Cadete Masculino| Manacor y BSA jugarán la ‘final’ de la Fase de Mallorca

Foto: Básquet Manacor

Básquet Manacor y Bahía San Agustín sumaron el segundo triunfo de la Fase de Mallorca y el domingo disputarán la “final” del torneo, que da acceso al Campeonato de Baleares a las 19 horas en La Salle de Manacor.Bahía San Agustín (2-0) – Sant Josep (0-2) 68-58

Parciales: 19-18, 18-14, 15-16, 16-10

Bahía San Agustín y Sant Josep jugaban un apasionante encuentro en el que los primeros buscaban la segunda victoria de la fase mientras que los amarillos trataban de seguir con vida en la competición. Había mucho en juego y ambos equipos lo dejaron claro en un encuentro muy disputado y en el que todos lo dieron todo por conseguir un triunfo que finalmente se quedó en manos verdinegras.

Los primeros diez minutos iban a ser una antesala de lo que sería todo el partido. La igualdad fue la tónica dominante de un impás del partido sin dominador y con varios intercambios de dominador. Sería en el segundo cuarto cuando los de Pep Miquel Arbúcies cogerían una cierta renta que aprovecharían para marchar al descanso con ventaja (37-32).

El descanso no cambió la dinámica del encuentro entre dos conjuntos muy parejos. Bahía San Agustín no conseguía rematar el encuentro porque el Sant Josep seguía con su serio trabajo que les mantenía con opciones. Sin embargo los de s’Arenal darían una estirada definitiva en el último cuarto para cerrar un triunfo vital por 68-58.

Ciutat d’Inca (0-2) – Básquet Manacor (2-0) 64-87

Parciales: 21-27, 11-21, 16-20, 16-19

No falló el Básquet Manacor en el otro encuentro de la jornada ante un Ciutat d’Inca que plantó cara a pesar de la diferencia final. El equipo anfitrión salía vivo del festival anotador protagonizado por ambos conjuntos en el primer cuarto. El ritmo frenético y el excelso acierto permitía disfrutar del baloncesto a los asistentes al pabellón de La Salle Manacor. Los de casa serían quienes conseguirían una renta de seis puntos al término del primer cuarto, que ampliaría de forma considerable en un segundo acto en el que mantendrían su ritmo anotador y provocaban muchos más errores al conjunto inquer. Así los rojiblancos marchaban al descanso con un marcador de 32-48.

Los aurinegros no bajaron los brazos y siguieron compitiendo hasta el final, sin embargo, el constante trabajo local impedía que los del Raiguer se metieran en partido y mentenían en todo momento el colchón conseguido en el segundo cuarto para rematar el partido con un marcador de 64-87 que no hace justicia al trabajo del Ciutat d’Inca.

0 votes

One comment on “Cadete Masculino| Manacor y BSA jugarán la ‘final’ de la Fase de Mallorca

  1. Yo dice:
    Lamentable e incomprensible el comite de arbitros poniendo a un arbitro en “practicas”, no es la competicion ni el partido para hacerlo,flaco favor que le hicieron al arbitro y “menosprecio” hacia los equipos que entrenan duramente durante la temporada,por lo demas enhorabuena al Basquet Manacor por la organizacion y a las aficiones por el gran ambiente de estos dias,asi da gusto a pesar del comite de arbitros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<