Competiciones FEB (Fem): Iris Junio (’99) se consolida en LF1 y la juventud domina en LF2

celtabaloncesto.com

celtabaloncesto.com

Nuevo fin de semana para el baloncesto femenino español en el que se inició la competición en Liga Femenina 2 con buenas actuaciones de las jugadoras jóvenes, mientras que en LF1 la consolidación en la categoría de Iris Junio ha sido la actuación más destacada.

LF1:

Buena actuación de la jugadora del Burgos Andrea Villaró (’93), anotando 12 puntos y consiguiendo 2 rebotes y 2 asistencias. Por otro lado la jugador más joven en debutar en LF1, Iris Junio (’99), sigue disfrutando de buenos minutos con el Gran Canaria 2014 y realizando buenas actuaciones como la de la jornada pasada en la que consiguió 11 puntos, 3 asistencias y 5 robos que la llevaron hasta los 16 puntos de valoración.

LF2: 

Primera jornada de competición muchas jugadoras jóvenes ya se han hecho notar en la categoría. La jugadora del ADBA , Paula Guijo (’95), apunto estuvo de conseguir un doble-doble consiguiendo 8 puntos y 12 rebotes llegando a 20 puntos de valoración. En el grupo A una que parece que va a dar auténticos dolores de cabeza a las defensas rivales es la base del Pabellón Ourense, Claudia Aponte (’91), que esta jornada se colocó con 19 puntos 6 rebotes 3 asistencias y 6 robos de balón.

Además también destacaron la júnior del Celta, María Pérez (’97), que anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes, la jugadora todavía en edad cadete Lucía Alonso (’98), del Aros de León que terminó con 17 tantos y la jugadora del Universitario de Ferrol, Cristina Pedrals (’91), que realizó una auténtica exhibición con 17 puntos y 5 asistencias terminando con 27 de valoración.

En el grupo B de la competición, buenos números de Irene Oña (’94), de Distrito Olímpico que terminó con 18 puntos 6 rebotes y 3 asistencias, aunque no fueron suficientes para derrotar a un Estudiantes. En el conjunto del Ramiro de Maeztu destacaron Elena Díaz (’92) con 17 puntos y 17 rebotes y Sara Rodríguez (’93) con 18 tantos.

Y como no algunas de las talentosas jugadoras del Segle XXI se hicieron notar en el primer partido de la temporada como es el caso de Ana Begoña Calvo (’96) que anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes y el de Marta Gómez (’97) que terminó con 14 puntos 8 rebotes y 4 robos de balón.

 

 

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<