Cadete Masculino | Manacor sorprende a La Salle para sacar su billete para Lleida

Foto: Básquet Manacor

Básquet Manacor consigue el título balear tras doblegar a La Salle por doce puntos y salir beneficiado de un triple empata con los palmesanos y el Boscos. Con este triunfo la plantilla rojiblanca se asegura una plaza para el Campeonato de España de clubes.

Sa Real (0-3) – Boscos (2-1) 59-84

Parciales: 16-30, 12-26

Boscos, a pesar de vencer a Básquet Manacor en la segunda jornada, llegaba sin opciones al título, pero una victoria podía conseguir el segundo puesto, mientras que una derrota le condenaría al último puesto.

Los menorquines salieron muy entonados en ataque y con un parcial de 16-30 en el primer cuarto encarrilaban el encuentro, que sentenció en el segundo periodo. El excelente acierto de Boscos hacía mella en la defensa de Sa Real, que veía como se le escapaba el triunfo (28-56).

El conjunto ciutadallenc no se complico la vida en la segunda mitad y conseguía mantener su amplia ventaja con el paso de los minutos. Sa Real firmó una buena segunda parte pero fue insuficiente para dar un susto a Boscos (59-84).

B. Manacor (2-1) – La Salle (2-1) 77-65

En el último partido del Campeonato se decidiría que equipo representará a las Islas Baleares en el Campeonato de España de clubes que se disputará en Lleida.

En el primer cuarto se mantendría la igualdad con dos equipos que planteaban diferentes ideas en el juego ofensivo. Los manacorines hacían daño a la defensa rival a partir del juego de uno contra uno mientras que los celestes castigaban desde la línea de triple y el rebote ofensivo. La escuadra palmesana conseguiría cerrar el primer cuarto con ventaja (18-22). En el segundo periodo La Salle desafinaba su punteria y permitía a los chicos de Jeroni Brunet tomar la delantera. Los manacorís seguían insistiendo en el ataque uno contra uno que surgía efecto y mandaba el partido al descanso con un marcador de 40-34.

Este resultado le valía a La Salle para amarrar el título de campeón de Baleares pero el Manacor no iba a desistir e iba a seguir peleando para conseguir una victoria de nueve puntos o más para revertir la situación.

El conjunto entrenado por Pep March seguía con poca claridad en ataque, mientras los rojiblancos seguían con su intensidad defensiva para castigar las perdidas de balón y los rebotes defensivos. Así, el Manacor conseguía llevar el control absoluto del partido y ampliar su ventaja a 67-48 al final del tercer cuarto. La Salle necesitaba una reacción enorme para recuperar el liderato y con ese objetivo en mente tiró de orgullo. Cuando peor estaban, a falta de un minuto, se colocaban a trece puntos del rival y permitía al equipo de March tener alguna esperanza de remontada. Sin embargo los de Brunet no se pusieron nerviosos y supieron gestionar bien la diferencia conseguida para cerrar la victoria y el título autonómico (77-65).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<