Cadete Masculino | Manacor obtiene el pase al Campeonato de Baleares

Foto: Básquet Manacor

El Básquet Manacor consigue el billete para el Campeonato de Baleares tras vencer en la “final” al Bahía San Agustín en un gran partido. Sant Josep vence a Ciutat d’Inca y acaba tercero.

Sant Josep (1-2) – Ciutat d’Inca (0-3) 72-52

Parciales: 13-15, 19-16, 15-11 y 25-10.

Sant Josep y Ciutat d’Inca llegaban a la última jornada con el casillero de victorias a cero, por lo tanto quien consiguiera la victoria obtendría la tercera plaza en la Fase de Mallorca.

En un primer cuarto donde ambos conjuntos tenían problemas para anotar, se llegó al final con ventaja aurinegra por dos puntos (13-15). En el segundo acto los del Rafal encontraron un mejor feeling de cara al aro pero no acabarían de lograr abrir hueco en el marcador. Sin embargo serían los palmesanos quienes llegarían al descanso con ventaja por la mínima (32-31).

Tras el descanso seguiría la poca claridad en ataque pero esta vez los pupilos de Miquel Ángel Canet sabrían salir beneficiados de la dinámica del partido para conseguir un pequeño colchón (47-42) para afrontar un último cuarto en el que serían claros dominadores. Parecía un partido que que se iba a resolver en los minutos finales, pero apareció la mejor versión del Sant Josep para hacer crecer la diferencia de manera vertiginosa y cerrar el triunfo por 72-52.

B. Manacor (3-0) – Bahía San Agustín (1-2) 87-84

Parciales: 24-16, 15-32, 24-18 y 24-18.

Básquet Manacor y Bahía San Agustín iban a bajar el telón a la Fase de Mallorca con la disputa del partido que iba a decidir quien acompañaría a La Salle, en representación mallorquina, en el Campeonato de Baleares.

Los manacorins saldrían más enchufados en la “final” que se disputaba en su casa para empezar llevando la batuta del juego y del marcador. Así, los rojublancos disfrutarían de una renta de ocho puntos al término del primer cuarto (24-16) que rápidamente se esfumaría. La contestación verdinegra sería inmediata. El Manacor bajarían de forma excesiva sus prestaciones en el segundo cuarto ante un Bahía San Agustín que subía la intensidad y el ritmo de juego para voltear el marcador e incluso poner tierra de por medio en el descanso (39-48).

Los dos equipos eran conscientes de que era el día para dejar todo sobre la pista porque de perder se acababa la temporada, por ello ambos equipos no bajaban los brazos cuando la situación le era adversa. Con esa mentalidad volvería a la cancha el Manacor que iban a anotar con mayor facilidad que en el segundo acto para ver como la desventaja se iba reduciendo. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 63-66 que lo dejaba todo abierto.

Los de s’Arenal mantenían la delantera en el marcador e incluso lograban ampliar algo su ventaja a cuatro minutos del final (71-78). El técnico local decidía parar el juego con tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo de partido. El empuje de los jugadores y la entrega del públio insuflaba oxígeno a un Básquet Manacor que lograba un parcial de 8-2 para volver a apretar el marcador a dos minutos del final (79-80).

En ese tiempo se produjeron varias alternancias de dominador pero serían los verdinegros quienes se verían por delante a veinte segundos del final (83-84). Una acción de canasta más adicional, que no se hizo efectivo, adelantaban a los locales pero dejaban una última oportunidad a los de Pep Arbúcies que erraron su ataque. Manacor se haría con el rebote y Bahía San Agustín pararía el partido en falta. Parecía impensable pero los palmesanos volverían a tener una oportunidad de oro porque los rojiblancos fallarían los dos tiros libres. El rebote fue para los atacantes que anotaban (87-84). BSA buscó empatar a la desesperada pero el lanzamiento de medio campo no entraba y el Manacor conseguía una agónica victria que le permite estar entre los cuatro participantes del Campeonato de Baleares.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<