¿Cómo están las cosas en el mercado Rookie?

Diari Ara

Diari Ara

Jordi Riera. Estamos en verano y por tanto es tiempo de movimientos en las plantillas de los diferentes clubes, tiempo de mercado en el que muchos jugadores cambian de aires en busca del lugar idóneo para demostrar sus cualidades y desempeñar su trabajo de la mejor forma posible. Entre estos movimientos también entran los jugadores “rookies”, aquellos chavales jóvenes que buscan desarrollar su talento y que van en camino de ser jugadores importantes en las mejores ligas de Europa. ¿Cómo está el mercado rookie para la próxima temporada?

Liga Endesa:

Tomas Satoransky (’91) en busca del triunfo. Fichado por el reciente campeón de la ACB, el Regal Barça,   

Pepe Pozas (’92) a Obradoiro. El base formado en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga, sigue en busca de hacerse un hueco en la Liga Endesa, tras su buen tramo final de temporada en el CB Valladolidad ficha por el Obradorio gallego en busca de seguir con su progresión.

Nogueira (’92) a por el sueño americano. Ahora sí, Lucas Nogueira abandona de forma definitiva el Club Estudiantes y firma por los Toronto Raptors emprendiendo la aventura americana. Lo mejor del pívot brasileño todavía está por ver, ahora habrá que trasnochar para ver los espectaculares tapones de Nogueira, a partir de ahora con la franquicia canadiense.

Neto (’92) ficha por Murcia. El base brasileño ya ha demostrado su gran talento con el GBC de San Sebastián y ahora abandona el País Vasco, para seguir creciendo en la Liga Endesa con el Murcia. El jugador  ya ha sido drafteado por los Utah Jazz el verano pasado en la posición número 46.

Guillem Vives (’93) llega a un “grande”. Otra perla de la inagotable cantera del Joventut de Badalona que abandona el bressol del básquet para fichar por Valencia Basket, equipo con el que disputará la Euroleague esta temporada. Después de su explosión como jugador la temporada pasada muchos han sido los rumores sobre el futuro del jugador, algunos le situaban en el Regal Barça y otros aseguraban que  ya había firmado un pre-contrato para ir dentro de dos temporadas al Real Madrid, pero lo cierto es que el que ha conseguido los servicios del prometedor jugador es el Valencia Basket. El club valenciano ha pagado una cláusula de rescisión de 300.000 euros por el jugador.

Diego Gallardo entra en el primer equipo del CB Sevilla. Después de una excelente temporada en júnior y tras jugar el Eurobasket U18 con la selección española, Diego Gallardo tiene la oportunidad de entrar en el primer equipo del club sevillano.

Marius Grigonis (’94) a Manresa: La juventud volverá a ser la protagonista en el Nou Congost, y una de las futuras promesas lituanas, Marius Grigonis es uno de los primeros nombres que se suman al proyecto que dirigirá Pedro Martínez.

 

Adecco Oro:

CB. Prat: Tras la marcha de Carles Durán a Valencia Basket, el equipo vinculado al Joventut de Badalona se enfrenta al reto de encontrar a la persona encargada de dirigir este proyecto, esta vez en Adecco Oro. El elegido es Agustí Julbe, encargado de seguir con la excelente labor de formar jugadores de primer nivel para la élite.

Equipo prácticamente cerrado con las renovaciones de los jugadores de la generación del 95, Ike Guallar, Agustí Sans, Alberto Abalde, José Nogués, David Iriarte y Gerard Gomila.

Gerard Sevillano (’94) a Lleida: Alero que después de culminar una excelente temporada en el CB Pardinyes en EBA el jugador formado en La Penya tendrá la oportunidad de entrar en Adecco Oro de la mano del Força Lleida.

Lluís Costa (’93) recala en Burgos: Sonaba para ACB después de grandes temporadas en Huesca pero al final el base catalán ficha por el Burgos y seguirá una temporada más en Adecco Oro. Formado en las categorías inferiores del Regal Barça creció como jugador al salir de la órbita azulgrana.

Josep Pérez (’94) y Alekxandr Zhigulin (’94) a Huesca: Después de que el barça B descienda y los cambios en la política formativa del club azulgrana Pérez y Zhigulin abandonan Barcelona para seguir en Adecco Oro de la mano del Huesca. Algunos comparan el caso de Josep Pérez con el de Lluís Costa, asegurando que al base azulgrana puede irle bien el cambio de aires.

Darío Brizuela (’93) cedido a Huesca: El base-escolta de Tuenti Móvil Estudiantes, Darío Brizuela, deja el Ramiro por un año en calidad de cedido y buscará demostrar que merece una oportunidad en Liga Endesa de la mano del LOBE Huesca en Adecco Oro.

Marcos Portález (’95) cedido a Navarra: Un auténtico portento físico, pívot de 2’01m del CAI Zaragoza que vuelve a marcharse cedido, la temporada pasada lo hizo en Adecco Plata al Araberri vasco y esta en Adecco Oro con el Plamsa Navarra. En Araberri Portález demostró estar más que preparado para la categoría siendo un pilar fundamental para la gran segunda vuelta que culminó el equipo. Ahora seguirá su crecimiento como jugador en Adecco Oro.

Adrián Méndez (’93) 2 años de contrato en Palma. El jugador murciano del 93 ha firmado un contrato por dos años con el recién ascendido Palma Air Europa, equipo con el que espera seguir con su buena progresión como jugador.

Joan Creus (’92) deja Manresa para reacalar en Oviedo. El hijo del director técnico del Regal Barça y mítico jugador de ACB, “chichi” Creus, deja el Manresa y jugará esta temporada en el Oviedo.

Andrej Magdevsky (’96) cambia Madrid por Málaga. El base macedonio que fichó el Real Madrid hace dos años abandona al capital para incorporarse al Clínicas Rincón de Málaga.

 

 

 

 

*Este artículo se irá actualizando a medida que se vayan conociendo más movimientos en el mercado

 

 

0 votes

One comment on “¿Cómo están las cosas en el mercado Rookie?

  1. ¿ dice:
    Creo que Magdevski solo estuvo un año en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<