Cadete Masculino | Remontada del Manacor en un estreno apasionante

Foto: FBIB

El Básquet Manacor firmó una remontada para el recuerdo para sobreponerse al Sant Josep en la primera jornada de la Fase de Mallorca y hacer valer su factor pista en esta competición. En el otro encuentro de la jornada inaugural, el Bahía San Agustín se impuso con solvencia al Ciutat d’Inca.

Ciutat d’Inca (0-1) – Bahía San Agustín (1-0) 45-81

Parciales: 13-24, 11-17, 9-24, 12-16

El Bahía San Agustín logra, ante el Ciutat d’Inca, una victoria que empezó a cocinar desde el primer segundo del encuentro que abría la competición en el pabellón del Colegio La Salle de Manacor. Así lo demostraba el parcial de salida de 0-11 que sería mínimamente contestado por los inquers a base de triples, prácticamente la única manera en la que veían aro en el primer acto, que no eran suficientes para impedir que los verdinegros pusieran tierra de por medio a los diez minutos de juego (13-24). El Ciutat d’Inca aguantaría el tirón del equipo de Pep Miquel Arbúcies en los primeros compases del segundo acto pero un nuevo parcial, en este caso, de 0-8 volvían a complicar la vida a los de Miquel Aloy, que hicieron un esfuerzo final que no evitó que la situación al descanso fuera delicada (24-41).

Se repetía la historia tras las charlas del descanso y el Bahía San Agustín resolvía el encuentro por la vía rápida. Un 1-10 de inicio dejaba el partido bastante encarrilado para los palmesanos que seguirían dominando con autoridad el periodo para cerrarlo con un marcador de 33-65. Los inquers tirarían de amor propio para seguir compitiendo hasta el bocinazo final aunque nada podían hacer ya para tratar de sumar el triunfo en su estreno en la competición. Al final triunfo verdinegro por 45-81, que finaliza la primera jornada como líder de la Fase de Mallorca.

Sant Josep (0-1) – Básquet Manacor (1-0) 66-75

Parciales: 23-16, 19-17, 14-19, 10-25

Mucho más emocionante y vibrante fue el choque entre el Sant Josep y el anfitrión, el Básquet Manacor, que hizo valer el factor pista en la jornada inaugural con una remontada de mucho prestigio en un pabellón lleno hasta la bandera para vivir el primer partido grande de la Fase de Mallorca.

Los primeros compases del partido ya hacían prever un partido de altas emociones, aunque no tantas como finalmente se vivieron. Tras varios intercambios de parciales el Sant Josep firmaba un 8-0 para conseguir una renta de diez puntos (23-13) que fue minimizada por el equipo local al término del primer cuarto (23-16). Los largos parciales se seguían produciendo en el segundo acto. Primero serían los de Ciutat para alcanzar de nuevo los diez de ventaja, posteriormente serían los manacorins, que incluso conseguirían adelantarse en el marcador, para que finalmente Sant Josep firmará un 11-0 para marcharse a vestuarios con ventaja (42-33).

La reanudación no invitaba al optimismo a un Manacor que tardó en despertar. El Sant Josep arrancaba la segunda mitad con un 7-0 que le permitía disfrutar de su máxima ventaja (49-33) aunque con la primera canasta de los rojiblancos la dinámica cambiaría de manera radical. Los de casa conseguirían un recuperar el olfato anotador y volvería a poner el partido en un pañuelo a diez minutos para el final (56-52).

La mejor noticia para los de casa es que abrían cortado por completa la dinámica positiva del Sant Josep con la que arrancaría la segunda mitad y los de Miquel Àngel Canet no recuperarían aquella soltura. Los palmesanos mantenían la delantera en el marcador hasta que un parcial de 0-7 volteaba el partido (61-64). Los del Rafal no se irían del partido y recuperarían la delantera a dos minutos del final (66-64). Sin embargo, el final de partido se le atragantó a un Sant Josep que tiró por la borda todo el trabajo realizado durante 38 minutos. El conjunto que actuaba de local desaparecería inexplicablemente del terreno de juego y el Manacor firmaba un parcial de 11-0 que redondeaba una remontada de muchísimo valor que le permite sumar el primer importante y sufrido triunfo al Manacor (66-75).

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<