Cuartos de final en la cumbre en el nacional Cadete Masculino

Foto: FEB

Foto: FEB

Mañana se conocerán los cuatro mejores equipos de España de la categoría Cadete Masculino cuando se disputen los encuentros de cuartos de final en Lugo, entre los que se encuentran dos interesante enfrentamientos entre los cuatro favoritos: Unicaja-Real Madrid y FC Barcelona-Joventut de Badalona.

Los más madrugadores serán EstudiantesCanterbury, que disputarán un cruce a priori muy abierto y interesante. Los madrileños tuvieron que derrotar, con mucho problemas, a un combativo CB Alginet que llegó a ver posible la machada y poder derrotar a una de las canteras más potentes del país.
Tras un primer cuarto de mucha igualdad, los madrileños daban la vuelta al marcador, pero en el tercer periodo los valencianos volvían a meterse en el encuentro, pero el Estudiantes consiguió cerrar el partido a falta de dos minutos (88-78).

El Canterbury fue capaz de cerrar el partido antes. Los canarios dominaron el partido ante el Estudiantes de Lugo y cuando los gallegos lo tenían todo costa arriba el Canterbury sentenció al Estu con un parcial final de 81-54.

A las doce el equipo revelación de la competición, el CB Gades de Cádiz, tratará de hacer la hazaña más grande después de derrotar esta mañana al Blancos de Rueda Valladolid. Los andaluces dominaron el partido todo el encuentro y cuando Valladolid parecía acercarse en el marcador el Gades cerró el partido para meterse en cuartos (75-66).

El rival de los caditanos será el Cajasol, el vigente campeón se llevó el gato al agua en un partido de tensión ante el CAI Zaragoza. Los maños le pusieron las cosas difíciles al Sevilla, que no era capaz de despegarse en el marcador hasta que fue capaz de controlar mejor los nervios que su rival en el momento crucial, el último cuarto, que le permitió cerrar el partido con cierta tranquilidad por 52-51.

En el primer turno de tarde, a las 18 horas, dos de los favoritos se cruzarán por una plaza en ‘semis’. Los poderosos UnicajaReal Madrid disputarán uno de los partidos de la jornada.

El Unicaja sufrió de lo lindo para vencer a un Heildelberg que tan solo fue capaz de ceder en el último periodo. Hasta el momento el partido se encontraba bajo diferencias mínimas, las ventajas no superaban los cinco puntos, pero el parcial final de 22-31 sentenciaba al Heidelberg (71-84).
Menos problemas tuvieron los madrileños para certificar su pase. El Real Madrid eliminó al Torrelodones en un plácido partido (55-84).

El plato fuerte del día no se disputará hasta el último turno, cuando a las 2o horas se enfrenten en el derbi catalán por excelencia el Joventut de BadalonaFC Barcelona.

Ambos han tenido una eliminatoria plácida. El Barcelona cerró el pase a cuartos tras otro derbi catalán con otro equipo de Badalona, en este caso el Sant Josep. Los culés se adjudicaron el partido por 51-80 y ahora se verá las caras ante un Joventut que eliminó al EDM Torrelavega (54-106).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<