Cadete Femenino| Sant Josep y La Salle lucharán mañana por la corona balear

Foto: FBIB

Sant Josep y La Salle consiguen un pleno de victoria en las dos primeras jornadas del Campeonato de Baleares y el domingo disputarán la gran “final” por el título autonómico a partir de las 11:30 horas en el Pavelló Galatzó de Calvià.

Sant Josep (1-0) – Sa Real (0-1) 72-37

Parciales: 13-7, 22-9, 18-12 y 19-9

Sant Josep y Sa Real levantaron el telón del Campeonato de Baleares en un encuentro en el que las mallorquinas dominaron en casi todo momento. En un primer acto con poca anotación de ambos conjuntos por el nerviosismo del primer partido, ningún equipo conseguía imponer su ley y Sant Josep cogía una ligera ventaja (13-7). Las palmesanas mejoraron considerablemente en el segundo periodo para encarrilar el partido gracias al claro dominio del juego que consiguió imponer (35-16).

En la segunda parte el conjunto entrenado por Bernat Gual, sabiendo de la importancia que tiene cada punto en un Campeonato de Baleares, no quisieron relajación alguna y apretaron para conseguir la mayor diferencia posible para que les pueda beneficiar en caso de triples empates al término de la competición. Así que las Amarillas siguieron dominando el juego en la segunda parte, y cerraron el partido con un claro 72-37.

La Salle (1-0) – Alcázar (0-1) 72-50

Paricales: 22-15, 15-11, 11-15 y 24-9.

El plato fuerte de la jornada inaugural era el choque en el que se enfrentaban el campeón de Mallorca, La Salle, y el campeón de Menorca, Alcázar. En un primer acto con mucha facilidad de anotación de ambos conjuntos, serían las celestes las que cogerían una ventaja de siete puntos (22-15), que se vio aumentada en el segundo periodo a once puntos (37-26), tras un parcial algo más trabado y con dificultad para anotar.

Nada más empezar el tercer cuarto las menorquinas se enganchaban al encuentro gracias al buen juego de uno contra uno y en tan sólo tres minutos conseguían un parcial de 2-9 que ajustaba el encuentro a 39-35. La diferencia se mantuvo durante casi todo el periodo, pero en el último momento las mallorquinas ampliaron la diferencia a siete puntos (48-41).

En el último periodo las pupilas de Miguel Ochogavia salieron decididas a resolver el partido cuanto antes, y con un parcial de 6-0 en un minuto y veinticinco segundos aumentaba la diferencia a 54-41. A falta de ocho minutos y medio las palmesanas consiguieron imprimir su mejor versión a base de contrataques tras rebote defensivo y recuperación de balón para ampliar la diferencia gasta el 72-50 final.

Alcázar (0-2) – Sant Josep (2-0) 55-70

Parciales: 17-15, 12-20, 8-20 y 18-15.

Alcázar y Sant Josep fueron los protagonistas del primer encuento de la segunda jornada del Campeonato, en el que las palmesanas certificaron su triunfo en el tercer cuarto después de cortocircuitar el ataque menorquin.

El conjunto entrenado por Andrea Pons firmó un brillante primer cuarto que les ponía dos puntos arriba (17-15), pero las palmesanas no tardaron en reaccionar, y en el descanso ya se pusieron por delante tras un parcial de 12-20, que dejaba un marcador de 29-35. Tras el descanso el conjunto de Bernat Gual no se relajó y sentenció el encuentro con un parcial de 8-20, que les permitía coger un colchón de dieciocho puntos a diez minutos del final (37-55). En los últimos diez minutos las rojillas no tiraron la toalla y redujeron la distancia a quince puntos (55-70).

La Salle (2-0) – Sa Real (0-2) 79-32

Menos problemas tuvieron las celestes que ya encarrilaron el partido en el primer cuarto con un parcial de 24-10. A pesar de la renta conseguida en los diez primeros minutos de encuentro, las de Ochogavia no marcaron el ritmo para dejar el partido resuelto al descanso (49-17).

En la segunda parte las palmesanas siguieron con el dominio del partido y cerraron el encuentro con un resultado de 79-32.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<