Cadete Femenino | Viubàsquet sorprende y Sant Josep toma el mando

Foto: Viubàsquet Bunyola

Foto: Viubàsquet Bunyola 

Sant Josep lidera la clasificación, tras las disputa de la vigésimotercera jornada, en la categoría Cadete Femenino Especial gracias a la derrota de La Salle frente a Bunyola.

Sant Josep (21-2) recibió a Sa Indioteria (11-12). Las locales tuvieron un partido cómodo, ya que al descanso dominaban por 40-13. Las visitantes reaccionaron en el tercer periodo, y se impusieron por 10-16, que dejaba un marcador de 50-29 a falta de diez minutos. El último cuarto, fue como los veinte primeros minutos, con un claro dominio amarillo. Este parcial lo venció Sant Josep por 21-6, dejando un resultado de 71-35.

Bahía San Agustín (21-2) se enfrentaba en casa al Básquet Manacor (6-17). Partido resuelto por la de S’arenal, sin muchas complicaciones 67-38.

Bunyola (16-7) dio la gran campanada de la jornada con su victoria ante La Salle (20-3). En un primer parcial con escasa anotación de ambos conjuntos, el Viubàsquet tomaba una ligera ventaja (9-6). En el segundo periodo las locales consiguieron anotar con más facilidad y se irían al descanso dominando por 25-14. El tercer acto era un calco del primero, los dos equipos tuvieron dificultad para anotar. Las palmesanas no consiguían recortar la diferencia más que un punto y el electrónico reflejana 31-23 a falta de los últimos diez minutos. En el ultimo cuarto las de Son Rapinya consiguieron anotar con más fluidez y meterse en partido. Ee vivieron unos últimos minutos no apto para cardíacos, con un final feliz para las de casa por 40-39.

Cide (14-9) recibía al Zona 5 (14-9). En un buen arranque de las visitantes se impusieron en el primer periodo por 9-14. Pero las palmesanas reaccionaron y voltearon el electrónico en el segundo cuarto, yéndose al descanso venciendo por 27-24. Tras el paso por los vestuarios, las Manacorinas salieron mas entonadas y volvieron a dar la vuelta en el tercer acto (41-45). En un último cuarto, en el que había mas que el partido en juego, sino que también estaba en juego el basquetaveage, tuvo un final emocionante. Finalmente Zona 5 se llevó el partido por 62-64, lo que no consiguieron fue el basquetaverage, que cayó del lado de las de Son Rapinya.

Esporles (11-12) jugó en la pista del Básquet Pla (9-14). En la primera parte las visitantes conseguían una ventaja de nueve puntos (24-33), pero no fue hasta el tercer cuarto, donde rompieron el partido, gracias a una muy buena defensa que dejó al conjunto local en tan sólo cinco puntos. Las de la Serra de Tramuntana se imponían por 29-48 a falta del último acto. Aún así, las de Marratxí no dieron el partido por finalizado y consiguieron recortar la diferencia hasta el 43-55 final.

Montuiri (6-16) visitaba la pista del Español-Ugui (1-22). En el primer parcial, las locales conseguían vencer por la mínima (10-9). A partir del segundo todo iba a cambiar, las visitantes se enceraron en una zona, que las de Son Rapinya no consiguieron atacarla con efectividad y las montuireras se fueron con ventaja al descanso de 10-21. En una segunda parte similar al segundo cuarto, las lasalianas no supieron como atacar la zona que le plantearon las visitantes,y el partido finalizó 26-42.

0 votes

8 comments on “Cadete Femenino | Viubàsquet sorprende y Sant Josep toma el mando

  1. nagoher dice:
    Una liga que parecía que iba a ser muy igualada entre los tres primeros y mi opinión es que poco a poco los entrenadores de La Salle y Bahía están consiguiendo ponérsela en bandeja a San José que sin duda está demostrando ser el equipo que mejor juega y sobre todo el que mejor compite. Porque lo que se ha visto cuando ha llegado el momento importante de la competición es un equipo de La Salle, plagado de estrellas, pero que sólo lo han demostrado cuando jugaron contra Bahía y un Bahía que como siempre en esta quinta despierta muchas esperanzas porque tiene jugadoras con calidad y a la hora de la verdad sus jugadoras no pueden con la presión y terminan fracasando y me parece que esta vez no lo podrá cambiar ni ese entrenador, injustamente afamado, del que dicen que siempre hace “milagros” con sus equipos. De momento yo las he visto jugar varios partidos y el único milagro que veo es que las jugadoras que más aportaban al equipo se van hundiendo poco a poco, porque como he dicho antes son jugadoras muy buenas cuando están treinta arriba, pero muy cobardes en los partidos con cierta presión. Ojo con la progresión de Viu y Zona 5, que pueden dar más de un disgusto. Veremos que nos depara el futuro
  2. M.Elvira dice:
    Nagoher y no está igualada la liga entre los tres primeros? Pues menos mal…..
    El tercero le saca tres victorias al cuarto y cinco victorias al quinto.
    La salle plagada de estrellas? pues las mismas que Bahía y Sant Josep, todos con nenas en el centro al igual que Bunyola. Por lo que respecta a la crítica de jugadoras del Bahía no estoy de acuerdo contigo, cuenta con un equipazo, un buen entrenador y la mejor afición de la isla. Nos espera un bonito Campeonato de Mallorca.
    Que lo gane el mejor y con deportividad.
    I love this game.
  3. pepmari dice:
    Esta liga ha resultado ser la más igualada de los últimos años hasta hace dos jornadas. Las dos derrotas imprevistas de La Salle en Bunyola y Manacor ha dejado en bandeja el título a SJO. La Salle, sin duda alguna, tiene el mejor equipo de la categoría, con permiso de BSA y SJO. No sé exactamente que les ha pasado, pero en la últimas jornadas La Salle se ha dejado ir…, pero que no tenga nadie dudas de que es el equipo favorito para la segunda plaza de clasificación para el Campeonato de Baleares.
  4. pepito dice:
    Nadie deje de lado al Cide, Bunyola o Zona 5 que cualquiera que juegue el campeonato lo pondrá muy dificil a los demás. Yo también pienso que San José pasará primero porque le quedan dos partidos fáciles y Bsa jugará la fase en casa aunque está claro que el favorito es La Salle porque tiene jugadoras de mucho nivel, incluso de la selección española. De las jugadoras del centro las de La Salle y Bunyola son determinantes pero las de Bsa apenas cuentan, de hecho creo que hasta hay una que juega con el B y la otra pocos minutos en el A porque tampoco aporta demasiado. Apuesto por la sorpresa y esta es mi quiniela final: 1. SJO, 2. La Salle, 3. Bunyola, 4. Cide, 5. BSA, aunque estos dos últimos pueden cambiar sus posiciones.
  5. Aficionado dice:
    Me parece un poco prematuro y exagerado desahuciar al BSA de esta manera .
    Si mal no recuerdo , este equipo cobarde y de poca calidad , ha ganado a La Salle y a San José en liga , no creen ustedes que estas niñas y el cuerpo técnico merecen un poco de respeto?
    En fin , sólo el tiempo dará y quitará razones , pero lo más importante , como ha dicho M.Elvira , es que nos espera un bonito campeonato de Mallorca , suerte a todos!
  6. M.Elvira dice:
    Aficionado, a mi lo que me resulta curioso es que puse el seudónimo de nagoher (primer post) en google y me sale un post a nombre del Sr. Pedro José Gordo Martín.
    Es curioso o el sr. google da errores? sinceramente no lo entiendo.
    http://bitacoras.com/usuario/nagoher
  7. Pedro José dice:
    No pienso entrar en estas discusiones de resentidos, pero sólo decir que es fácil crear una cuenta y poner el nombre de otro. Hablaremos donde hay que hablar y lo que tengo claro es que mi equipo lo dará todo en la pista y sabremos tanto ganar como perder, como buenos deportistas que intentamos ser.
  8. toni dice:
    CAZADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<