Dario Saric y Astou Ndour los mejores jóvenes de Europa

Foto: FEB

Foto: FEB

Jordi Riera. FIBA Europe ha elegido al alero croata del Cibona Zagreb, Dario Saric (’94), y a la pívot española del Gran Canaria, Astou Ndour (’94), como los mejores jugadores jóvenes del año del viejo continente.

La jugadora española ve recompensada las grandes temporadas que lleva haciendo en Liga Femenina 1 con el Gran Canaria con este galardón. Esta temporada lleva un espectacular promedio de 17’3 puntos y 12’9 rebotes para 24’7 puntos de valoración por encuentro, sin duda auténticos números de MVP los de este año de la jugadora formada en la interminable cantera del Gran Canaria.

Ndour se lleva el premio tras ser la mejor votada por los expertos y se encuentra seguida por Valeriane Ayayi, y por Artemis Spanou. Las más votadas por el público fueron Olcay Cakir, Leticia Romero y Dalla Belickaite . La base española que se encuentra triunfando en la NCAA con la Universidad de Kansas seguro que volverá a optar al premio la temporada siguiente.

vavel.com

vavel.com

En masculino Dario Saric, venció tras ser de forma clara el más votado por los expertos con ni más ni menos que 503 votos. La irrupción del croata está en el punto de mira de todos, sobretodo de los “scouts” de la NBA que esperan ansiosos la llegada del talentoso jugador a la mejor liga del mundo. Siguendo a Saric, encontramos al turco Kenan Sipahi, que arrasó con el voto de los fans (25.233 votos) y fue el segundo mejor votado por los expertos con 159 votos. En tercer lugar encontramos a la perla griega que ya da que hablar en Estados Unidos, Giannis Antetokoumpo, el polivalente jugador está jugando a un excelente nivel con los Bucks y su proyección asombra a todos.

Siguendo a Sipahi los jugadores más votados por los fans a este premio fueron Mateuszc Ponitka con 9.751  y  Antetokoumpo con 9.030.

Alex Abrines cuarto

El escolta mallorquín del Regal Barça, Alex Abrines (’93), se quedó a las puertas del podio, ocupando la cuarta plaza a pesar de obtener el mismo número de votos de expertos que Giannis Antetokoumpo, 147 votos.

Abrines ya ha entrado de lleno en la rotación del Regal Barça y ha demostrado esta temporada poder coger protagonismo en una de las mejores plantillas de Europa. Lo mejor del jugador formado en CB La Salle de Palma está todavía por llegar.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<