Derbi canario y lucha entre dos clásicos en las semis del KDT masculino

Uno de los jugadores más destacados de la jornada de hoy en el pasado AdidasNGT del Hospi . Foto::Euroleague

Uno de los jugadores más destacados de la jornada de hoy en el pasado AdidasNGT del Hospi . Foto: Euroleague

Jornada de cuartos con sorpresa con la eliminación de uno de los favoritos, el Real Madrid, ante un equipo que a pesar de no ser cantera ACB se convierte en claro aspirante al título el Canterbury. Así quedan los emparejamientos de semis:

Canterbury – Gran Canaria

Movistar Estudiantes – FC Barcelona Lassa

Y así ha sido la jornada de cuartos de hoy:

Movistar Estudiantes 88 – 67 CAI Zaragoza 

Victoria del CLub Estudiantes en un encuentro que dominó desde el principio. En el primer cuarto los del Ramiro de Maeztu ya mandaban en el marcador, aunque de forma ajustada, por un resultado de 19 a 14. En el segundo periodo los de Madrid lograron secar el ataque del CAI Zaragoza para ir ampliando diferencias para lograr una ventaja de 13 puntos al descanso (39-26).

En la segunda mitad el Estu no dio opción alguna a un CAI que se encontraba sin ideas en pista a pesar del buen partido de Jaime Pradilla, y en el tercer cuarto llegaba a conseguir una ventaja de 20 puntos. Los aragoneses intentaban reducir distancias pero sin acierto y el Estudiantes lograba el pase a semis con una gran solvencia.

Max anotador: Alex Tamayo (EST) y Jaime Pradilla (CAI) — 28 puntos

Max reboteador: Grytsak (EST) y Pradilla (CAI) — 13 rebotes

Mej asistente: Grytsak (EST) — 6 asistencia

MVP: Jaime Pradilla (CAI) — 35 valoración

Fundación 11+5 Baskonia 46 – 88 Gran Canaria

Partido en el que Gran Canaria no dio ninguna opción de resistencia a un Baskonia que se tuvo que rendir ante la superioridad física de los canarios que encontraron en Biram Faye un líder indiscutible en la pista.

En el segundo cuarto Gran Canaria ya mandaba por 26 puntos de diferencia y en la segunda mitad no dieron opciones de remontada logrando el pase a semifinales.

Max anotador: Biran Faye (GRAN) — 22 puntos

Max reboteador: Biran Faye (GRAN) — 18 rebotes

Mej asistente: Balcerowsky  y Melián (GRAN) — 3 asistencias

MVP: Biran Faye — 35 valoración

Real Madrid 63 – 85 Canterbury

Duro inicio de partido para el Real Madrid que veía como el Canterbury cogía las riendas del partido marchándose al descanso con una ventaja de 16 puntos (28-44).

En el tercer cuarto el Real Madrid mejoraba ligeramente en ataque pero los canarios aguantaban bien al conjunto blanco, consiguiendo cerrar el periodo por encima de los diez puntos de diferencia. En los primeros minutos del último cuarto Carlos Unamúe se colocaba el equipo a sus espaldas para intentar buscar la remontada, llegando a ponerse a solo 7 puntos a falta de 6 minutos para el final, pero los canarios respondieron bien liderados por Esteban Suárez para volver a marcar diferencias y lograr el pase a semis.

Max anotador: Eduardo Suárez (CANT) — 19 puntos

Max reboteador: Abdramane Camara (CANT) — 11 rebotes

Mej asistente: Manuel Teno (RMD) — 6 asis

MVP: Eduardo Suárez (CANT) — 29 valoración

Joventut de Badalona 91 – 98 FC Barcelona Lassa

Emocionante partido que se tuvo que decidir en la prórroga. El Joventut de Badalona lideró durante prácticamente todo el partido. En la segunda mitad de partido el Barça apretaba fuerte pero en los minutos finales, un gran Dídac Cuevas apareció para poner 7 arriba a La Penya a falta de 1 minuto para el final, pero los azulgranas no se dieron por vencidos y lograron llevar el partido a la prórroga.  En el tiempo extra, los de Marc Calderon fueron mejores y con un Nikola Zizic en la pintura se llevaron el pase a semis en el que fue el partido más emocionante de todos los cruces entre dos grandes equipos.

Max anotador: Pedro Barros (JOV) — 27 puntos

Max reboteador: Nikola Zizic (BAR) — 22 rebotes

Mej asistente: Dídac Cuevas (JOV) — 9 asistencias

MVP: Nikola Zizic (BAR) — 41 valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<