Cadete Femenino| BSA y Sant Josep pelearán por entrar en el Campeonato de Baleares

Foto: Bahía San Agustín

Bahía San Agustín y Sant Josep volvieron a ganar en sus respectivos encuentros de la segunda jornada de la Fase de Mallorca y se verán las caras mañana a las 12:30 en el Toni Servera para decidir quien acompaña a La Salle en el Campeonato de Baleares.

Sant Josep (2-0) – Zona 5 (0-2) 78-37

Parciales: 24-3, 21-12, 18-12, 15-10

Los primeros en entrar en escena fueron Sant Josep y Zona 5 en un partido en el que las palmesanas dominaron den cabo a rabo para sumar su segundo triunfo en el casillero de victorias.

Las palmesanas decidieron el partid ya en el primer cuarto con un espectacular 24-3 que allanaba en sobremanera el camino. Por si hubiera alguna pequeña posibilidad para las de Manacor, las pupilas de Bernat Gual no se relajarían en el segundo parcial para mandar el partido al descanso con un claro 45-15.

En la segunda mitad las de Marc Sansó mejoraron considerablemente y opusieron mucha más resistencia a un Sant Josep que tuvo que elaborar más cada canasta que conseguían. Sin embargo la renta de la primera mitad era insalvable y las de Ciutat cerraban un nuevo triunfo por 78-37.

Esporles (0-2) – Bahía San Agustín (2-0) 42-78

Parciales: 15-18, 13-19, 5-29, 9-12

Algún problema más tuvieron las anfitrionas de la Fase, el Bahía San Agustín, que no resolvió el encuentro hasta el tercer cuarto con diez minutos de ensueño.

El conjunto entrenado por Eva Millán firmó una excelente primera mitad en la que se mantuvieron cerca de las verdinegras y que incluso permitía soñar con una machada importante. Bahía San Agustín no perdió los nervios ante las dificultades que plantaban las aurinegras y conseguían marcharse al descanso con un marcador de 28-37 que no permitía relajación alguna.

Por ello, las Pedro Gordo volvieron de vestuarios con la mentalidad de cerrar el partido en ese cuarto, y gracias a una mejor defensa, que les permitía anotar con mayor facilidad y desgastar a su rival para el ataque rompía el partido con un parcial de 5-29 (33-66). El partido ya quedaba visto para sentencia pero el Esporles, que hizo un excelente trabajo no quería irse del encuentro con la sensación de haber sido arrollada y recuperó las buenas sensaciones en un último periodo en el que planteó muchísimos problemas al ataque de Bahía San Agustín, que se acababa imponiendo por 42-78.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<