Clásico en la final del Torneig Júnior del Hospitalet

Uno de los protagonistas de la jornada, Atoumane Diagne, en la jornada de hoy. Foto: Euroleague

Uno de los protagonistas de la jornada, Atoumane Diagne, en la jornada de hoy. Foto: Euroleague

El FC Barcelona se las verá con el Real Madrid  a las 18:30h en la final del Torneig Jünior del Hospitalet, en la que lucharán por el pase a la Final Four de Berlín, después de ganar en semis al Maccabi de Tel Aviv por 62 a 89.

Primer cuarto de dominio blaugrana que conseguía tener una mejor circulación de balón en ataque que en resto de partidos del torneo, y que liderados por Aleix Font y Atoumane Diagné con 6 puntos cada uno, llegaban al final del primer periodo con un favorable 14 a 25.

En el segundo cuarto Maccabi colocaba una defensa zonal que frenaba la buena circulación del ataque catalán y permitía a los israelíes reducir la distancia a 7 puntos en los primeros minutos (23-30), pero un triple de Maxim Esteban despertaba al Barça de nuevo que abría un potente parcial a su favor para ponerse +17 (23-40). Cuando parecía que el Barça se encontraba en su mejor momento Ebo y Flaisher hacían reaccionar a un Maccabi que conseguía mantenerse vivo al descanso con un resultado de 31 a 42.

Se reanudaba el partido y ambos equipos empezaban la segunda mitad con un juego más lento y desacertado que en la primera mitad, hasta que el Barça imponía un parcial de 0-11 que les distanciaba en el marcador con un 36 a 54 a falta de 4 para el final del tercer cuarto. A partir de ahí, el acierto en el perímetro y una buena defensa azulgrana permitían al conjunto dirigido por Alfred Julbe llegar al último cuarto con el partido medio sentenciado (45-63).

Últimos 10 minutos en los que el Barça no aflojaba, manteniendo un buen ritmo en ataque y distanciándose aún más de Maccabi llegando con +30 51-81 a falta de 4 minutos para el final. Los minutos pasaban y los israelíes conseguían maquillar ligeramente el resultado llegando al final on un 62 a 89.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<