Cadete Femenino | BSA y Sant Josep siguen la estela de La Salle

cfsjoplaLa Salle se mantiene invicto en primera posición, seguido a una victoria de Bahía San Agustín y Sant Josep a dos victorias al término de la décima jornada.

La Salle (10-0) ganó en su visita a la pista de Calvia (2-8) para seguir dominando el grupo con mano de hierro. El conjunto entrenado por Miguel Ochogavia encarriló desde el principio el partido con un parcial de 20-7, que aumantaba de manera considerable en el segundo acto para dejar el partido victo para sentencia en el descanso (48-10). Los palmesanos no bajaron el pistón a pesar de la diferencia en el marcador y cerró el encuentro con un marcador de 89-17, que le permite seguir como líder invicto.

No se despega el Bahía San Agustín (9-1), que se impuso al Básquet Manacor (6-4) en una segunda mitad con claro dominio verdinegro. En un buen primer cuarto las de s’Arenal sacaban una buena renta (16-6) que, sin embargo, no logró mantener en el segundo acto. El conjunto manacorí mejoró sus prestaciones para dejar el partido abierto en el descanso (29-22). Las rojiblancas no lograron mantener el nivel competitivo tras el parón y en la reanudación las de Pedro Gordo abrieron brecha en el electrónico (44-27). El Bahía San Agustín aprendió del susto que se llevó en el segundo periodo para no dar vida a sus rivales y cerrar el partido sin más problemas (58-36).

Menos tuvo que esperar el Sant Josep (8-2) para dejar fuera de partido al Básquet Pla (4-6). Las amarillas salieron a por todas y ya en el primer cuarto dejaban claras sus intenciones (25-8). Sin opciones a la remontada el Sant Josep fue ampliando su ventaja hasta el 72-35 final.

El Sa Pobla (6-4) se mantiene en la zona alta de la tabla tras su victoria en la cancha del Pollença (2-8). Las blaugranas, ya consagradas como uno de los equipos a tener en cuenta, no tuvieron problemas en sumar la sexta victoria del curso en un partido que dominaron de cabo a raboo (35-91).

En la zona media el Zona 5 (4-6) se llevó con solvencia su enfrentamiento directo ante un Esporles (4-6) que se fue deshinchando poco a poco. La efectividad de las manacorinas le dio la delantera en los primeros compases del partido y, en los momentos con menor acierto, tiraron de trabajo defenivo para marchar al descanso con una ventaja importante pero ni mucho menos decisiva (39-27). El Esporles se veía superado por un Zona 5 que recuperaba su ‘feeling’ con el aro y que se acababa imponiendo por 72-52.

Por último, el Montuïri (3-6) toma aire en la zona baja de la clasificación tras su victoria ante el colista, el Binissalem (1-9) que perdió una ocasión de oro para abandonar el farolillo rojo del grupo. En un partido muy ajustado el Montuïri llevó el triunfo por 42-37.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<