Cadete Femenino | Sant Josep y BSA dan el primer golpe

Sant Josep y Bahía San Agustín lograron la victoria en sus respectivos encuentros de la Fase de Mallorca, en busca del último billete para el Campeonato de Baleares tras imponerse a Esporles y Zona 5, respectivamente, en el Toni Servera.

Esporles (0-1) – Sant Josep (1-0) 41-99

Parciales: 10-26, 12-29, 12-19, 7-25

Sant Josep y Esporles levantaron el telón a la Fase de Mallorca en un encuentro en el que las palmesanas dominaron con autoridad gracias a una primera mitad en el que rozaron la perfección en ambos lados de la pista.

Sant Josep que afronta esta competición con la clara intención de promocionar al torneo autonómico no quiso dejar el trabajo para el final del partido y desde el inicio salió con máxima intensidad para llevar el control del encuentro. Las chicas de Bernat Gual consiguieron fabricar muchas canastas fáciles desde el salto inicial fruto de una buena defensa y la ventaja aumentaba paulatinamente hasta poner el 22-55 que reflejaba el marcador del Toni Servera al descanso.

Las amarillas ya habían allanado bastante el camino en los primeros veinte minutos de juego pero conscientes de que en una Fase de Mallorca todo es posible no quisieron relajación alguna para conseguir el mayor colchón posible que les beneficie en posibles triples empates al término de la competición, el domingo. Así, las de Ciutat seguían con el mando del juego y sobre todo en el último cuarto culminarían el triunfo con la solvencia mostrada en la primera mitad (41-99).

Zona 5 (0-1) – Bahía San Agustín (1-0) 30-93

Parciales: 2-21, 11-17, 10-29, 7-26

Las anfitrionas de la fase, el Bahía San Agustín, también consiguió empezar la competición con buen pie. Las chicas de Pedro Gordo salieron a por todas desde el salto inicial y el primer cuarto fue un claro monólogo verdinegro que no dio opción alguna a un Zona 5 que no lograba ver aro. Las locales sólo permitirían anotar dos puntos al conjunto manacorí y en el primer periodo parecía quedar el partido visto para sentencia (2-21). Sin embargo las chicas dirigidas, en este partido, por Marc Sansó mostrarían una imagen mucho más reconocibles en el segundo asalto y al menos evitarían que la diferencia en el marcador aumentara de forma considerable. En cualquier caso, las del Levante de Mallorca no iban a conseguir que esa diferencia bajara y al descanso el electrónico reflejaba el 13-38.

Si el Zona 5 tenía alguna esperanza de poder lograr la campanada y remontar un partido que se había muy cuesta arriba en la primera mitad, se acabaría en el tercer cuarto en un excpecional tercer cuarto de las de Pedro Gordo. La diferencia ampliaba al 23-67, que dejaba sin lugar a dudas el partido resulto a falta del último cuarto por jugarse. Aún así, las anfitrionas dieron su máximo nivel hasta el último segundo del encuentro y cerraron su primer triunfo por 30-93.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<