Dario Saric (’94) entre los más destacados de la ABA League

vavel.com

vavel.com

La joven promesa croata, afronta posiblemente su último año en Europa antes de presentarse al Draft de la NBA, en el que muchos le colocan entre las 10 primeras posiciones, junto nombres que están causando furor en Estados Unidos y en todo el mundo, como Wiggins, o Jabari Parker.

Esta temporada, su segunda como sénior, Dario Saric está empezando a despuntar como uno de los referentes de su equipo, la Cibona Zagreb, disfrutando  de muchos minutos de juego y a un buen nivel, demostrando una gran polivalencia en su juego.

En la liga Adriática, Saric, siempre ha jugado más de 25 minutos en todos los partidos y promedia 13’3 puntos, 7 rebotes, 1’3 asistencias para 14’8 puntos de valoración por partido. Además el jugador se encuentra entre los 10 mejores de la categoría en varios apartados como en el de anotación, mejor % en tiros de campo y tiros de 2 y en rebotes defensivos. Además sus buenos números también se trasladan a la competición europea la Eurocup, en la que en los tres partidos que lleva disputados ha promediado 14’7 puntos, 6’7 rebotes y 3 asistencias por encuentro para una media de 18’7 puntos de valoración.

Saric es un jugador que suma en todas las facetas del juego y así lo demuestran los números que esta realizando, situado el número 1 del ránking Eurohopes del 1994 y número 5 del ránking global que incluye a los mejores “prospects” desde la generación del ’92 a la del ’98 parece empezar a encontrar regularidad en su juego y está creciendo a pasos agigantados como jugador, tras el mal inicio de la temporada pasada que por problemas “de gestión” le llevo a estar si equipo durante los primeros meses de competición.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<