Cadete Femenino| Sant Josep saca su billete para el Campeonato de Baleares

Foto: FBIB

Sant Josep consigue su plaza para el Campeonato de Baleares después de ganar la “final” de la Fase de Mallorca ante el Bahía San Agustín en la cancha de las verdinegras. El Esporles se impuso al Zona 5 y finaliza tercero.

Zona 5 (0-3) – Esporles (1-2) 51-58

Parciales: 15-9, 12-16, 16-12 y 8-21

Zona 5 y Esporles abrían la tercera y última jornada, partido que estaba en juego el tercer puesto de la Fase de Mallorca.

En un primer cuarto donde las manacorinas dominador desde la defensa, el Zona 5 cogería una ventaja de seis puntos (15-9), que las aurinegras conseguirían reducir en el segundo periodo para dejar el encuentro abierto en la segunda mitad (27-25).

En la reanudación se cambiaron las tornas y las rojillas conseguían volver a tomar el control del partido y ampliaba la diferencia a seis puntos (43-37) a falta de los últimos diez minutos. En un último cuarto rozando la perfección, el conjunto entrenado por Eva Millán consiguía remontar y llevarse la tercer plaza con un parcial de 8-21, que dejó un resultado final de 51-58.

Bahía San Agustín (1-2) – Sant Josep (3-0) 60-72

Parciales: 15-18, 17-12, 13-22 y 15-20

En el plato fuerte de la jornada Bahía San Agustín y Sant Josep se enfrentaban en busca del billete para acompañar a La Salle en el Campeonato de Baleares.

En un inicio de partido con mucha igualdad ningún equipo conseguía marcar diferencias y se llegaba al término del primer cuarto con ventaja amarilla por tres puntos (15-18). Las de s’Arenal no tardaron en reaccionar y en apenas cuatro minutos del segundo cuarto conseguían darle la vuelta a la tortilla (23-20). Las del Rafal tenían muchos problemas para anotar y la racha de las de Pedro Gordo aumentaba para conseguir una máxima de ocho puntos (29-21), que se vería triuncada con un parcial de 3-9 de las amarillas que apretaban las tuercas al descanso (32-30).

En la segunda parte las visitantes seguían con la buena defensa que les permitía salir al contraataque y conseguir canasta fáciles. De esta manera conseguían recuperar el mando del partido y abrir una pequeña brecha para afrontar el último periodo (45-52). Sant Josep saltó de nuevo a la cancha con la intención de romper el partido y en dos minutos conseguía ampliar la barrera de die puntos (45-57). El colchón conseguido por las amarillas fue demasiado handicap para un Bahía San Agustín que lo intentó pero que no pudo meterse de lleno en un partido que se adjudicó el Sant Josep (60-72) para asegurar su plaza para el Campeonato de Baleares.

0 votes

3 comments on “Cadete Femenino| Sant Josep saca su billete para el Campeonato de Baleares

  1. Cantera? dice:
    Que pena el Bsa con el equipo que tiene. .. no pasa nada, para junior destrozarán varios equipos fichando sus mejores jugadoras y ganarán la liga
  2. T.C dice:
    Enhorabuena Sant Josep , nos habeis demostrado que querer es poder! Lo siento por Bahia, ni robando jugadoras de otros clubs lo han conseguido.
  3. Cantera TC? dice:
    No me lo puedo creer que se hagan comentarios tan malos y tan falsos contra BSA y que el masterweb los de por buenos publicándolos. Claro como el Cadete Femenino A Sant Josep no fichó este año a ninguna niña del CTEIB, ni tampoco lo hicieron otros clubes Junior que han competido en el interilslas… Por favor, un poco de seriedad, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<