Definidos los cruces de Cadete Femenino

Foto: FEB

Foto: FEB

El Campeonato de España Júnior Femenino de Zaragoza llega a la parte crucial de su competición con la disputa de la fase eliminatoria con los dieciséis mejores equipos del país.

Ya están definidos los cruces y horarios de los octavos de final que se disputan hoy, miércoles:
10:30 Uva Ponce-Estudiantes de Lugo
12:30 Femení Sant Adrià-Real Canoe
16:00 Basket Almeda-Basket Cartagena
16:00 Rivas Promete-La Salle Tenerife
18:00 Aranguren Multibasket-Andalucía Promesas
18:00 Gran  Canaria-Valencia Basket
20:00 Iraugi-Stadium Casablanca
20:00 San Blas-Real Celta de Vigo

Grupo A

El Basket Almeda se hizo con la primera posición de grupo tras completar un pleno de victorias. En la última jornada el conjunto catalán se impuso al Miralvalle, equipo que no ha conseguido la clasificación. El Almeda puso tierra de por medio tras un periodo con máxima igualdad (15-15) y en el segundo acto marcó la diferencia. En la segunda parte las de Plasencia no pudieron recortar la diferencia (74-59) y quedaron eliminados al salir perjudicadas por el triple empate con Iraugi La Salle Tenerife, que se enfrentaban entre ellos.

En ese encuentro, las canarias lograron la clasificación ‘in extremis’ en un partido que se decidió en la segunda prórroga. Tras treinta minutos muy igualados y con muchas alternativas en el marcador, el Tenerife debía remontar cinco puntos de desventaja para promocionar a los cruces. Las canarias lograron empatar el partido y tras dos prórrogas se impusieron por la mínima (59-58).

Grupo B

Menos cuentas se tuvieron que hacer en el Grupo B. Uva Ponce Femení Sant Adrià se disputaban la primera plaza de grupo tras resolver su dos primeros partidos en la competición. Las pucelanas conseguían una mínima ventaja tras los diez primeros minutos de juego, pero a partir del segundo asalto las ‘lilas’ dominaron el tempo del partido para abrir brecha. De esta manera el Sant Adrià afrontaba el último cuarto con una importante renta (34-45). Las catalanas no dieron opción a la remontada y sellaron la victoria (47-59).

Por su parte, Valencia Basket Canterbury se disputaban la tercera plaza, la última de este grupo que daba acceso a los octavos de final. Las taronjas dominaron el partido de principio a fin y no tuvieron problemas para alcanzar los cruces. Las canarias intentaron aguantar el tirón valencianista, que poco a poco ampliaban ventaja y en un último cuarto arrollador, de 27-8, sentenciaban el encuentro (68-34).

Grupo C

El Gran Canaria cerró la primera fase con un pleno de victorias tras su último triunfo ante el Femenino León, que queda eliminado de la competición. El conjunto canario no tuvo problemas para imponerse al León. Tras el primer cuarto la ventaja isleña ya era de veinte puntos (8-28). En los siguientes minutos la ventaja en el marcador no dejaba de crecer hasta el 21-85 final.

En el otro partido del grupo Canoe Aranguren Mutilbasket se disputaban la segunda y tercera plaza de grupo. La ventaja conseguida para las navarras en el primer cuarto resultaría definitiva (7-18). A pesar de las intentonas madrileñas, el Aranguren conseguía mantener su renta, e incluso ampliara en un gran último periodo para acabar sellando su segundo triunfo (46-61).

Grupo D

El Rivas Promete logró la primera plaza del grupo tras un peleado triunfo ante el San Blas de Alicante, que se acabó decidiendo en el último periodo. Y eso a pesar de que las madrileñas lograban la primera renta tras un buen primer periodo (9-16). A partir del segundo cuarto las alicantinas mejoraron y consiguieron mantenerse en el partido. Las valencianas retornaron del descanso con las pilas recargadas y lograron voltear el marcador a diez minutos del final (42-40). La diferencia era mínima y el San Blas no supo mantenerla en el último asalto. El Rivas estuvo más acertado en los momentos decisivos y acabó llevando el triunfo (50-54).

Más dramático iba a ser el choque entre Uni Girona Basket Cartagena, que se disputaban el pase a octavos. En otro encuentro de máxima igualdad fueron las murcianas las que se llevaron el gato al agua. El partido parecía controlado por el cuadro catalán que fue por delante durante todo el partido pero que en un último cuarto decisivo le pegó la pájara y el Cartagena lo supo aprovechar para voltear el match (37-40).

Grupo E

Empezamos con los grupos con un único equipo que promociona. En el Grupo El el afortunado fue el Estudiantes de Lugo, que a pesar de caer en la última jornada logra la primera plaza que le permite estar presente en los octavos de final, beneficiadas por un triple empate en la cabeza. Las gallegas cayeron en un competido encuentro ante el Gernika, que supo sufrir en un partido que requirió máxima concentración y se llevó un amargo triunfo que no le permitió pasar a octavos (64-60).

Tampoco consiguió el pase, con un balance de dos victorias y una derrota, el Agustinos que superó a La Salle Melilla, en un partido que empezó a encarrilar en un gran primer cuarto (17-7). En los próximos veinte minutos las leonesas ampliaban su renta hasta el 47-29 que reflejaba el electrónico al término del tercer cuarto. Sin embargo en el último parcial las melillenses maquillaron el resultado (55-44).

Grupo F

El Stadium Casablanca logró el pase a octavos tras un meritorio triunfo ante el Picken Claret, en el partido por la primera plaza. Las valencianas empezaron dominando el encuentro y consiguieron finalizar el primer acto con cinco puntos de margen (16-21). Sin embargo, el descalabro del segundo cuarto (20-3) le dio una importante renta a las mañas y fue una auténtica losa para las de Claret, a quien le fue imposible remontar. Las zaragozanas aprovecharon el gran segundo cuarto para marcharse al descanso con una renta importante (36-24) y en la segunda mitad amarraron un triunfo crucial (61-47).

Sin opciones a la clasificación, La Salle Palma Piélagos se enfrentaban con la intención de cerrar la temporada con su primera victoria en el Campeonato de España. En los primeros veinte minutos las cántabras fueron mejores y se marchaban al descanso por delante (14-22). No obstante las mallorquinas reaccionarían a la arenga de su entrenador en el vestuario y en un fantástico tercer periodo voltearía el marcador y dejaría el partido abierto para el último cuarto (34-32). En los últimos diez minutos se pudo imponer cualquier equipo y finalmente fue el Piélagos quien se llevó la recompensa (45-49).

Grupo G

En el penúltimo grupo fue el Celta de Vigo quien logró la clasificación. Las gallegas superaron al CN Helios en la última jornada y cerró la fase de grupos con tres triunfos en tres partidos. El Celta firmó un encuentro más completo que las mañas y en un primer periodo muy inspiradas en ataque marcaron una diferencia que les facilitó el resto de partido (25-16). Sin embargo las gallegas no se confiaron y en ningún momento dieron opción al Helios a voltear el partido (57-44).

En el otro encuentro el Aros de León no tuvo problemas para imponerse al Grupo 76-Alkasar en un partido en el que ya en la primera parte tomó la delantera (28-16) pero que fue en una segunda mitad soberbia donde consiguió una ventaja muy amplia (66-29).

Grupo H

El cuadro de octavos de final lo completa el Andalucía Promete, que superó con solvencia al Champagnat en el partido que decidía la primera plaza de grupo. Las del sur encaminaban el triunfo desde el principio y ya en el descanso dejaban el partido encaminado (18-40). El equipo reaccionaba en un gran tercer periodo y dejaba alguna esperanza a una remontada épica (35-45), pero en el último periodo el Andalucía Promete volvía a ponerse en modo arrollador para acabar certificando su triunfo por un claro 45-67.

En el otro encuentro del grupo la Romareda se imponía al Oviedo Baloncesto en un partido en el que las mañas tuvieron el control en todo momento. Así, el conjunto aragonés llegaba al último cuarto con una clara ventaja (30-48). En el último parcial la Romareda se relajó y el Oviedo, que no bajó los brazos, logró maquillar el resultado final (49-62).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<