Definida la lucha por las medallas del Campeonato Júnior Femenino

Gran Canaria-Picken Claret y San Isidro-Sant Adrià serán las semifinales

Foto: Picken Claret

Foto: Picken Claret

El Campeonato de España Júnior Femenino llega a su recta final y ya se conocen los cuatro semifinalistas. Gran Canaria y Picken Claret (16 horas) se disputarán la primera plaza para la final nacional, y al término del mismo (18 horas) lo harán San Isidro y Sant Adrià.

Gran Canaria 93-54 Conquero

Las favoritas no dieron opción alguna a la sorpresa y se convirtieron en las primeras semifinalistas del Campeonato de España. El inicio fulgurante del Gran Canaria encaminó rápido su triunfo ante un Conquero que estuvo lejos de complicarle el pase. El dominio canario fue total y en el descanso ya dominaban con claridad (50-28).

Sin nada que perder, las andaluzas salieron con otra cara tras el paso por los vestuarios, pero en el último cuarto el Gran Canaria se volvió a poner el mono de trabajo para ampliar todavía más su ventaja (93-54).

Max. anotadora: Natalia Rodríguez (Gran Canaria) – 29 puntos
Max. reboteadora: Naira Cáceres (Gran Canaria) – 13 rebotes
Max. asistente: Naira Cáceres (Gran Canaria) – 7 asistencias
MVP: Natalia Rodríguez (Gran Canaria) – 29 de valoración

 

Picken Claret 62-58 Aros de León

El rival del Gran Canaria será un Picken Claret que sigue en un gran estado de forma con un nuevo sufrido y peleado triunfo, en esta ocasión ante un Aros de León, que fue muchos minutos por delante en el marcador. La lucha y la entrega de las valencianas les permitió mantenerse en partido y acabar volteando. El partido empezó con dominio leonés, aprovechando el desacierto del Claret (5-12, al final del primer cuarto). Sin embargo a partir del segundo acto las chicas de Carles Martínez vieron canasta con mayor facilidad. De esta manera reducía ligeramente su desventaja al descanso (29-34) y, finalmente, una gran segunda mitad les permitiría voltear el marcador y acabar imponiéndose en un nuevo final de infarto que las valencianas supieron acabar decantando en su favor (62-58).

Max. anotadora: Noela Masia y Amparo Cantos (Picken Claret) – 16 puntos
Max. reboteadora: Amparo Cantos, Ángela Vendrell (Claret) y Lucía Alonso (León) – 7 rebotes
Max. asistente: Ángela Vendrell (Picken Claret) – 5 asistencias
MVP: Amparo Cantos (Picken Claret) – 22 de valoración

 

Loiola Indautxu 54-60 San Isidro

En la otra semifinal, el primer clasificado fue el San Isidro que logró una importante remontada en su encuentro ante el Loiola Indautxu. Aún así, fueron las leonesas quienes tomaron la delantera en un primer partido en el que, sin embargo, hubo varias alternancias en el marcador. Tras diez minutos de máxima igualdad parecía que eran las vascas quienes ponían tierra de por medio en un segundo acto muy acertado (32-25).

El descanso no vino bien al cuadro local que cortó su progresión. San Isidro aprovechó la nueva falta de acierto de sus rivales para acercarse en el marcador y acabar remontando en un último periodo en el que fueron muy superiores a sus rivales (54-60).

Max. anotadora: Cristina Soriano (San Isidro) – 19 puntos
Max. reboteadora: Irene Pérez (San Isidro) – 16 rebotes
Max. asistente: Itziar Ariztimuño (Loiola) y Marta Aranda (San Isidro) – 3 asistencias
MVP: Irene Pérez (San Isidro) – 26 de valoración

 

Easo 73-77 Femení Sant Adrià

El cartel de las semifinales lo completa un Femení Sant Adrià que sufrió de lo lindo para imponerse a un Easo que pagó caro la ‘caraja’ del tercer cuarto. La igualdad fue máxima durante todo el primer  periodo. Ambos equipos eran conscientes de lo que había en juego y salieron a la cancha con muchas ganas y muy inspiradas de cara a canasta (20-20, al final del primer cuarto). Tras los diez primeros minutos iba a ser el Easo quien rompería la igualdad con un segundo periodo muy complete que les permitiría marchar a vestuarios con una renta importante (45-34).

Sin embargo en la reanudación ambos equipos se intercambiaron los papeles y fueron las catalanas quienes tomaron el control absoluto del partido en el tercer periodo para alcanzar a sus rivales y conseguir voltear el marcador (54-62). El Easo desaprovechó su oportunidad e intentó deshacer el entuerto en el último cuarto. Pero ya fue tarde y acabó muriendo en el intento (73-77).

Max. anotadora: Alazne Larrea (Easo) – 25 puntos
Max. reboteadora: Xenia Artiga (Sant Adrià) – 19 rebotes
Max. asistente: Marina Vallés (Sant Adrià) – 5 asistencias
MVP: Sara Iparragirre (Easo) – 30 de valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<