Cadete Masculino | La Salle se adelanta en la terna por el Campeonato de Baleares

Foto: FBIB

La Salle llega como único equipo invicto a la última jornada del Campeonato de Baleares y se proclamará campeón autonómico si vence al Básquet Manacor en el último partido o pierde por menos de nueve puntos. En caso contrario serían los rojiblancos los que obtengan el billete para el Campeonato de España.

Básquet Manacor (1-0) – Sa Real (0-1) 78-69

Parciales: 18-17, 20-20, 15-19 y 25-13.

Básquet Manacor sufrió más de lo esperado para superar a Sa Real en el primer encuentro de la competición pero firmó un gran último cuarto para salvar los muevles.

Los ibicencos firmaban un gran arranque de partido y ponía en apuros al ataque manacorí que una y otra vez se estampaba contra la zona pitiusa, que al mismo tiempo le permitía sacar buenos contraataques para tomar la delanera. El equipo mallorquín supo solventar la situación para mantener la igualdad en el encuento y mandar el partido al descanso con un marcador de 38-37.

En el tercer cuarto seguía con los problemas del equipo dirigido por Jeroni Brunet para atacar la zona planteada por el equipo Ibicenco, que a falta de diez minutos estaban dando la sorpresa (53-56). Sin embargo el partido dio un vuelco radical en el último cuarto de partido y los rojiblancos conseguían encontrar la solución para superar la muralla de Sa Real. Un excelente parcial manacorí dio la vuelta al encuentro e incluso le permitió ampliar diferencias a los de Brunet que cerraban la victoria por 78-69.

La Salle (1-0) – Boscos (0-1) 83-68

Parciales: 19-11, 26-15, 23-20 y 15-22.

La Salle consigue una victoria frente a Boscos que empezó a cocinar desde los primeros minutos. Así lo demostraba con un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos, ventaja que supo mantener en los cinco que le restaba al cuarto para dominar por 19-11 al término del primer cuarto. Tras otro buen arreón de cinco minutos, esta vez el parcial fue de 13-3, La Salle conseguía ampliar ventajas para marchar al descanso con un marcador de 45-26.

En un tercer parcial con mucho acierto de ambos conjuntos, los celestes ampliarían la diferencia a veintidós puntos (68-46), tras un parcial de 23-20. Los de Ciutadella no se dejarían llevar en el último periodo y consiguieron reducir algo su desventaja (83-68).

La Salle (2-0) – Sa Real (0-2) 121-57

Parciales: 31-14, 23-19, 38-11 y 29-13.

En el primer partido del sábado el conjunto colegial se encargaría de no tener ningún sobresalto alguna desde el salto inicial para llegar a la última jornada como líder invicto. El acierto de los de Pep March fue excelso durante todo el partido y en el primer cuarto ya dejaría a las claras la dinámica de todo el partido (31-14). Sa Real plantaría más cara en el segundo cuarto pero no conseguiría meterse en partido (54-33).

En la segunda mitad volvería la clarividencia ofensiva de los mallorquines que seguirían anotando con mucha facilidad aprovechando algunos fallos defensivos del rival y muchas acciones de mérito de los propios jugadores de La Salle. La diferencia en el marcador crecía continuamente hasta el final 121-57.

Boscos (1-1) – Básquet Manacor (1-1) 78-76

Parciales: 16-23, 21-23, 17-17 y 24-13.

Mucho más emocionante fue el Boscos-Manacor en un encuentro en el que los mallorquines dominaron en casi todo momento pero se vieron sorprendidos por los menorquines en la segunda mitad, en la que remontó hasta 19 puntos de desventaja.

Los rojiblancos se mostraban más sólidos durante casi toda la mitad. Mientras Boscos pasaba horrores para conseguir anotar, el Manacor se hacía fuerte al contrataque para conseguir abrir brecha ya en el primer cuarto (16-23). Algunos arreones de los aurinegros ponían en apuros al equipo del Levante de Mallorca que, sin embargo, resolvía con su mayor arma para marchar al descanso con ventaja (37-46).

El inicio de la segunda mitad no sería esperanzador para un Boscos que veía como iba incrementando su desventaja hasta los 19 puntos. Los menorquines dieron una lección de orgullo y autoconfianza en los últimos quince minutos para remontar esa desventaja. Así, el marcador bajaba de los diez puntos de diferencia al término del tercer cuarto (54-63).

Se guardaban emociones fuertes para un último periodo en el que pudo pasar cualquier cosa. En los primeros compases el Boscos se acercaba peligrosamente en el marcador para meter el miedo en el cuerpo a los chicos de Jeroni Brunet. Dos acciones de mucho mérito de Oriol Aguilera daban la vuelta al marcador a poco de superar el ecuador de la primera mitad y se llegaba a un impás de máxima emoción. En el último minuto el marcador reflejaba empate pero un parcial fulgurante de cuatro a cero adelantaba de nuevo al conjunto ciutadallenc. Una canasta rápida mantenía esperanzas al cuadro mallorquín pero Boscos resolvería el partido con un excelente acierto desde el tiro libre (78-76).

Estos resultados dejan una emocionante última jornada de Campeonato de Baleares en la que La Salle y Básquet Manacor se disputarán el título. A los palmesanos les basta con perder por menos de nueve puntos. Por su parte, el average deja sin opciones al Boscos a pesar del triunfo conseguido.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<