Cataluña se cuelga el oro Infantil Femenino

Foto: FEB

Foto: FEB

Cataluña se impone a País Vasco en la final del Campeonato de España Infantil Femenino, disputado en Zaragoza, y se cuelga la medalla de oro, en esta categoría, por vigesimoprimera vez.

Las catalanas se sobreponían en los primeros compases a Euskadi, pero estas reaccionaban y volvían a meterse de lleno en el partido. Al término del primer cuartos las de Lluís Biosca dominaban por 15 a 11. En el segundo asalto, las chicas de Cataluña volvían a coger un pequeño colchón para afrontar la segunda parte (31-22).

El País Vasco plantaba cara a un potente selección catalana pero las vascas acusaron el ir a rebufo durante todo el partido, de esta manera el combinado catalán, liderado por Elena Fernández Núria Checa, superaba la barrera de los diez puntos a diez minutos del final (47-33).

Como llevaba haciendo todo el partido, Euskadi no bajó los brazos y lo siguió intentando hasta el final. El esfuerzo de las de Joseba Lizarral sirvió para reducir la desventaja pero la renta cosechada por Cataluña durante los primeros treinta minutos, fue demasiada para conseguir llegar con opciones al final del partido (61-49).

El podio lo completa el combinado de Castilla y León que superó en un igualado final a Canarias (54-62). Las leonesas pusieron tierra de por medio en la primera parte (25-39) pero tras el descanso las isleñas se volvieron a meter en el partido y en el último parcial llegaron a acercarse a un solo punto. En los minutos finales Castilla y León volvió a coger una importante renta que le dio la victoria.

Clasificación final:
1. Cataluña
2. País Vasco
3. Castilla y León
4. Canarias
5. Andalucía
6. Aragón
7. Comunidad de Madrid
8. Comunidad Valenciana
9. Galicia (Descenso)
10. Navarra (Descenso)
11. Islas Baleares (Ascenso)
12. Principado de Asturias (Ascenso)
13. Melilla
14. La Rioja
15. Región de Murcia
16. Extremadura
17. Cantabria
18. Castilla La Mancha
19. Ceuta

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<