Cadete Femenino| La Salle revalida el título de Baleares

Foto: Miguel Ochogavia

La Salle consigue revalidar el titulo de campeón de Baleares después de vencer en la gran final a un combativo Sant Josep y logra el billete para el Campeonato de España que se celebrara en Huelva. En la lucha por el tercer puesto, el equipo menorquín de Alcazar se impuso al Ibicenco de Sa Real.

Sa Real (0-3) – Alcazar (1-2) 51-81

Parciales: 15-14, 7-29, 13-24 y 16-14.

Sa Real y Alcazar abrían la tercera y última jornada del Campeonato de Baleares en el partido que iba a decidir la tercera y cuarta posición.

En el primer cuarto las ibicencas conseguían mandar por diferencias cortas, gracias a su buen hacer defensivo, para cerrar el primer cuarto con ventaja por la mínima (15-14). A partir del segundo periodo, el partido cambió radicalmente a favor de las rojillas que, con un espectacular 7-29, volteaban el marcador y conseguían dejar una situación muy propicia para afrontar la segunda mitad (22-43).

El conjunto entrenado por Andrea Pons siguió con el acierto de cara al aro mostrado en el segundo cuarto y conseguía sentenciar el triunfo en el tercer periodo (35-67). El equipo ibicenco cortó la hemorragia de puntos que estaba sufriendo y compitieron el último cuarto en el que consiguieron recortar dos puntos (51-81).

Sant Josep (2-1) – La Salle (3-0) 46-63

Parciales: 17-13, 13-14, 7-20 y 9-16

El plato fuerte de la jornada y del Campeonato se dejaría para el final con el enfrentamiento entre Sant Josep y La Salle en la “final” de la competición y en la que estaba en juego un billete para el Campeonato de España.

El primer asalto iba a ser para las del Rafal que conseguían tomar la delantera y cerrar el primer cuarto con un ventaja de 17-13. El acierto en el triple de las sallistas impedía que Sant Josep se marchara en el marcador y dejaba el partido totalmente abierto para la segunda mitad (30-27).

Todo cambió al volver de los vestuarios. El conjunto entrenado por Miguel Ochogavia salieron espoleadas y dinamitaron el partido desde el arranque de la segunda mitad. Un parcial de salido de 2-11 adelantaba a La Salle que gracias al excelente trabajo defensivo abría una brecha de diez puntos (37-47) para afrontar el último cuarto. Las de Ochogavia no bajaron su nivel atrás e impidieron que sus rivales se metieran en el partido para cerrar así un triunfo que vale un billete para el Campeonato de Espña (46-63).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<