la Fase a cuatro disputada el pasado fin de semana.

En chicos el FC Barcelona se alza con el título de Cataluña por segundo año consecutivo en la reedición de la final del pasado año. Los blaugranas se metían en la final con una contundente victoria ante el Sant Cugat (97-68) y le esperaba el Joventut de Badalona en el partido decisivo por el título.

Un año más estos dos conjuntos se iban a jugar el todo por el todo en la final de la F4 y, como sucediera el año pasado, el Barça iba a superar al conjunto badalonés para alzarse con el trofeo que le acredita como campeón de Cataluña (84-76)

En el partido por el tercer y cuarto puesto o, lo que es lo mismo, el partido por entrar el Campeonato de España, el Sant Cugat ganó al Platges de Mataró en un partido con mucho potencial ofensivo (95-85).

En femenino el Sant Adrià reinaba la categoría por tercer año consecutivo y consigue un doblete tras la consecución el título en Júnior Femenino la pasada semana.

Este fin de semana las lilas se llevaban uno de las Finales a cuatro más emocionantes de los últimos años. Bajo el formato de todos contra todos Sant Adrià, Almeda, Platges de Mataró y UniGirona se disputaban el título catalán y dos plazas para el nacional.

La plantilla del Sant Adrià posa con el trofeo de campeón Foto: FCBQ

La plantilla del Sant Adrià posa con el trofeo de campeón
Foto: FCBQ

La emoción se mantuvo en Cornellà de Llobregat durante todo el fin de semana con partidos igualados hasta el final.

El Femení Sant Adrià se aseguraba el título en las dos primeras jornadas tras superar a UniGirona y Almeda y no acusó, por tanto, la derrota ante un Platges de Mataró que sumaba su primera victoria de la fase (48-51). La victoria de las lilas ante el UniGirona– segundo clasificado- fue decisiva para decantar el título para las campeonas.

Por su parte las de Girona se clasificaban para el Campeonato de España en un partido a todo o nada ante el Basket Almeda, que con una derrota cada uno se disputaban su presencia en el nacional.

En un partido con tensión el UniGirona se mostró más entero y se impuso por 55 a 40.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<