Definida la fase de clasificación a Júnior especial

La competición arrancará el sábado 5 de septiembre

JMPOLSPOLas categorías Júnior Femenino y Júnior Masculino ya conocen los grupos de clasificación para el Grupo Especial de Mallorca. La FBIB realizó el pasado jueves el sorteo de los grupos y calendarios, en una competición previa que arrancará el día 5 de septiembre. 

Los equipos que la pasada temporada lograron el pase a la competición Interislas no disputará esta fase y ya están clasificados matemáticamente para la segunda fase (Grupo Especial).

En Júnior Femenino, la competición consta de un grupo único en el que los tres primeros clasificados acompañarán a Bahía San Agustín, Binissalem, CTEIB, Sant Josep y La Salle en la siguiente fase. Los equipos participantes en esta fase previa son Viubasquet, CB Molinar, Zona 5, Cide y Básquet Pla.

Por su parte, en Júnior Masculino se ha dividido la competición en cuatro grupos, de los que pasaran los dos primeros clasificados de cada uno de ellos, para, posteriormente, disputar una eliminatoria a doble partido que definirá los cuatro equipos que formarán, junto a La Salle, Bahía San Agustín, Básquet Pla y Ciutat d’Inca, el Grupo Especial.

Los grupos quedan definidos de la siguiente manera:

GRUPO A:
Uadis
Pollença
CB Consell

GRUPO B:
Cide
Bahía San Agustín
ViuBàsquet Bunyola

GRUPO C:
Sant Josep
Sa Pobla
CB Sa Indioteria
CB Molinar

GRUPO D:
Básquet Calvià
Básquet Manacor
Ugui Español
Artà

Ambas competiciones se disputarán a una sola vuelta.

0 votes

2 comments on “Definida la fase de clasificación a Júnior especial

  1. Carmen dice:
    Cuatro clasificados matematicamente? Por qué?
  2. es lo que hay dice:
    creo que lo explican muy claro,los cuatro equipos que jugaron el interislas se clasifican directo,los demás se lo tendrán que ganar,no se si es muy justo pero esto son cosas de nuestra FBIB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<