Debut a lo grande de Agustí Sans en la Liga Endesa

penya.com

penya.com

Jordi Riera. El bressol del básquet ha vuelto a hacer de las suyas este fin de semana, poniendo en apuros a un todopoderoso Regal Barça que a punto estuvo de palmarla en un vibrante Olímpic de Badalona que veía como su equipo sacaba a relucir más que nunca el “sello penya”.

Un espléndido Guillem Vives, un trabajador Nacho Llovet, un auténtico “shooter” como Alex Barrera, un importante Albert Ventura, un atrevido Joonas Caven, pero esta vez el protagonista fue otro. Un jovencísimo jugador menorquín que salió dispuesto a comerse el Olímpic de Badalona en su debut en la liga ACB, se trata de Agustí Sans.

Agustí Sans demostró en su debut que dará mucho que hablar en los próximos años, demostrando una gran intensidad en defensa y mucho descaro en ataque lo que le llevó a no pasar desapercibido en su primer partido en la Liga Endesa siendo un recambio de garantías de Guillem Vives en el partido, en el que disfrutó de 12 minutos de juego anotando 7 puntos y repartiendo 2 asistencias.

Cosecha del 95, generación dorada para La Penya, que no ha parado de darle éxitos en formación terminando la temporada pasada, su último año júnior, ganando todo lo que se podía ganar, Euroleague júnior, campeonato de España y NIJT del Hospitalet, demostrando el potencial que el conjunto verd i negre tiene en sus manos.

Agustí Sans, número 2 del ránking del ’95 balear de Zona Rookie, es un jugador que ya desde sus inicios apuntaba maneras que le deparaban un prometedor futuro, y que captaron la atención del entonces jefe de cantera y ahora director técnico de La Penya, Jordi Martí, que seguía de cerca las evoluciones del jugador en su isla natal, Menorca, primero en el Sant Lluís- La Salle Mahó y luego en el CD Alcázar, iendo desde mini a varios campus y torneos con el Joventut.

Como jugador le podemos definir como un buen defensor, con buenas piernas y muy hábil con las manos siendo una auténtica pesadilla para los jugadores que defiende ( que pregunten a Pullen). Anotador nato, con un excelente tiro tanto en estático como después de dribling, además puede jugar tanto en la posición de 1 como de 2, ya que se desenvuelve a la perfección en ambas posiciones. Buena lectura del 1×1 encontrando bien el último pase permitiéndole realizar actuaciones muy completas.

Foto del equipo júnior '91 - '92 del Alcázar, cuando Sans era todavía infantil

Foto del equipo júnior ’91 – ’92 del Alcázar, cuando Sans era todavía infantil (Segundo empezando por la derecha)

Inicio sus andaduras en el mundo del baloncesto en el Sant Lluís, hasta que en infantil de primer año se incorporó al CD Alcázar de Mahón por recomendación de Josep Bordas (máximo responsable de la detección de talentos de la FEB), club en el que el entonces director técnico del club menorquín y ahora jefe de cantera del CAI Zaragoza, Luís Arbalejo, realizó un excelente trabajo con el jugador, realizando un seguimiento completo de la joven promesa junto a sesiones de perfeccionamiento “extras” que seguro que contribuyeron a que Sans sea el jugador que ahora es. En su primer año en dicho club el jugador ya doblaba categoría siendo el sexto hombre en la rotación del equipo cadete, que se proclamó campeón de Baleares con un papel muy destacado de Agustí.

En infantil de segundo año (año 2009)  fue invitado por el Joventut a jugar uno de los torneos de mayor prestigio a nivel nacional, la Mini Copa del Rey, en la que además de ayudar al equipo a alzarse con el título fue nombrado MVP del torneo. Este año Sans, ya destacaba de forma considerable en Baleares por lo que el Alcázar decidió que el jugador compitiera en categoría cadete y en júnior ejerciendo de base en amabas categorías con una gran soltura.

El año siguiente Sans dió el paso de dejar Menorca para incorporarse al Joventut, aprovechando la marcha de su hermano que también dejaba Menorca por cuestiones de estudios. A partir de ahí siguió su formación en el bressol del básquet con el que se hizo un nombre no sólo a nivel, nacional sino también internacional, siendo seleccionado para el All-Star europeo U18 este verano y para el Jordan Brand Classic, tanto de Europa en Londres como en la edición internacional que tuvo lugar en Charlotte cuando Sans era cadete, eventos que reunían a los mejores cadetes de europa y del mundo.

Después de esta larga trayectoria llena de éxitos en formación, ayer Sans cumplió el deseo de todo chaval, el pasar a “jugar con los mayores”, en el Olímpic, en un derbi contra el Regal Barça, oportunidad que el jugador no dejó pasar, disfrutando y haciendo disfrutar al máximo los 12 minutos que estuvo en pista, realizando una gran defensa sobre Jacob Pullen y mostrándose tremendamente descarado en ataque.

Aquí os dejamos el vídeo realizado por ACB.com del debut de Agustí Sans:

http://acbtv.acb.com/video/6341-lacb-20132014-liga_regular-2-descarado_debut_de_agusti_sans 

 

0 votes

2 comments on “Debut a lo grande de Agustí Sans en la Liga Endesa

  1. Mes força... dice:
    Enhorabona al menorquí… Les illes produit els millors jugadors….. good work !!!
  2. […] atroz y este año ya ha visto recompensada un gran progresión con un memorable debut en ACB (Artículo sobre el debut de Sans). Base- escolta de 1’94m que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el Palma AIr […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<