Decisivo Edgar Vicedo, referente Federico Ucles e irrupción de Mendikote en el resumen de rookies del fin de semana

Sergi Garcia con la elástica del CAI

Sergi Garcia con la elástica del CAI. Foto: ACB.com

Fin de semana de bastante movimiento en cuanto a actuaciones rookies, en las que cabe destacar el papel decisivo de Edgar Vicedo en Huesca, la constancia de Federico Ucles  en Azpeitia y la irrupción de un cadete en EBA, Unai Mendicote.

Adecco Oro:

Edgar Vicedo (’94), Peñas Huesca. Partidazo del alero cedido por Estudiantes, en el que el jugador actúo como referente de su equipo en los momento difíciles, ya sea anotando o capturando rebotes importantes. Vicedo terminó el encuentro con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración, siendo escogido para el quinteto ideal de la jornada.

Adecco Plata:

Federico Ucles (’93), Azpeitia: Nuevo partido en el que el alero ha sido referente claro de su equipo. Esta jornada anotó 21 puntos y capturó 3 rebotes para 20 de valoración.

Joan Pardina (’93), Lucentum Alicante. 11 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración, los que firmó el alero catalán en la victoria de su equipo. El jugador lleva dominando la liga EBA durante los últimos años y afronta una nueva etapa en su carrera.

Sergio Rodríguez (’93), Grupo Eulen Carrefour Ávila. 19 puntos y 6 rebotes para de valoración los que consiguió el jugador de Ávila, liderando a su equipo hacia la victoria.

Boubacar Moungoro (’95), Fuenlabrada “B”. Aparece de nuevo el jugador del filial del Fuenla, marcándose una gran actuación con 17 puntos, 5 rebotes y 18 puntos de valoración.

EBA:

Alejandro Reyes (’94), Natural Rioja VIntage. Nueva brillante actuación del jugador vinculado al Cocinas.com de Adecco Oro, que anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes para 25 de valoración en el partido con el equipo EBA.

Carlos Calvo (’94), Alcázar Básquet. 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración. Esos fueron los números de un jugador al que ya hemos visto en otros resúmenes de la jornada rookie.

Sergi García (’97), El Olivar. El base mallorquín sigue creciendo en la cantera del CAI Zaragoza y esta jornada dió una muestra de ello. García anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias para conseguir 24 de valoración y ser el MVP de su equipo.

Unai Mendikote (’99). El Olivar. Cadete que junto a Joan Ferrán Bernácer tiene minutos con el EBA del CAI Zaragoza. Uno de los referentes de la generación del 99 de todo Europa mostró su calidad con los mayores consiguiendo, 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración.

Eduard Arquès (’94), CB Cornellà. Actuación completa del jugador catalán que obtuvo 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón para 22 de valoración.

David García (’93). CB Granada. 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración del jugador del equipo andaluz.

Alberto Ballesta (’95). Cartagena. De nuevo obtiene su mención en el resumen rookie de la jornada rozando el doble-doble con 19 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración.

Diego Pérez (’93). Lucentum Alicante. Doble – doble para el jugador del filial de Lucentum en EBA con 17 puntos y 14 rebotes que le llevaron a los 23 de valoración y a ser el MVP de su equipo en el partido.

Miguel Martínez (’95). PAterna. Festival anotador del jugador del Paterna que con 29 tantos fue referente en su equipo, llegando hasta los 30 de valoración.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<