Clara Che: “Es una pena que un equipo como el Ros Casares con tantos años siendo el mejor en España y de los mejores en Europa desaparezca.”

Ainhoa Indart. Clara Che, joven jugadora nacida en el año 97, actual campeona del Torneo de la Amistad con la selección U15 y flamante fichaje del Siglo XXI procedente del Ros Casares, es una de las mejores jugadoras que tenemos, actualmente, en las categorías base del baloncesto español y asegura que su “sueño” es convertirse en jugadora profesional.

 

1. ¿Cuándo empezastes y en que club?

Empecé cuando tenia 8 años(tercero de primaria) en Rafelbunyol.

2.  ¿En cuántos clubs has jugado?

Jugué dos años en el Rafelbunyol, uno en el Museros y cinco en el Ros Casares, ahora voy a jugar en el siglo XXI

3. ¿Cuántas horas le dedicas al balonceso a la semana?
Este año he entrenado de lunes a viernes, sábado partido y domingos selección, aproximadamente 12 horas a la semana. Este año en el siglo XXI entrenaré 4 horas diarias.

4. ¿Cuál es tu jugador/a favorito?

No tengo ningún jugador/a favorito.

5. ¿Cuántas veces has ido a selecciones FEB.

Llevo desde que se empieza en collell hasta ahora (U12-U15), espero que sean muchas más.

6. ¿Qué aportan las selecciones FEB a su desarrollo como jugadora.

Pues aporta muchas cosas a distintos niveles, como jugadora y persona. Obtienes nuevas experiencias aprendes a convivir y a estar con gente que no conoces y que paso a paso se convierten en personas muy especiales para ti, aprendes a respetar… Sobre el juego es otro nivel, tienes un nivel de exigencia mucho mayor.

7. .¿Cómo ves tu nueva etapa en el S.XXI?
Mi etapa en el siglo XXI la espero con muchas ganas, pienso que me servirá mucho para mejorar y madurar como jugadora y persona. Es una muy buena oportunidad que no podía rechazar

8. ¿Cómo será tu dia a dia en tu nuevo club?

Mi día a día en el siglo XXI será levantarme, desayunar, entrar en el colegio a las 8:30, entreno, comer, vuelta al colegio, entreno de nuevo y tiempo libre para poder estudiar.

 9. ¿Cómo vivistes la desaparición del equipo senior de tu antiguo club, el Ros Casares?

Sinceramente me lo tomé un poco mal, al principio pensé que eso afectaría también a la cantera y que podía desaparecer. Cuando me lo explicaron mejor no me sentó tan mal, aun así pienso que es una pena que un equipo como el Ros Casares con tantos años siendo el mejor en España y de los mejores en Europa desaparezca. Una perdida muy triste para el baloncesto femenino.

10. ¿Te ves como una posible jugadora profesional?
A mi me gustaría, es mi sueño desde que empecé con el baloncesto, eso se irá viendo con el tiempo. Depende de como evolucione y mejore. Hay muchos factores que influyen en eso, muchos dependerán de mi y otros no.

11. .Fuera del baloncesto. ¿Qué te ves haciendo en un futuro?

Sinceramente no tengo ni idea…estudiaré una carrera, aun no se cual. Me decanto más por ciencias que por letras.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<