Cadete Femenino | La Salle se hace con el liderato

Foto: Antonio Jiménez

Foto: Antonio Jiménez

La Salle se lleva el duelo de invictos en la cancha del Bahía San Agustín y consigue el primer puesto. Sant Josep, Básquet Manacor y Sa Pobla completan las posiciones que otorgan jugar la Fase Mallorca.

Los focos estaban centrados en el Toni Servera donde Bahía San Agustín (8-1) y La Salle (9-0) se disputaban el liderato de la competición. En el inicio de partido las visitantes conseguían ponerse por delante 0-5, que fue contestado por las de s’Arenal de inmediato con un 14-4, que les ponía cinco puntos arriba (14-9). La Salle reaccionó de nuevo y cerraba el primer cuarto en tablas (16-16). En un segundo periodo con menor acierto por ambos conjuntos, serían las locales quienes lograrían una mínima ventaja al descanso (23-22). El descanso parecía irles bien a las chicas de Pedro Gordo que ampliaban su ventaja (34-26) pero un tiempo muerto de Miguel Ochogavia cambió radicalmente la dinámica del encuentro. Tras la arenga de su técnico las de Son Rapinya salieron con mayor intensidad defensiva y conseguían canastas fáciles tras recuperación. Así, se llegaba al último cuarto con todo por decidir (34-34). En los últimos diez minutos continuaba el buen hacer defensivo por parte visitante, que veían aro con más facilidad ante un Bahía San Agustín que puso corazón pero que no fue capaz de voltear el marcador, que rápidamente se puso adverso, y acabó hincando el codo (42-50).

Sant Josep (7-2) se mantiene en la tercera posición tras imponerse con comodidad al Esporles (4-5) en un partido muy dispar que las palmesanas dominaron desde el arranque. Las palmesanas no bajaron el pistón en ningún momento y se acabaron imponiendo por 38-89.

La zona de Fase Mallorca la completan Sa Pobla (5-4) y Básquet Manacor (6-3) que se enfrentaban en la localidad del norte de Mallorca. Ambos conjuntos mostraron la igualdad que reflejaba la tabla hasta el momento y que se iba a deshacer tras entre encuentro. En este aspecto fue la escuadra manacorina quien se llevó el gato al agua y se impuso por 46-55.

De cerca las vigila el Básquet Pla (4-5) que no falló en su encuentro, en casa, ante el Pollença (2-7). Sin embargo el partido no fue fácil para las de Marratxí, que veían como las rojinegras le plantaron cara, sobre todo en la primera mitad. Tras un primer periodo en el que se imponían las defensas (10-8) el Pla pondría la directa en ataque para tomar ventaja. Las pollencinas también mejoraron en este aspecto aunque no lograron evitar marchar al descanso por debajo (27-18). El Pla iba a encarrilar bastante el partido en el tercer acto gracias al trabajo defensivo (37-23) para acabar sellando el cuarto triunfo de la temporada en el último cuarto (62-44).

Algo más lejos de la zona de privilegio esta el Zona 5 (3-5), que sin embargo quiere apurar sus opciones. Las de Manacor se impusieron en la cancha del Binissalem (1-8) en un partido que acabaron venciendo a pesar de los problemas que les generaron las ‘assules’. Zona 5 empezó a cocinar su triunfo en un serio segundo periodo que les permitía abrir una significativa brecha al descanso (16-25). Sin embargo las del Raiguer no se dieron por vencidas y, con una magnifica defensa en el tercer acto, firmaron una excelente reacción que las metía de lleno en el partido a diez minutos del final (24-27). Sorprendentemente el partido dio un giro radical en el último cuarto. Zona 5 sacó a relucir su mejor versión en ambas partes del campo para firmar un 3-15 de parcial y acabar cerrando el partido con cierta tranquilidad (27-42).

En la zona baja el Montuïri (2-6) sufrió de lo lindo en la cancha del Calvià (2-7) para cerrar su segundo triunfo de la temporada que les permite alcanzar a las azulonas en la clasificación (49-54).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<