Cataluña reina en el Campeonato de España Mini

Los dos combinados catalanes posan con los títulos

Los dos combinados catalanes posan con los títulos

Los combinados Mini Masculino y Mini Femenino de Cataluña se alzaron con sendos títulos en el Campeonato de España Minibásquet que se ha disputado desde el día 28 de marzo en San Fernando (Cádiz).

La selección masculina se impuso en la final a la Comunidad de Madrid en un partido que se empezó a decidir en el tercer periodo. Tras los dos primeros parciales en los que predominó la igualdad (25-29), el conjunto catalán empezó a encarrilar la victoria en el tercer tiempo. De esta manera el partido llegaba al descanso con ventaja para los de Josep Maria Planas (30-46).

En la segunda parte, la distancia en el marcador se mantenía. Los de John Paul Turner lo intentaban pero no conseguían ponerse a tiro de los catalanes. Así, los de Planas llegaban al último periodo con una importante ventaja (48-72) que acabaron ampliando en el último cuarto hasta poner el 62 a 83 final.

La medalla de bronce se la quedó Andalucía. Los anfitriones superaron a Canarias con cierta comodidad en la final de consolación y cerraron un gran campeonato con una victoria que les permite subir al podio (74-41).

En féminas, Cataluña también se llevó el título en una complicada final ante las anfitrionas. Tras los primeros ocho minutos era Andalucía quien dominaba el encuentro por 5 a 10. En cambio, las catalanas conseguían voltear el marcador en el segundo tiempo (19-17). Las andaluzas conseguían mantenerse en el partido pero eran las de Enric González las que llegaban al descanso por delante (33-27).

Empezaba la segunda parte con las de casa muy enchufadas. De hecho, las de Eduardo Pérez fueron capaces de volver a tomar la delantera a lo largo del cuarto periodo (41-43). Sin embargo, Cataluña dio un golpe sobre la mesa en el penúltimo asalto con un parcial de 21 a 5 que encarrilaba la final en favor de las de González. En los últimos ocho minutos las anfitrionas consiguieron reducir distancias pero la diferencia era demasiada para llegar a los últimos momentos con opciones. Con una selección andaluza que apretaba de lo lindo llegaba el final con el marcador de 72 a 64 en favor de las catalanas.

En el partido por el bronce, la Comunidad Valenciana se impuso por 43 a 51 a la revelación del campeonato, la Selección Balear, que eliminó a Madrid de la pelea por las medallas.

Clasificaciones:

Posición MINI MASCULINO MINI FEMENINO
1 CATALUÑA CATALUÑA
2 Comunidad de Madrid Andalucía
3 Andalucía Comunidad Valenciana
4 Canarias Islas Baleares
5 Comunidad Valenciana Comunidad de Madrid
6 Islas Baleares Canarias
7 Castilla y León Aragón
8 País Vasco Navarra
9 Aragón País Vasco
10 Cantabria Galicia
11 Murcia Principado de Asturias
12 Galicia Castilla y León
13 Navarra Extremadura
14 Principado de Asturias La Rioja
15 Castilla La Mancha Cantabria
16 Extremadura Región de Murcia
17 Melilla Castilla La Mancha
18 La Rioja Melilla
19 Ceuta Ceuta
0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<