Cataluña, Galicia y Andalucia primeros semifinalistas en Mini Femenino

Madrid y Baleares se juegan por la tarde la última plaza

Foto: FCBQ

Foto: FCBQ

Cataluña, Galicia y Andalucía certifican su pase a las semifinales del Campeonato de España Minibasket femenino tras la disputa del primer turno de hoy en Cádiz.

En el Grupo A Cataluña y Galicia ya han asegurado su presencia entre los cuatro primeros de España y esta tarde (17’30 horas) se jugarán hacerlo como primeras o segundas de grupo.

En la jornada matinal ambos conjuntos vencieron sus respectivos encuentros. Las catalanas encarrilaron su encuentro ante las canarias en la primera parte (15-31) pero no fue hasta la segunda cuando acabaron de cerrar el partido por 38 a 63.

Galicia también vence ante una Selección Navarra que aguantó cuatro periodos, llegando al final del mismo con un marcador de 37 a 25. A partir del quinto tiempo las gallegas pusieron la quinta marcha y se marcharon en el marcador para finalizar el encuentro con tranquilidad (77-33).

Andalucía gana y se asegura la presencia en semifinales como primera de grupo. Las del sur vencieron en un interesante encuentro a la Selección Balear por cinco puntos (65-70).

Máxima igualdad en el inicio del encuentro entre los dos únicos equipos, hasta el momento, invictos del grupo. El partido llegaba al descanso con todo abierto, con las andaluzas por delante en el marcador por siete puntos (25-32).

El partido se complicaba para las isleñas, se alcanzaba el quinto tiempo con una desventaja de catorce puntos (50-64) aunque un parcial de 15 a 6 favorable a las isleñas metió el miedo en el cuerpo de las andaluzas.

El segundo billete de semifinales de este grupo sigue desierto. A las 17’30 las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid se disputarán la segunda plaza y por tanto el pase a las semifinales.

En la zona baja Castilla y León y La Rioja se peleaban por evitar la última plaza del grupo para tener un partido más asequible en el partido por la permanencia del Grupo Especial. Las castellanas se mostraron muy superiores durante todo el encuentro y se llevaron una holgada victoria por 64 a 25.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<