¿Cómo han empezado las jóvenes promesas de la NBA?

Momento en el que Julius Randle abandona el pabellón tras su lesión Foto: RTVE.es

Momento en el que Julius Randle abandona el pabellón tras su lesión Foto: RTVE.es

La mejor liga del mundo ha dado comienzo esta semana y muchos ojos están puestos en aquellos jugadores seleccionados en el último draft, llamado a ser uno de los mejores de la historia, y en jugadores que se espera que pronto empiecen a destacar entre los mejores. Aquí os dejamos un repaso de los números de los que tienen que ser el futuro de la NBA.

Anthony Davis (’93). New Orleans Pelicans. El futuro ya está aquí. Después de su gran mundial con el TEAM USA el joven pívot americano empieza fuerte esta nueva temporada NBA con ni más ni menos que 26 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Está listo para ser dominante en la liga.

Aaron Gordon (’95). Orlando Magic. 11 puntos y 3 rebotes en poco más de 28 minutos de juego. El ala-pívot procedente de la universidad de Arizona empezó el partido desde el banquillo y espera convertirse en un referente dentro del equipo.

Julius Randle (’95), Los Ángeles Lakers. El número 7 del pasado draft solo pudo disfrutar de 14 minutos en la NBA, ya que el ala-pívot procedente de Kentucky se ha fracturado la tibia en su debut y estará alejado de las pistas durante bastante tiempo. Una lástima y un mal inicio para un jugador del que muchos hablan.

Jabari Parker (’95). Milwaukee Bucks. Flojo debut del número 2 del draft. Parker en su primer partido en la NBA solo pudo conseguir 8 puntos y 4 rebotes en 37 minutos de juego con un 3 de 9 en tiros de campo. El alero procedente de la universidad de Duke todavía necesita tiempo para adaptarse a la mejor liga del mundo.

Giannis Antetokounmpo (’94). Milwaukee Bucks. Con 10 puntos y 5 rebotes en 24 minutos de juego la joven promesa griega mostró excelentes destellos de calidad en la primera jornada. Junto con OJ Mayo parece ser el sexto hombre en la rotación de los Bucks.

Michael Kidd- Gilchrist (’93). Charlotte Hornets. Partidazo de un jugador que esta temporada deberá ser uno de los líderes de su equipo. En la jornada inaugural anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias para llevar a su equipo a la victoria contra Milwaukee.

Tony Wroten (’93). Philadelphia 76ers. Derrota de los Sixers ante uno de los favoritos de la liga, los Indiana Pacers de Larry Bird. A pesar de ello el joven jugador Tony Wroten completó una fabulosa actuación con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Nerlens Noel (’94). Philadelphia 76ers. Otro de los Sixers a seguir es el pívot Nerlens Noel , jugador del que esperan que empiece a  ser un referente en el equipo después de que pasara toda la temporada anterior en blanco debido a una lesión en la rodilla. En su estreno liguero el pívot de 2’11m no tuvo mucho acierto con un 2 de 11 en tiro de campo, finalizando el encuentro con 6 puntos y 10 rebotes.

Marcus Smart (’94). Boston Celtics. Otro rookie que debutaba en la NBA. El base de Dallas consiguió 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en la victoria de su equipo contra los Nets. Smart deberá ser el substituto de garantías de Rajon Rondo y buscar complementarse con la estrella NBA para ganarse minutos y protagonismo en el equipo.

Otto Porter jr (’93). Whashington Wizards. Suplente de lujo para los Wizards. En el primer encuentro Otto Porter aportó 13 puntos y 4 rebotes en 24 minutos que no fueron suficientes, ya que su eq
uipo cayó frente a los Heat de Miami.

Jusuf Nurkic posando el día del draft Foto:NBA.com

Jusuf Nurkic posando el día del draft Foto:NBA.com

Shabazz Napier (’91). Miami Heat. Discreto debut de uno de los mejores jugadores de la NCAA de la temporada pasada. Napier consiguió 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 15 minutos que disputó.

Andrew Wiggins (’95). Minnesota Timberwolves. Otro de los rookies de oro que aparece de forma discreta en la liga. El alero canadiense tan sólo pudo aportar 6 puntos  y 3 rebotes, saliendo de titular en su primer partido.

Anthony Bennett (’93). Minnesota Timberwolves. El pívot que  ha recalado en los wolves después del mediático traspaso de Kevin Love a Cleveland ha iniciado la liga con una correcta actuación con 9 puntos y 3 rebotes saliendo desde el banco.

Doug McDermontt (’92). Chicago Bulls. Buen partido del rookie de los Bulls. 12 puntos y 5 rebotes en 24 minutos saliendo desde el banquillo, parece ser que será un jugador importante en la rotación del equipo.

Andre Drummontt (’93). Detroit Pistons. Jugador que esta temporada ya tiene que dominar las pinturas de la liga. En esta primera jornada consiguió rozar las dobles figuras con 11 puntos y 9 rebotes.

Jusuf Nurkic (’94). Denver Nuggets. El pívot consiguió 5 puntos y 7 rebotes en solo 13 minutos en pista, un jugador de futuro que tiene que buscar hacerse un hueco en la mejor liga del mundo.

También han entrado en escena otros rookies como el escolta australiano Dante Exum  o el alero procedente de Duke Rodney Hood con los Utah Jazz, aunque no todavía no han gozado de cierto protagonismo en el equipo.

 

 

 

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<