Clausurada la Summer League con las finales

El equipo de Carles Team con los trofeos de Campeones Sénior Masculino

El equipo de Carles Team con los trofeos de Campeones Sénior Masculino

La Summer League de Zona Rookie cerró las puertas con la disputa de las finales de las cuatro categorías y la entrega de los diferentes premios individuales y colectivos.

El último día empezó con la final de Rookie Femenino entre las Crackers de Jhonny Fuentes y las All-Star de Rafael Gelabert. El partido no tuvo un  dominador claro y las alternancias en el marcador eran constantes. Al término de la primera parte las All-Stars ganaban por un ajustado 37 a 40.

En la segunda parte el partido seguía la misma dinámica y a poco del final las de Gelabert se alejaban ligeramente al marcador- consiguiendo una renta de nueve puntos en la recta final del partido- pero las Crackers reaccionaron y se metieron en el partido.

A diez segundos del final una recuperación de Elsa Hernández y dos tiros anotados por la ibicenca dieron la vuelta al marcador a dos segundos del final. Tras un tiempo muerto las All-Stars no consiguieron anotar y las de Jhonny Fuentes se llevaron el título (62-61).

Sólo diez minutos más tarde del inicio de la final Rookie Femenino lo hicieron los chicos, en una final que enfrentaba a los Amarros de Juan Carlos Boscana -único equipo invicto del torneo- y el Héctor’s Team.

Los chicos de Héctor Sánchez aguantaron el ritmo de los de Juan Carlos en la primera parte e incluso se vieron por delante en el marcador en varias ocasiones pero los Amarros llegaron al descanso con ventaja (25-32).

En la segunda parte no hubo partido, los de Boscana se marcharon enseguida para sentenciar el encuentro (67-51).

Cuando finalizó este encuentro los partidos se desplazaron a la pista central, primero con el partido decisivo de Sénior Masculino entre el equipo de Carles Martínez (Carles Team) y Quin Merder de David Pons.

El conjunto de Martínez empezó el partido de forma arrolladora. Un parcial de 10 a 0 ampliaba rápidamente el marcador poniendo el 7 a 20 pero los de Pons reaccionaron y se metieron en el partido antes del descanso (20-28).

Las Crackers celebran el título Rookie Femenino

Las Crackers celebran el título Rookie Femenino

Empezaba la segunda parte y en los primeros compases el partido se mantenía en diferencias similares a las del descanso pero se acercaba el final del partido y Quin Merder metía el miedo a los chicos de Carles que, finalmente, se impusieron por 56 a 51.

Para concluir con la segunda edición de la Summer League ZR los equipos de Llorenç Jimeno (Mad Max) y Juanan Serra -en substitución de David Gallego- (Basketball Never Stops) disputarían la final Sénior Femenino.

Las Mad Max pusieron tierra de por medio muy temprano con un marcador inicial de 19 a 3. A partir de aquí poca historia, las de Jimeno controlaron el partido los cuarenta minutos y las de Serra, que no bajaron los brazos en ningún momento, consiguieron maquillar el resultado para poner el 64 a 52 final.

Nada más finalizar el último encuentro se procedió a la ceremonia de entrega de premios y clausura de la Summer League donde, a parte de los campeones de las competiciones, se repartieron lo siguientes premios:

MVP Sénior Masculino: Ibon Miralles (La Salle Mahón)
MVP Sénior Femenino: Carmen Grande (Estudiantes)
MVP Rookie Masculino: Joel Parra (Joventut de Badalona)
MPV Rookie Femenino: Julia Batalla (CD Alcázar)
Mayor Proyección Masculino: Roger Barriga (Joventut de Badalona)
Mayor Proyección Femenina: María Conde (Estudiantes)
Jugador Summer League: Claudia Taltavull (Boscos de Ciutadella)

Concurso One-Ball Sénior: Suso González (Bahía San Agustín)
Concurso One-Ball Rookie: Joaquín Gades (Bahía San Agustín)
Concurso Triples Sénior: Ginés Parra (Básquet Mallorca)
Concurso Triples Rookie: Josep Giménez (Bahía San Agustín)

 

0 votes

One comment on “Clausurada la Summer League con las finales

  1. anónimo dice:
    Que casualidad todos los premios que elige la organización han sido para gente de fuera de la isla y en cambio en los concursos donde se demuestra de verdad todos para Mallorca negocio ante todo y es que el dinero es lo que de verdad importa no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<